Supernatural 15×14: Last Holiday

Supernatural 15x14: Last Holiday

Supernatural 15x14: Last Holiday

Series: Supernatural

2 Stars

Summary

Dean y Sam descubren que en el búnker habita una ninfa de los bosques que está decidida a cuidar de ellos y protegerlos de cualquier amenaza.

Coder Credit

Han pasado seis meses desde el último capítulo de Supernatural y la serie regresa tras el parón por la pandemia para los siete episodios que pondrán punto y final a la historia de los Winchester. Habíamos dejado a nuestros protagonistas preparándose para la batalla definitiva pero el regreso supone un parón de la trama general y sin apenas trascendencia para lo que está por venir.

Los fans de la serie aguardábamos con ganas (y también pena) la llegada de los últimos episodios de la serie, y tal vez las ganas de reunirnos con los Winchester han hecho que el nuevo capítulo haya sabido a poco. En otras circunstancias podríamos haber apreciado mucho más un episodio de relleno pero, tras una larga espera, y cuando nos quedan sólo seis semanas más de Supernatural, una trama que no aporta prácticamente nada a la guerra contra Chuck: nos sabe a poco.

Sí que es verdad que va a haber algunos momentos graciosos, e incluso emotivos entre los hermanos y Jack, pero los minutos pasan sin pena ni gloria y sabemos que el tiempo se acaba y hay un rival muy peligroso al que plantar cara. Todo comienza cuando Dean y Sam se dan cuenta de que hay algunos errores técnicos en el búnker y deciden bajar al sótano a enfrentarse a tuberías en mal estado o lo que sea que está provocando esos problemas. Allí encuentran un panel de mando y Dean pulsa enseguida el botón de “reset”, momento en el que el sistema se reinicia y parece que todo se ha arreglado.

Pero no tardarán en descubrir que no ha sido exactamente así porque han liberado a una ninfa de los bosques que se autodenomina la señora Butters, y que lleva muchos años cuidado de los Hombres de Letras, actuando como ama de llaves. La “mujer” se apena al enterarse que ha estado dormida durante décadas y todos aquellos a los que conoció ya están muertos: pero centra su nueva misión en cuidar de Sam y Dean.

Dean es quien más disfruta de la llegada del nuevo personaje
 

Pese a que en un principio desconfían de la señora Butters, pronto descubren que ofrece multitud de ventajas pues su magia hace más poderoso el búnker y hasta activa un radar de monstruos que les hace mucho más sencillo ir de caza. Además, la mujer se dedica a hacerles comidas caseras, dulces y prepara todo tipo de detalles cuando se acerca alguna fecha digna de celebración. Veremos a los hermanos y Jack, que aún está habituándose a haber recuperado su alma y a lidiar con todas sus emociones, disfrutar de la Navidad, Halloween, el 4 de julio e incluso el cumpleaños de Sammy.

Pero todo era demasiado bonito para ser cierto y Jack comienza a sospechar cuando ve a la señora Butters indagando entre los archivos de los Hombres de Letras. El nephilim se pone a revisarlos y encuentra un informe relativo a la ninfa, en el que explica detalladamente cómo la capturaron y la “convencieron” para formar parte de la asociación como medida de protección adicional.

Lo que Jack no sabe es que todo es una trampa de la señora Butters para atraparlo ya que lo considera una amenaza para Dean y Sam, le coloca unas esposas y descubrimos que se ha dedicado a debilitarlo durante semanas con unos batidos que le preparaba para dejarlo indefenso. En ese mismo momento, Sam se ha ido a una cita con Eileen y solo queda Dean en el búnker, el hombre alucina cuando la ninfa se presenta ante él, le dice que ha capturado a Jack y que debe matarlo porque es la única forma de que estén seguros. Obviamente Dean se niega, diciendo que Jack no es peligroso y el cazador también termina atrapado junto al nephilim.

El hijo de Lucifer está en el punto de mira
 

La señora Butters esperará pacientemente a que Sam regrese de su cita para decirle que Jack es una amenaza y ha puesto a Dean de su parte, por lo que tienen que matarlos a ambos. Sam disimula lo mejor que puede y dice que irá a la habitación a por su pistola, a salvo en el cuarto llama por teléfono a su hermano y le cuenta lo que ocurre. No podemos evitar reírnos porque Dean podría haber llamado a Sam en cualquier momento pero no lo hizo por si lo pillaba en algún momento íntimo con Eileen y no quería interrumpir, deciden que Sam intente matar a la ninfa y luego vaya a salvarlos.

Pero Sam cae en las garras de la mujer quien decide darle otra oportunidad porque es su favorito, y se dedicará a torturarlo (de forma desagradable) para convencerlo de que ella tiene razón. Por otro lado, asistiremos a una emotiva conversación entre Jack y Dean donde este último admite que aún está algo enfadado por la muerte de Mary pero está intentando que todo vuelva a la normalidad. Viendo que Sam no aparece para sacarlos de allí logran salvarse a sí mismos empleando la fuerza bruta y reinician nuevamente el sistema del búnker.

Pero la señora Butters no ha dicho la última palabra y aparece dispuesta a eliminar a Jack para protegerlos, Sam y Dean se enfrentan a ella diciendo que hacerle daño a Jack también se lo hará a ellos. Sam añade que Jack no es ningún monstruo, y Dean acaba diciendo que el chico es el único capaz de salvar el mundo: palabras que dejan sorprendida a la ninfa y detiene su ataque homicida.

Al menos siempre les quedarán los recuerdos de los momentos familiares que han vivido
 

Finalmente deciden liberarla para que pueda volver a los bosques donde debería vivir, y los Winchester y Jack se quedan en el búnker preparados para seguir con los preparativos para la lucha contra Chuck. No obstante, lo sucedido hace que el joven se plantee si tiene alguna posibilidad de derrotar a Dios y Sam le recuerda que él es el único que puede hacerlo. Es el momento de que Dean aparezca con una tarta que ha preparado para celebrar el cumpleaños de Jack, un bonito detalle de parte del mayor de los hermanos que sigue trabajando para perdonar al nephilim por lo ocurrido.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.