Supernatural 14×18: Absence

Supernatural 14x18: Absence

Supernatural 14x18: Absence

Series: Supernatural

3.5 Stars

Summary

Dean, Sam y Castiel buscan desesperadamente a Jack y Mary para descubrir lo que ha pasado.

Coder Credit

Quedan dos capítulos para poner punto y final a la temporada y las cosas se han torcido mucho más de lo que podíamos esperar hace unas semanas. Después de dejarnos con el corazón en un puño en el episodio anterior, este continúa justo donde se quedó y no nos va a dejar indiferentes.

Si la semana pasada sufríamos por Mary y su integridad física no tardaremos en ver que no nos equivocábamos al temer por su destino. No tardan demasiado en decirnos lo que todos ya casi esperábamos: Jack la mató en pleno ataque de ira tras lo ocurrido con Nick. Pero Sam y Dean aún no lo saben y el nephilim intenta arreglar el desastre antes de que sea demasiado tarde, se siente culpable y cree que tiene que haber alguna manera de traer de vuelta a Mary.

Por su parte, los Winchester se extrañan de no tener noticias de ninguno de los dos y empiezan a buscarlos, primero llaman a los teléfonos y luego a Castiel quien acaba confesando su preocupación por el alma de Jack y haciendo que todos teman lo peor. Acabarán llegando a la cabaña donde el joven acabó con la vida de Nick y donde encuentran señales de una explosión angelical, lo que no da demasiadas esperanzas. Todo esto sumado a que Rowena es incapaz de localizar a Mary les hace darse cuenta que la mujer ha muerto.

Todos están muy nerviosos y afectados
 

Mientras nuestros protagonistas hacen frente al duro golpe, veremos a Jack atormentado por lo que ha hecho, lo considera un accidente pero su subconsciente (en la forma de Lucifer) no hace más que meter cizaña diciendo que nunca le van a perdonar lo que ha hecho y que no hay forma de escapar. Así que Jack solo ve una posible salida: resucitar a Mary y para ello necesita a Rowena, todo sin saber que Dean y Sam han pensado lo mismo.

Jack secuestra a la bruja temiendo encontrarse cara a cara con los Winchester y la obliga a reunir los ingredientes para realizar el conjuro, el problema es que el último ingrediente es ni más ni menos que el cuerpo de Mary y está hecho cenizas junto a la cabaña. Rowena intenta advertir a Jack del hecho que el hechizo no va a funcionar pero el nephilim está tan cegado por arreglar las cosas que decide hacerlo por su cuenta sin conseguir su objetivo. Al menos podemos dar gracias porque Rowena se mantiene con vida, porque por un momento también temí por ella.

La parte más emotiva del episodio ha sido ver como Dean, Sam, Jack y Castiel recordaban varios momentos especiales con Mary, haciendo que se nos escapara la lagrimita y es que ha sido un palo tremendo tanto para los chicos como para los espectadores. Si bien es cierto que Castiel va al cielo y puede corroborar que Mary está feliz con John en el paraíso, pero eso no quita para que a los hermanos les vaya a costar decir nuevamente adiós a su madre como vemos en el funeral cazador que le hacen al final.

Jack esta asustado y quiere reparar su error
 

¿Y qué pasará con Jack? Su subconsciente le advierte que no debe fiarse de Dean, Sam ni Castiel porque ahora lo verán como un enemigo, está claro que Dean está muy cabreado pero todos consideraban a Jack parte de la familia y saben que fue un accidente pero claro, matar a su madre es algo que no se perdona fácilmente.

Al final nos dicen que todos sabían que había algo sospechoso en el joven pero prefirieron ignorarlo, aunque lo más evidente es el enfado de Dean con Castiel quien sí vio claramente que algo le ocurría a Jack. ¿Será Jack en nuevo villano a batir para el final de la temporada? ¡Lo sabremos la próxima semana!

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

2 thoughts on “Supernatural 14×18: Absence

  1. Menos mal que solo quedan dos capítulos, porque no se me hacía tan larga una temporada desde la segunda parte de la 9. Lo de Mary era tan previsible que llevaba esperándolo desde que la dejaron atrapada con Lucifer en el mundo apocalíptico. A pesar de todo, sigo sin ver que Jack sea malo, como en el capítulo anterior, fue un accidente al usar sus poderes y como en el capítulo anterior intenta arreglarlo como sea.
    Comprendo y entiendo que los Winchester estén devastados. Me da un poco de rabia la reacción de Castiel “Lo siento, sabía que había algo mas con el chico”. Porque si es cierto que lo sabía no se tendría que haber ido por ahí a hacer cualquiera sabe qué, se tendría que haber quedado con Jack y haberle ayudado a controlar sus poderes, tarea que ha dejado por completo en manos de Sam, que claro, como ya ha sido poseído por dos ángeles distintos tiene que tener mucha idea ¿no?.
    Al menos Rowenna sigue viva (lo que me demuestra que Jack no es malo).
    Voy a echar de menos a Mary, aunque haya sido uno de los personajes más desperdiciados de la serie. ¡Tenía tantas posibilidades! Y aunque sólo sea por el episodio 14×13, ha merecido la pena que la trajeran de vuelta.
    Ahora mismo, estoy en modo “Dean cabreado con el Mundo” y no confío que el siguiente capítulo me deje mejor sabor de boca.
    Pero como soy masoca de Supernatural me alegro mucho de que aún me quede una temporada para que no me terminen la serie por este camino.
    Y ahora me voy a ver “Lebanon” otra vez.

    1. ¡Hola!

      Te entiendo, creo que no han sabido llevar bien la segunda mitad de la temporada y han ido improvisando sobre la marcha porque se deshacían de los villanos y volvían como por arte de magia y sin un plan claro. Espero que los dos episodios que quedan mejoren un poco, aunque a mí este último me gustó pese al drama.

      Yo también sufría por Mary casi desde que apareció, pero tras Lebanon me quedo conforme de saber que estará bien con John y feliz, el problema son Dean y Sam que no lo van a superar tan fácilmente. Castiel volvió a meter la pata, todos sabían que había algo raro, pero el ángel fue el que vio en vivo lo de la serpiente y debería haber hablado en ese momento.

      Yo tampoco creo que Jack sea malo, tenga o no tenga alma ha demostrado su arrepentimiento y ha querido arreglar su accidente y ha dejado a Rowena viva, el problema es esa vocecilla con aspecto de lucifer que puede confundirlo, no olvidemos que Jack es un niño en muchos aspectos… Solo espero que logren arreglarlo.

      ¡¡Lebanon como solución a la decepción del resto de episodios me parece una sabia decisión!!

      Muchas gracias por leer y comentar <3

Comments are closed.