Supernatural 15×08: Our Father, Who Aren’t In Heaven

Supernatural 15x08: Our Father, Who Aren't In Heaven

Supernatural 15x08: Our Father, Who Aren't In Heaven

Series: Supernatural

4 Stars

Summary

Dean, Sam y Castiel buscan una manera definitiva de derrotar a Chuck pero este no piensa ponerles las cosas nada fáciles.

Coder Credit

Supernatural se despide hasta el próximo año con un episodio que mejora la tónica de la temporada y nos deja con ganas de más, pero nos tocará esperar un mes para saber cómo continúa la trama y si los Winchester logran su misión.

Con la idea de que Chuck está debilitado y tienen una oportunidad de oro para vencerlo de una vez, nuestros protagonistas buscan una manera de conseguir su objetivo. Será Dean quien encuentre una posible solución. Lo que piensa Dean es que si Dios se encargó de crear esas tablas es para proteger la humanidad en caso de que a él le sucediera alguna cosa, motivo que le hace pensar que tiene algún punto débil y debe existir una forma de acabar con él.

Es cuando involucran a Donatello, el profeta, para que lea la tabla en busca de algo que les sea útil. El hombre encuentra unas notas de Metatron donde el escriba hablaba del miedo que tenía Dios y que solo compartía con su favorito, la conclusión es clara: necesitan hablar con Michael. Los problemas llegan porque Chuck se entera de lo que traman ya que puede oír todo lo que escucha el profeta y amenaza con hacer daño a los pocos seres queridos que les quedan si intentan contactar con el arcángel.

Somos testigos de la crueldad de Chuck, no solo con las amenazas sino que también vimos en la escena inicial que es capaz de matar a todo un bar y atemorizar a una camarera si no le sirve la bebida como quiere, decimos adiós al Dios bondadoso y se desvela su verdadero rostro.

Ya tienen un plan en marcha
 

Obviamente los Winchester y Castiel fingen estar asustados por Chuck y desistir de su plan, pero en cuanto Donatello se marcha se ponen manos a la obra para encontrar a Michael. Saben que tendrán que ir al infierno y a la Jaula para hablar con el arcángel, además les han dicho en multitud de ocasiones que Michael enloqueció estando encerrado pero tendrán que ir a comprobarlo. Usando un conjuro, que Eileen vigilará para poder traerlos de vuelta cuando sea necesario, van al infierno para encontrarse con que Rowena es la nueva Reina de los demonios.

Rowena no duda en ayudarlos y pone a sus siervos a buscar a Michael para que acaben descubriendo que escapó del Infierno y se halla en la Tierra. Las cosas se complican porque el arcángel no ha dado muestras de su poder y no hay noticias ni pistas que puedan conducirles a su paradero. Finalmente será Castiel quien decida rezarle a Michael con la esperanza de que este le escuche y acceda a reunirse con él.

Pero hagamos un paréntesis para hablar del arcángel, quien continúa utilizando el cuerpo de Adam como recipiente y ambos han tenido mucho tiempo para hacerse amigos. Jake Abel interpreta a los dos personajes, a los que veremos debatiendo sobre qué hacer a continuación o qué pensar de lo que planean los Winchester. Los años de encierro han hecho que acerquen posturas y solo se tengan el uno al otro, es muy interesante ver las dos personalidades y todo un acierto por parte de los guionistas.

Además queda el resentimiento de ambos hacia Castiel y los hermanos Winchester por lo sucedido en el final de la quinta temporada, ellos fueron los causantes de que quedaran encerrados en la Jaula con Lucifer. Michael los culpa por haber detenido el Apocalipsis y haberlo dejado cautivo, pero Adam también está resentido porque sus hermanos se olvidaron de él y jamás se preocuparon por tratar de salvarlo, un resentimiento que ha llegado hasta los fans ya que siempre nos ha molestado que los responsables de la serie se hubieran olvidado del pobre Adam.

Esperamos volver a ver a Adam y Michael
 

Dean, Sam y Castiel tienden una trampa a Michael y lo capturan para poder hablar con calma con él y explicarle la situación, pero el arcángel se niega a creer que su padre sea tan malvado como le dicen y solo sean marionetas en sus manos. Será más tarde, cuando intente matar a Castiel, cuando el ángel le permita ver varios recuerdos que involucran a Chuck y todo el daño que ha hecho. Michael se queda consternado y acabará accediendo a ayudar, hay una manera de encerrar a Dios tal y como hicieron con la Oscuridad hace milenios: necesitan un conjuro pero uno de los ingredientes está en el purgatorio.

Por otro lado, Sam decide acompañar a Eileen a ayudar a una amiga cazadora que ha sido atacada por un nido de vampiros. Lo que no saben es que se dirigen a una trampa creada por el propio Chuck y no sabemos qué intenciones tiene, nada bueno eso está claro. Así llegamos al final del capítulo, con Dean y Castiel a punto de viajar al purgatorio a por lo que necesitan y sin saber que Sam y Eileen están frente a Chuck en ese preciso momento. ¿Qué ocurrirá? Nos toca esperar al 17 de enero para saberlo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “Supernatural 15×08: Our Father, Who Aren’t In Heaven

  1. Sigo sin comprar mucho el romance de Sam y Eileen, y mira que me fastidia, pero es que no encuentro ninguna química.
    Por lo demás estoy de acuerdo en que ha sido uno de los mejores capítulos de lo que llevamos de temporada y toda la culpa es de Jake Abel que ha bordado su doble personaje ^_^

    1. Yo no sé qué pensar con ellos, me gusta la idea de que acaben juntos pero tienen que trabajarlo un poco mejor, a ver qué pasa con Chuck a la vuelta, porque tengo miedo de que se carguen a Eileen de nuevo.

      Fue un buen capítulo y totalmente de acuerdo en que Jake Abel bordó sus dos papeles, ojalá lo tengamos en algún capi más.

      Muchas gracias por leer y feliz navidad!!

Comments are closed.