Supernatural 15×15: Gimme Shelter

Supernatural 15x15: Gimme Shelter

Supernatural 15x15: Gimme Shelter

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

Castiel y Jack investigan un caso mientras Dean y Sam parten en un largo viaje en carretera en busca de Amara.

Coder Credit

Las semanas van pasando, el final está cada vez más cerca y, aún así, parece que los guionistas han decidido reservar lo mejor para los últimos capítulos. Esta vez volvemos a tener un episodio con bastante relleno pero con un par de aportes interesantes que van a ser esenciales para la batalla final.

Mientras Sam se dedica a buscar algún caso, Dean ha estado rastreando a Amara y cree que la hermana de Dios podría estar en Atlantic City y piensan que deben ir hasta allí a averiguarlo, después de todo: Amara puede ser útil para eliminar a Chuck aunque luego también deban acabar con ella. Así que mientras los Winchester parten en un largo viaje en carretera, tendremos a Castiel y Jack investigando el posible caso que encontró Sam y que ha supuesto la muerte de un joven.

El ángel y el nephilim nos van a deparar más de un momento divertido y entrañable, sobre todo porque es imposible no sonreír ante la inocencia e ingenuidad de Jack con la idea de fingir ser un agente del FBI o decirle a Castiel que necesita permiso paterno para hacerse una cuenta en una red social. El caso en sí no aporta nada a la trama, salvo ver una vez más que a veces los humanos son más crueles y sanguinarios que los monstruos reales. Sin olvidarnos de los guiños a tiempos pasados como ver el demonio del cruce de caminos, o reencontrarnos con Steve Bacic que en este episodio da vida al Pastor Joe pero al que vimos en la quinta temporada en el capítulo Cambiando Canales interpretando al Doctor Sexy.

Lo más destacable de esta trama, que se lleva la mayor parte del tiempo, es que Jack le confiesa a Castiel que una vez mate a Dios y Amara él también va a morir. Así que básicamente Billie ha convertido al joven nephilim en una bomba nuclear para destruir a la amenaza, algo que Castiel no está dispuesto a permitir. Jack le ruega que no les diga nada a Dean y Sam porque cree que su sacrificio será lo único que haga que le perdonen realmente por la muerte de Mary.

¿Cómo no querer a Jack?
 

Los Winchester van a salir poco en el episodio, me parece curioso que otros viajes más largos que han hecho han pasado en un suspiro y este se alargue tanto con la excusa de dar tiempo a Castiel y Jack investigando un simple caso. Sam no está muy convencido con la idea de ir a ver a Amara, porque es peligrosa y aunque ahora acceda a echar una mano luego la tendrán que traicionar, pero Dean cree que es momento de tenerla localizada y ver si pueden contar con su ayuda.

Los hermanos no tendrán que llegar hasta su destino porque la propia Amara aparece ante ellos porque detecta que van en su busca, accede a conversar mientras comen algo y entonces le explican su plan de matar a Dios. Amara los escucha con más atención cuando se entera de la existencia de Jack, porque hasta ahora sabía que dos humanos no eran una amenaza para Chuck, pero decide no intervenir. Ha perdonado a su hermano por haberla encerrado y dice que no soportaría vivir sabiendo que ha colaborado en su muerte.

Parece que van a regresar resignados al búnker pero Dean decide ir a hablar con Amara una vez más, esta vez a solas, y le exige saber por qué demonios resucitó a Mary y qué pretendía enseñarle con ello. Dean dice que ha vuelto a perder a su madre y no entiende que haya podido sacar una lección de lo sucedido, Amara le explica que lo que quería era que el cazador eliminara la imagen idealizada que tenía de Mary y conociera a la persona real, que era una versión mucho mejor de lo que él mismo recordaba.

Los Winchester se reencuentran con la que fue su enemiga
 

Por último, Amara añade que esperaba que el regreso de Mary sirviera para que Dean dejara de tener tanta ira acumulada pero admite que se equivocó. Este le da la razón y le dice que está harto de ser manejado por Dios, sin tener libre albedrío y que todos, incluso Amara son marionetas de Chuck. Estas palabras hacen reflexionar a la mujer que acaba preguntándole si puede confiar en él, Dean no duda en decirle que él nunca le va a hacer daño y ella promete que se pensará lo de ayudar. Técnicamente no está mintiendo porque será Jack quien acabe con su vida, pero veremos a ver cómo reacciona Amara si se da cuenta del engaño.

Por último, ya de vuelta en el búnker, vemos que Dean y Castiel se encuentran. El ángel le dice que se marcha porque va a buscar otra forma de matar a Dios, algo que deja sorprendido a Dean que no puede comprender por qué ahora iban a buscar otro plan. Pero antes de marcharse, y en el caso de que jamás regrese, el ángel dice que hay algo que deben saber... y justo acaba el episodio. ¿Qué será eso que Castiel le habrá dicho a Dean? ¿Que Jack va a sacrificarse? ¿Que la vida del propio ángel está en el aire porque el Vacío amenazó con llevárselo cuando sea feliz? Tocará esperar una semana para saberlo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.