Supernatural 15×01: Back and to the Future

Supernatural 15x01: Back and to the Future

Supernatural 15x01: Back and to the Future

Series: Supernatural

4 Stars

Summary

Dean, Sam y Castiel tienen que luchar contra las almas que han escapado del infierno, se enfrentan a su última gran misión y encontrarán a un inesperado aliado en el camino.

Coder Credit

Es el inicio del fin. La última temporada de Supernatural da comienzo con un episodio lleno de referencias a momentos pasados de la serie, la nostalgia está en el ambiente y no vamos a poder evitar sentir pena al pensar que esto se acaba. Pero aún nos quedan unos cuantos meses en compañía de los Winchester y de momento hemos empezado con buen pie.

La acción empieza justo donde nos quedamos al final de la temporada pasada: con Jack muerto a manos de Chuck, y una horda de lo que parecen ser zombies (pero en realidad son almas del infierno que han escapado y ocupado los cadáveres) rodeando a Dean, Sam y Castiel. Los tres luchan como pueden pero están rodeados y es imposible que logren acabar con tantos, por suerte huyen y se refugian en una especie de mausoleo mientras buscan una manera de escapar.

Es cuando el cuerpo de Jack cobra vida y conocemos a un nuevo personaje: el demonio Belfegor. Pese a la desconfianza inicial, los Winchester se dan cuenta de que el demonio puede serles de ayuda, este les explica que las puertas del infierno se abrieron y todas las almas escaparon, algo que no gusta a los demonios y él mismo quiere que todo vuelva a ser como era antes, por lo que tienen el mismo objetivo y pueden ser aliados.

Belfegor es bastante divertido y útil, consigue ayudarlos a escapar del cementerio y será el que les dé la idea de poner una barrera mágica para evitar que las almas libres campen a sus anchas por todo el mundo.

Por un momento parece que estemos viendo The Walking Dead
 

El principal problema es que cerca del cementerio hay un pueblo al que pueden ir muchas de esas almas, por lo que tendrán que evacuarlo para así evitar un mal mayor. Fingiendo ser del FBI y con la excusa de que hay una fuga, Sam logra convencer al Sheriff del lugar para que comience a evacuar a todos los habitantes a un instituto lo suficientemente alejado de allí. Sam y Castiel recorrerán el pueblo en busca de gente que pueda necesitar su ayuda, mientras Dean y Belfegor reúnen los ingredientes que el demonio necesita para crear la barrera que evite que las almas escapen de allí.

Sam se enfrentará de nuevo al fantasma de Gacy, está claro que los payasos lo persiguen siempre a él, pero salvará la vida de una madre y su hija. Mientras que Castiel se encontrará con los cadáveres de dos adolescentes a las que ha matado Bloody Mary; por otra parte, Dean y el demonio harán frente a la mujer del blanco, del episodio piloto, haciendo que recordemos a varios de los fantasmas del pasado de los Winchester y nos preguntemos cuáles más harán acto de presencia en el futuro.

Al final del capítulo, Belfegor realiza su conjuro imponiendo una línea mágica que evitará que las almas que hay dentro puedan salir de allí, esto les dará tiempo a los Winchester y sus aliados para encontrar una forma de cerrar las puertas del infierno y devolver a todos los que han escapado. Pero el nuevo aliado les comenta además que la jaula también se abrió, por lo que Michael podría ser libre en estos momentos y querer venganza.

El futuro se avecina incierto para los protagonistas
 

Ahora hablemos de los otros frentes abiertos que tenemos, porque los fantasmas y las almas poseyendo cuerpos del cementerio han sido solo el comienzo. Por un lado tenemos la posible, y bastante probable, vuelta de Michael que seguramente traerá más de un quebradero de cabeza a los hermanos. Pero no hay que olvidar la herida de Sam, cuando el hombre disparó a Chuck esperando matarlo, él mismo recibió un disparo (era el precio a pagar por usar ese arma que supuestamente es capaz de matar a cualquier ser).

Sam insiste en que está bien pero cuando Castiel intenta curarle la herida vemos algo que no puede más que asustarnos, y es que parece que la esencia de Lucifer está en su interior. El propio Castiel dice que la herida emite una energía que nunca antes había visto y es incapaz de sanarla, esa visión no hace más que atormentarnos: ¿Se irá volviendo malvado Sam según pase el tiempo?

Por otra parte tenemos a Chuck. Sam opina que se ha ido y que no está ya, para justificar su opinión nos recuerda que Dios siempre se aburre y se marcha dejando la historia sin concluir y cree que este es el caso, que una vez solucionen el tema de las puertas del infierno se habrá acabado y ya no habrá nadie incordiando a los Winchester. Me gusta ese optimismo aunque me cuesta creer que con el cabreo que tenía Chuck se haya ido para siempre y no vaya a aparecer más adelante para complicar más las cosas.

Ese disparo traerá problemas
 

Este inicio de temporada ha tenido un poco de todo, pero lo que destaco es la nostalgia y los recordatorios a hechos pasados. Incluso veremos a Belfegor diciéndole a Dean que es un admirador de su trabajo cuando fue torturador en el infierno, todo parece indicar que la décimoquinta temporada de Supernatural va a ser además del fin un homenaje a toda la serie. ¿Y quién no ha recordado la primera temporada con ese “Tenemos trabajo que hacer”? Por delante nos quedan otros diecinueve episodios, dejemos las lágrimas por un momento y disfrutemos del viaje final de los Winchester.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

4 thoughts on “Supernatural 15×01: Back and to the Future

  1. Poco más que decir. Belfegor me ha caído genial (lo que me da que pensar que no durará mucho) y ha sido bastante útil que haya encerrado a las almas del infierno en ese pueblo.
    Creo que a Michael será más difícil encerrarlo, puesto que es el Michael original y según decían era más poderoso que el del mundo alternativo.
    Pero me gusta el rumbo, rememorar los antiguos casos y sobre todo me ha gustado el final, mientras estén los Winchester siempre tendrán “trabajo” ^_^

    1. ¡Hola!

      Belfegor ha sido un gran acierto y me gustaría que lo mantuvieran un tiempo, y aunque también echo de menos de Jack creo que ahora mismo el demonio daría más juego a la trama.

      Con Michael creo que hay dos opciones, o que luchen contra él al estilo apocalipsis, o quizá meterlo en la caja aquella que fabricó Dean cuando tenía a Michael 2.0 en la cabeza, creo que Jack la destruyó pero siempre pueden hacer otra y meterlo ahí… si es que pueden!!

      Los guiños a los viejos casos me encantaron, y me gustaría que haya más momentos así en la temporada, me harán llorar pero se agradecería que hagan homenaje a ciertos momentos de la serie.

      ¡¡Muchas gracias por leer y comentar!!

  2. Pues estaría bien que si van a hacer referencia a los antiguos casos de los Winchester, el Sr. Dabb y su panda de guionistas se estudiasen en profundidad las primeras 5 temporadas, algo que es más que obvio que no han hecho nunca, y así no cagarla. No es Dean el que lleva a la Dama Blanca a casa sino Sam, que mete de forma literal el Impala hasta el salón, después de que ella se le metiera en el coche e intentara matarlo.
    El capítulo ha estado bien, pero sintiéndolo mucho ese tipo de cosas chirrían mucho, sobre todo a los seguidores de la serie que hemos visto las primeras temporadas unas cuantas veces.

    1. ¡Hola!

      Está claro que cuando llegan nuevos guionistas a una serie no se estudian en profundidad lo ocurrido en pasadas temporadas y siempre hay alguna metedura de pata, ya han hecho unas cuantas antes. Sobre lo que dices de la dama de blanco yo no le dí importancia porque aunque es cierto que fue Sam quien embistió la casa con el Impala, Dean también estaba en la casa y el fantasma le vio por lo que no es de extrañar que lo recuerde y a mí parecer el “tú me llevaste a casa” se refería a eso, que se acordaba que Dean estuvo allí.

      De todas formas habrá que tener los ojos abiertos con estas cosas y esperar que no metan la pata con cosas más gordas.

      ¡Un saludo y gracias por leer!

Deja un comentario