Supernatural 15×07: Last Call

Supernatural 15x07: Last Call

Supernatural 15x07: Last Call

Series: Supernatural

2 Stars

Summary

Dean investiga un caso en solitario mientras Sam y Eileen se quedan en el búnker buscando pistas del paradero de Chuck.

Coder Credit

Volvemos a tener otro capítulo de relleno en la última temporada de Supernatural que no aporta prácticamente nada a la trama general. Empieza a resultar frustrante que los guionistas desperdicien los episodios que nos quedan en casos predecibles y argumentos poco interesantes cuando hay varios frentes abiertos que llaman mucho más la atención.

Tal vez sea culpa mía por querer que la temporada final de Supernatural fuera una digna despedida de los Winchester y esté siendo muy exigente con los responsables de la serie, pero siento que los episodios no están a la altura. Sí que ha habido episodios buenos y con grandes momentos pero, en mi opinión, están poniendo demasiado relleno. No hablo de los capítulos del monstruo de la semana, esos son un clásico y muchos de ellos son grandísimos episodios de la serie, sino de aquellos que no reportan apenas interés, se sabe desde el momento quién es el malo y no sirven de nada.

Aún así hay algo que destacar y es que Dean vuelve a ser el que era y nos demuestra que, pese a su bajón emocional por la situación con Chuck, sigue dispuesto a luchar por los inocentes y a hacer justicia protegiendo a estos de los monstruos que hay por el mundo.

Sam no va a tener mucha participación
 

El caso que investiga Dean ha sido flojo y tan predecible que hasta nos daba pena pensar en el momento en el que el cazador se diera cuenta de lo que estaba pasando. Todo comienza con la desaparición de una chica en un pequeño pueblo de Texas: Dean decide ir a investigar y dejar solos en el búnker a Sam y Eileen con la excusa de que están indagando la localización de sus enemigos.

Cuando Dean habla con el sheriff de la localidad se encuentra con que las autoridades no consideran que la joven haya desaparecido sino que se marchó a Los Ángeles para intentar hacerse famosa. Aún así no se rinde y va al bar donde la amiga de la joven suele estar a diario, espera poder hablar con ella para ver qué saca en claro sobre la noche de la supuesta desaparición. En el local se encuentra con una sorpresa, y es que un antiguo cazador conocido suyo es el dueño del bar y pronto se ponen a recordar viejos tiempos.

Ya sabemos que el tipo esconde algo cuando niega conocer a la chica y la camarera del bar le dice que claro que la conocen porque siempre está allí con su amiga. Esto, unido a otros comportamientos extraños, deja muy claro que el “amigo” de Dean está involucrado con el caso pero este no se da cuenta y sigue disfrutando de la bebida y las anécdotas con el tipo.

Incluso acabará animándose a cantar con él unas de las canciones que John Winchester les ponía cuando trabajaron juntos en alguna ocasión: jamás se me ocurriría quejarme de ver y oír a Jensen cantando, pero por lo que hemos visto a lo largo de 15 temporadas me parece que han dado a entender en más de una ocasión que cantar no es algo en lo que Dean destaque precisamente.

Dean disfruta ante un público entregado
 

Por último aparecerá la amiga de la desaparecida y Dean vuelve a ponerse en modo cazador, el amigo propone ayudar y ya volvemos a ver que intenta entorpecer, pero una vez más la camarera aporta información esencial que conduce a Dean hasta un desguace donde encuentra el coche de la joven junto a su cadáver. Pero no le da tiempo a mucho más porque su presunto amigo le tiende una emboscada y lo captura.

Poco después descubrimos que el hombre tiene a una extraña criatura encerrada y si le da de comer le proporciona dinero y todo lo que necesite. Su idea es entregarle a Dean aunque le sepa mal pero no puede permitir que el cazador acabe con él, pero Dean no se rinde fácilmente y acaba matando al monstruo para acabar enzarzándose en una pelea con su ahora enemigo hasta acabar con él.

Por otro lado, hemos tenido un acercamiento entre Sam y Eileen que queda interrumpido cuando Castiel aparece en el búnker. El ángel sostiene la idea de que la herida del hombro de Sam lo mantiene conectado con Chuck y tal vez usándola puedan dar con Dios, Sam deja que hurgue en la herida pero acaba cayendo inconsciente y Castiel tendrá que acabar pidiendo ayuda a Sergei para salvar la vida de Sam.

Hay que tener cuidado con esa herida
 

El ruso no está demasiado entusiasmado por echar una mano y tratará de chantajear a Castiel y Eileen por sus servicios, pero estos lo amenazan con matarlo y hasta con hacerle daño a su sobrina y cederá curando a Sam que despierta consciente de que tiene un vínculo con Chuck y con la idea de que su enemigo está débil y es vulnerable a un ataque. Así nos quedamos hasta la semana que viene, habrá que ver si los Winchester se deciden a atacar ahora que Sam cree que tienen una opción de derrotar a Chuck de una vez por todas, aunque primero tendrán que encontrarlo.

Por lo demás, un episodio bastante prescindible y que no ha aportado nada. Ya sabíamos que había una conexión entre Chuck y Sam por la herida de bala, no es algo que nos pille de nuevas y hasta el propio cazador lo había dicho anteriormente. ¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Os está gustando la temporada o, como me pasa a mí, esperabais algo un poco más épico?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “Supernatural 15×07: Last Call

  1. La verdad es que lo único que espero de esta temporada es ver a los Winchester salvando personas y cazando monstruos por última vez, lo demás intento pasarlo por alto.
    Por ejemplo, este capítulo hubiera sido mucho mejor si Sam y Eileen hubiesen ido con Dean, una especie de cacería en grupo, me hubiese justificado un poco mejor el que Dean pasara por alto el que su amigo se hubiese cambiado al lado oscuro y el flirteo del peque y la cazadora de Banshees habría resultado más natural.
    Pero no, así que es lo que hay.
    De todas formas, incluso siendo el malo del capítulo, me ha gustado ver a Chris Kane en un mano a mano con Jensen Ackles, una de las mejores peleas de las últimas temporadas ^_^.
    Que Dean sabe cantar, no hay más que recordar las primeras temporadas, el Dean Demonio me temo que cantaba mal aposta para fastidiar a todos y buscar pelea, sólo por diversión. No es profesional pero si una canción le gusta no la destroza.
    ¿Soy la única que no ve química entre Sam y Eileen? Con lo bien que me cae la irlandesa, pero había más romanticismo cuando Dean se despide para ir a su caso que cuando se quedan solos…
    Me gustaría sacarle algo de chicha al capítulo, aparte de la química entre Lee y Dean. Por ejemplo, creer que en efecto Chuck está obsesionado con fastidiarlo y por eso ha destrozado a un viejo amigo, para hacerle replantearse si merece la pena seguir intentándolo.
    O, que en efecto Sam tiene una conexión “harripotteriana” con Chuck y puede sentir que está débil.
    No se,
    De todas formas veré el siguiente.

    1. La verdad es que yo ya no sé qué espero de la temporada, pero ver a los Winchester cazando siempre va a ser algo que me guste así que te apoyo con esa idea.

      Sí que habría estado bien que hubieran ido los tres de caza y no que Dean se marchara solo, fue un poco forzado todo lo de Sam y Eileen y quizá en otro ambiente habría quedado mucho mejor.

      Cierto, no comenté la pelea entre Lee y Dean pero fue genial, primero a balazos y luego a puñetazos, hacía tiempo que no teníamos una pelea tan realista y se agradece.

      Con lo de cantar igual me quedé con el DemonDean, en el Impala sí recuerdo a Dean cantando bien, pero no tan genial como en este episodio, de todas formas me quedo con el número musical y así saco algo más destacable del capi.

      Yo es que no sé qué pensar de Sam con Eileen, ella me cae genial y si van a juntar a Sam con alguien me parece una elección estupenda, pero lo vi precipitado y forzado, deberían haber intentado hacerlo de otra manera pero ya han dejado claro que hay algo entre ellos.

      Me he reído con lo de la conexión harripotteriana de Sam y Chuck, no lo había pensado y es que es exactamente así!!! Esperemos que Chuck no la use para engañar a Sammy!!!

      Un saludo y mil gracias por leer y comentar 🙂

Comments are closed.