Supernatural 15×04: Atomic Monsters

Supernatural 15x04: Atomic Monsters

Supernatural 15x04: Atomic Monsters

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

Los Winchester investigan un caso mientras tratan de asimilar lo sucedido los últimos días. Por su parte, Chuck busca un nuevo camino.

Coder Credit

Supernatural regresa tras el parón con uno de esos episodios que podemos calificar como “el del monstruo de la semana”, aunque hay referencias y conversaciones en cuanto a lo ocurrido en los anteriores capítulos y Sam y Dean aún siguen dándole vueltas a la situación en la que se hallan.

El caso pasa sin pena ni gloria y lo que tiene más importancia es el momento personal en el que se encuentran nuestros protagonistas y el miedo a lo que está por venir. Tras una escena inicial absolutamente genial en la que vemos a Dean en plan súper soldado por el búnker matando a demonios con ayuda de otros cazadores y aliados, incluido su amigo vampiro Benny (lo que nos hace plantearnos qué diablos está pasando), no podemos evitar asustarnos al ver que el gran enemigo de Dean en su misión es Sam quien ha caído presa... ¡DE LA SANGRE DE DEMONIO!

Está claro que la temporada final es un homenaje a toda la serie y vamos a seguir encontrando estas cosas. Tras el susto de no saber lo que ocurre, vemos que Sam se despierta y todo era una pesadilla del menor de los Winchester pero, aunque en ese instante le quitemos importancia, tras terminar el episodio nos preguntamos cuánto de realidad puede haber en ese sueño.

Sam no lo está pasando muy bien
 

Después veremos a Dean convenciendo a Sam para ir a trabajar en un caso, sabe que este sigue muy afectado por la muerte de Rowena y cree que la distracción del trabajo les vendrá bien. Sam no está muy por la labor, se siente muy deprimido como iremos viendo, pero acaba cediendo y parten en dirección a un pueblo donde una animadora de instituto ha sido asesinada y prácticamente descuartizada. Mientras Sam habla con la directora del centro, y se encuentra con una pareja muy pesada insistiendo que no aplacen el partido de lacrosse porque su hijo se juega una beca, Dean encuentra un diente de vampiro en el cuerpo de la víctima.

Todos sabemos que los vampiros se dedican a beber la sangre pero no destrozan el cadáver como ha ocurrido en esta ocasión, así que tendrán que indagar un poco más. Sin embargo, una segunda animadora desaparece y las pesquisas tras ver las cintas de seguridad los conducen al matrimonio con el que Sam se había cruzado anteriormente. Efectivamente son ellos quienes han secuestrado a la chica, pero los Winchester se equivocan al creer que el padre es el vampiro sino que el “monstruo” es el hijo al que han querido proteger.

El joven decide entregarse y se marcha con los hermanos para que estos acaben con él. Me ha sorprendido bastante que los Winchester hayan acabado con su vida sin más cuando ha quedado claro que el crimen de la primera animadora fue un accidente, no es un mal chico y con un poco de adiestramiento y control podría controlar su naturaleza, tal y como hemos visto en otros de su clase, pero Dean no duda a la hora de acabar con su vida.

¿Se están deshumanizando los Winchester? ¿Tiene Chuck algo que ver?
 

La parte que más nos preocupa a los fans es la referida a la trama que involucra a Chuck. Veremos que se siente perdido y sin saber qué hacer ni a dónde ir, y por eso opta por visitar a la única persona que ha mostrado alguna vez orgullo y entusiasmo por él: Becky. La gran fangirl de Supernatural regresa bastante cambiada, ha madurado y tiene una familia aunque eso no quiere decir que haya dejado de lado su fanatismo por los Winchester y los fanfics. Nos enteraremos que sigue escribiendo historias y su casa es un pequeño museo con figuras y merchandising relacionado con los hermanos.

Becky no está muy contenta por la aparición de Chuck pero acepta hablar con él y hasta lo motivará diciendo que vuelva a escribir ya que eso es lo que le hace feliz. Chuck probará en un principio pero las duras críticas que la mujer hace de su historia provocan que se ponga a escribir algo mucho más siniestro, oscuro y carente de esperanza (en palabras de la propia Becky que se horroriza al leerlo). Chuck comenta que ya sabe el final de la historia y que solo le falta ver el camino para llegar ahí: sea lo que sea, no creo que no vaya a resultar muy satisfactorio así que espero que haya alguna manera de evitar ese final y ese comentario de la lápida que pone “Winchester”.

La escena final con Chuck escribiendo algo que todos tememos y las figuras Funko POP de Dean y Sam moviéndose, solo nos deja claro que nuestros protagonistas siguen siendo marionetas en manos de un Dios que está dispuesto a acabar con ellos. ¿Lograrán evitar ese destino?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.