Supernatural 15×09: The Trap

Supernatural 15x09: The Trap

Supernatural 15x09: The Trap

Series: Supernatural

4 Stars

Summary

Sam y Eileen tienen que hacer frente a Chuck quien les tendió una trampa y los tiene prisioneros, mientras que Dean y Castiel viajarán al Purgatorio en busca del único arma que puede funcionar contra su enemigo.

Coder Credit

Los Winchester regresan tras el parón navideño y lo hacen en buena forma, con un episodio emotivo y con tintes dramáticos que deja muy claro que el final se acerca y cualquier cosa puede pasar en el resto de la temporada.

La acción continúa tal y donde la dejamos en el capítulo anterior: con Sam y Eileen atrapados por Chuck que quiere tener tiempo para hablar con Sam y de paso curiosear la herida que los conecta. Veremos que Chuck es incapaz de hurgar en la piel de Sam y el cazador se burla diciendo que siempre ha sido un mero observador y no es capaz de mancharse las manos, me gusta que Sam le plante cara pero no es muy inteligente hacer enfadar a un Dios que en un momento decide utilizar a Eileen para que clave un bisturí en la herida del hombro de Sam.

El menor de los Winchester se irá debilitando por la pérdida de sangre hasta que Chuck se da cuenta que el motivo por el que la herida no sana, y él continúa atrapado en la Tierra, es porque Sam aún tiene esperanza en que Dean irá a rescatarlo y lograrán vencer. Así que Chuck decide dar donde más duele, enseñándole a Sam el futuro que tendrán si acaban con él: habrá varios saltos temporales donde las cosas cada vez son peores, con la muertes de varios de sus aliados y amigos, la frustración de Dean al ver que los monstruos son cada vez más y no logran salvar a la gente hasta el punto de que quiere tirar la toalla.

El último salto en el tiempo los lleva al 9 de diciembre de 2022, día en el que Dean y Sam morirán a manos de Bobby tras haber sido convertidos en vampiros. Sam se niega a creer que ese futuro que Chuck le ha mostrado es real, piensa que todo es un truco pero Chuck es demasiado convincente y logra hacer mella en el hombre.

La confianza de Sam va mermando
 

Tras darse cuenta que Sam y Eileen están en manos de Chuck, Dean decide rastrear el teléfono de su hermano para ir a salvarlo pero Castiel le recuerda que tienen que ir al Purgatorio, la puerta que Michael les abrió solo se mantendrá doce horas y luego se cerrará para siempre. Dean escucha por una vez al ángel, que tiene razón, si en ese momento atacan a Chuck no tienen ningún arma con el que hacerle frente, pero si consiguen la flor de la que Michael les habló y realizan el conjuro, podrán atrapar a Dios y librarse de él.

Así pues los dos acaban regresando al Purgatorio en busca del ingrediente que necesitan, por el camino tendrán tiempo de hablar de la gran pelea que tuvieron y que ocasionó que Castiel se marchara del búnker: una conversación que era muy necesaria porque no pueden estar eternamente enfrentados cuando se están jugando la vida. Además atraparán a un leviatán que promete llevarlos hasta las flores a cambio de que no lo maten, pero todo era una trampa para atrapar a Castiel ya que Eve aún le guarda rencor por todo el daño que ha hecho a los monstruos.

Cuando Dean despierte tras quedar inconsciente, se encontrará solo y con todas las flores quemadas. La cuenta atrás para que la brecha se cierre continúa y no tiene ni idea de adónde han podido llevarse a Castiel, será el momento para que Dean rece al ángel disculpándose por haberse dejado dominar por la ira y le diga que le perdona con la esperanza de que este pueda oír su plegaria. Dean sabe que tiene que marcharse del Purgatorio y dejar atrás a su amigo, vemos el dolor en el rostro de Jensen Ackles que otra vez consigue rompernos el corazón con su interpretación.

Dean se queda sin opciones
 

Lo que el hombre no sabe es que Castiel logró escapar de sus captores y tiene una de las flores en su poder, de manera que regresan a nuestro mundo preparados para realizar el conjuro e ir a plantar cara a Chuck. Lo que no esperaban era encontrar a un Sam tan desanimado que es incapaz de usar el arma contra su enemigo porque teme ese futuro que ha visto, esto provoca que su herida se cure y Chuck sea libre de marcharse y seguir con su plan para los Winchester.

Nos enteramos además que todos los finales que vio Sam en capítulos anteriores a través de su conexión no eran opciones que Chuck esté barajando ahora, sino que fueron los finales de los Winchester de otras realidades. Dean se encara a Dios y le dice que ellos no son como los demás y no se van a rendir, van a presentar batalla y encontrarán una manera de vencerlo.

Nos quedamos pensando que si no pueden ni matarlo ni encerrarlo no hay manera de ganar, pero es cuando la última escena nos muestra a Jack vivo en el vacío y en compañía de la muerte. ¿Es el nephilim la gran esperanza? Nos tocará esperar para saberlo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.