Supernatural 15×13: Destiny’s Child

Supernatural 15x13: Destiny's Child

Supernatural 15x13: Destiny's Child

Series: Supernatural

3.5 Stars

Summary

Los Winchester, Castiel y Jack continúan con el plan trazado por Billie para acabar con Chuck.

Coder Credit

Supernatural llega esta semana con un nuevo capítulo que será el último hasta una fecha aún por determinar. La crisis del coronavirus ha afectado a la serie y no se ha podido completar el rodaje de la temporada completa, de manera que los directivos de la CW han decidido retrasar por el momento la emisión de los episodios ya grabados. Nos tocará armarnos de paciencia con otro hellatus.

El nuevo capítulo nos va a traer caras muy conocidas, como ya sabíamos por las noticias de la serie, pero además vuelve a encauzarse la trama principal y poco a poco se va vislumbrando la batalla final contra Chuck. Pero aparte de la guerra y la tensa situación en la que se encuentran, vamos a vivir algunos momentos bastante divertidos que comienzan al inicio del episodio cuando los Dean y Sam de otra realidad cruzan a nuestro mundo huyendo de la destrucción del suyo. Ambos acaban atrapados entre dos dimensiones hasta que los Winchester deciden sacarlos de ahí para pedir su ayuda y no vamos a poder evitar las risas al ver lo diferentes que son entre ellos.

Pero retomando la trama principal, todos están preocupados por Jack y el siguiente paso del plan de Billie para derrotar a Dios. Además, Dean está bastante preocupado por lo que sucederá una vez quiten a Chuck de en medio porque seguirá quedando Amara y se romperá el equilibrio, por lo que el hombre opina que igual también deberían acabar con ella. Aún falta pulir el plan pero de parte de la Muerte obtienen su siguiente misión: encontrar algo llamado Occultum y que no saben dónde se halla.

Billie les pide que no hagan tonterías
 

Las pistas de seguimiento del objeto llegan hasta una millonaria familia que lo entregó a una curandera que salvó la vida del benjamín de la familia, no les hace falta mucho más que una breve descripción para saber que tienen que ir a hablar con la hermana Jo. El ángel admite haber tenido el objeto después de que la amenacen y le cuenten lo que sucede con Chuck, pero entonces dice que ya no tiene el Occultum ya que se lo entregó al demonio Ruby.

Veremos un flashback de ángel y demonio trabajando juntos antes del Apocalipsis, y como Ruby acudió a Jo hablándole de un comprador para el objeto. De vuelta al presente el ángel les dice a los Winchester que Ruby escondió el objeto en el infierno pero no llegaron a venderlo porque ellos mataron al demonio. Así que es momento para que Dean y Sam hagan un viaje hasta el infierno con la esperanza de encontrar lo que buscan.

Castiel no confía en Jo pero es la única pista que tienen y accede a dejar que los dos hermanos hagan la búsqueda. Mientras tanto asistiremos a una conversación entre Castiel y Jack donde el joven explica que no siente las cosas igual a como eran antes, refiriéndose a cuando tenía un alma, dice que comprende la tristeza y la alegría pero es incapaz de experimentarlas.

No es la primera vez que vemos a un ángel y un demonio trabajando juntos
 

Dean y Sam no tardan en darse cuenta de que el viaje al infierno ha sido una trampa urdida por Jo, que ha contratado a unos demonios para acabar con ellos, tras deshacerse de sus enemigos regresan al búnker donde se encuentran con que Castiel ha decidido ir al Vacío en busca de Ruby para preguntarle directamente por el objeto. La única forma de estar en ese lugar es muriendo o estando semi muerto, motivo por el que Jack le ha quitado parte de su gracia para devolvérsela una hora después y así traerlo de vuelta.

El viaje de Castiel es más fructífero ya que, tras un encontronazo con el Vacío que adquiere la forma de Meg, logra dar con Ruby y el demonio le dice la ubicación exacta del Occultum con la promesa de que intentará sacarla de allí. Con esta nueva pista, es hora de que vayan hasta el lugar que les ha dicho el demonio pero tienen miedo de que Chuck se ponga a espiarlos y descubra lo que traman: momento de emplear a los Winchester 2.0 para simular que son los originales y así Dios no sospeche.

La escena entre los dos Dean y los dos Sam comparando sus vidas es hilarante, los nuevos Winchester tienen un avión privado, son ricos y cobran por hacer su trabajo, algo que resulta chocante para nuestros Dean y Sam. Por suerte están dispuestos a echar una mano y se cambian de ropa para parecer realmente los originales.

Una de las mejores escenas cómicas de la temporada
 

El lugar donde encuentran el Occultum es una Iglesia custodiada por perros del infierno, pero Ruby dijo la verdad y encuentran una especie de pequeña roca redondeada con unas palabras en enoquiano que inducen a Jack a tragársela: y es cuando aparece en el jardín del Edén. Allí le habla la serpiente y sufre varios flashbacks sobre su vida que le provocan dolor hasta dejarlo medio inconsciente, momento en el que vuelve con los demás.

La sorpresa de Castiel y los Winchester es mayúscula cuando descubren que Jack ha recuperado su alma, el chico está hecho polvo y no puede parar de llorar por haber matado a Mary y el no haber sido capaz de sentirlo realmente hasta ahora, se nos parte un poquito el corazón cuando mira a Dean y Sam y les suplica que lo perdonen.

Y así nos quedamos por ahora. Estamos un paso más cerca del final pero ahora toca esperar un tiempo indefinido para asistir al último viaje de los Winchester.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.