Supernatural 14×19: Jack in the Box

Supernatural 14x19: Jack in the Box

Supernatural 14x19: Jack in the Box

Series: Supernatural

2 Stars

Summary

Mientras siguen asimilando la muerte de Mary, los Winchester y Castiel tratan de encontrar una forma de dar con el nephilim.

Coder Credit

Queda un episodio para acabar la temporada, y creo que no me equivoco si digo que está siendo el final más descafeinado de los últimos años. Después de los sucesos de los capítulos anteriores hay mucho drama emocional para nuestros protagonistas pero realmente no tenemos la sensación de que estén pasando las grandes cosas que podríamos esperar.

Tengo muchos sentimientos encontrados con este capítulo, hay momentos en los que he querido abrazar a los Winchester y otros en los que he querido aporrearlos para que reaccionaran, de lo que sí estoy segura es que no me queda un buen sabor de boca con el episodio, me ha parecido muy pasable y de relleno para ser el penúltimo de la temporada. No sé si es la trama en sí, los guiones o qué, pero algo está fallando y una temporada que empezó prometiendo mucho se ha ido desmoronando de una manera asombrosa.

Entiendo que los Winchester están de luto y cuesta pensar racionalmente, pero lo que han hecho no me cabe en la cabeza. He sentido el dolor de Dean en esa escena del hombre llorando a solas en el bosque, comprendo que quiere venganza pero por favor, estamos hablando de Jack, alguien de la familia y que pese a su apariencia juvenil no es más que UN NIÑO que no sabe lo que hace y al que se manipula con insultante facilidad.

No me gusta el Dean vengativo
 

Pero vayamos por el principio. Asistimos a una despedida a Mary por parte de un puñado de cazadores que la conocían (yo sigo sorprendiéndome de la cantidad de cazadores que aparecen de repente cuando se supone que son muy pocos, y la gran mayoría murió en el ataque de Michael al búnker, pero bueno...), también llega Bobby 2.0 dispuesto a dar caza a Jack y acabar con él por haber matado a Mary.

Mientras que los Winchester se lo toman con calma aunque saben que deben encontrarlo, Sam sospecha que Jack se sentirá solo y atormentado por lo ocurrido. Castiel opina igual y decide pedir ayuda al cielo para rastrear al nephilim, el ángel cree que puede ayudar a redimir a Jack ya que solo necesita un guía. Castiel peca de ingenuo creyendo que Dumah, la nueva líder al cargo del Cielo, los va a ayudar y hasta Dean le hace ver que es poco probable.

No se equivoca porque Dumah prefiere engañar a Jack para que haga lo que ella quiera, matando a humanos no creyentes, haciendo creer al chico que está haciendo una buena obra y que Dean y Sam estarán muy orgullosos de él. Jack es tan ingenuo que se cree todo lo que le dice el ángel y acepta sin dudar cualquier petición porque viene del Cielo y se supone que todo lo que le digan que haga es bueno.

Será cuando los Winchester y Castiel descubran lo que el chico esté haciendo y comiencen a investigar para encontrarlo cuanto antes, pero si parecía que el plan iba a ser dar con él para hablar y tratar de hacerle entrar en razón, Dean le propone a Sam engañar a Jack para meterlo en la caja que iban a usar para encerrar a Michael para siempre. Sam no está muy conforme con la idea, pero finalmente accede (REALLY?????) y deciden que su mentira será decirle a Jack que es mejor que se quede ahí dentro mientras ultiman un conjuro para sanar su alma (conjuro que obviamente no existe).

¿Por qué no se habrán parado a pensar las cosas un poquito mejor?
 

Podría comprender que decidan encerrarlo de manera temporal mientras piensan un plan B, ¿pero que se decidan a meterlo ahí para toda la eternidad sin ni siquiera tratar de hablar con él y arreglar las cosas? Lo veo tan poco creíble que dudo estar viendo a los Winchester, por mucha pena y dolor que arrastren, se supone que son buenos y antes de hacer algo tan drástico agotarían otras opciones, sobre todo cuando Jack es un niño arrepentido Y LOS DOS LO SABEN.

No me meto a hablar que a ver, la caja estaba hecha para contener a Michael, y Jack mató al arcángel muy fácilmente, por lo que deberían pensar si esa caja puede contener el poder del chico o no. No sé, más que nada porque si pensáis mentirle y encerrarlo y luego se escapa, igual os la lía... No sé, cosas que pensaría cualquiera con dos dedos de frente. Que luego es justo lo que pasa, ¡qué inesperado!

El único que tiene algo de cabeza en este episodio ha sido Castiel, quien tras la metedura de pata de confiar en el Cielo, vuelve para recuperar a Jack, se da cuenta de que lo están manipulando y quiere liberarlo e incluso mata a Dumah en el proceso, pero cuando regresa al búnker Jack ya está encerrado en la caja y el ángel reacciona muy mal porque sabe que le han hecho lo mismo que los ángeles: mentirle. Y que encerrarlo no es la mejor opción. Vaya por donde, esta vez Castiel no se equivocaba. Y nos vamos al final del episodio con el búnker temblando y un nephilim muy cabreado escapando de su jaula...

Esta es la cara que se te queda cuando sabes que la has pifiado

Me he sentido tan defraudada con los Winchester en este episodio que mi cabreo hacia los guionistas es enorme. Entiendo la ira de Dean y el miedo de Sam (esos temblores mientras mentía a Jack y el temor a ser descubierto), pero es que ni siquiera se han parado a pensar las consecuencias de lo que hacían y eso es algo que no me creo. Jack era familia y sí, mató a Mary pero por accidente, está arrepentido y así se lo dice a los hermanos. Veremos a ver las consecuencias de una idea terrible que ha acabado malamente.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

One thought on “Supernatural 14×19: Jack in the Box

  1. He estado dudando de si ver este capítulo o acumularlo con el final, pero, lo he visto.
    Al margen de que lo considero de los más flojos de la temporada me ha pasado como con el penúltimo de la 10 (cruzaré los dedos a ver si el final fuera igual de satisfactorio que el de la 10 :P): he acabado cabreada con los guionistas (otra vez).
    Me gustaba mucho Mary, aunque no le hayan dado una presencia consistente. Y había llegado a gustarme Jack, no creo que vuelva a gustarme después de su explicación “del accidente” y de su particular manera de buscar candidatos a ángeles .
    Era de suponer que la caja no aguantaría, pero tampoco es que hubiera otras opciones de parar al nefilim sin alma, y tampoco tienen armas que puedan matarlo.
    Me ha sobrado el funeral de cazadores con espectro incluido.
    No soy capaz de enfadarme con mis niños, con todo lo que tienen encima saben que no se pueden cruzar de brazos y dejar que Jack siga “arreglando” el mundo a su manera. Por mucho que duela a Sam.

Comments are closed.