Supernatural 14×17: Game Night

Supernatural 14x17: Game Night

Supernatural 14x17: Game Night

Series: Supernatural

3.5 Stars

Summary

Los Winchester investigan el secuestro al profeta Donatello mientras Castiel sigue buscando una respuesta a sus dudas sobre el alma de Jack.

Coder Credit

'Supernatural' remonta esta semana con un episodio mejor que los dos anteriores y que ya nos mete de lleno en la recta final de la temporada, dejando claro hacia donde vamos y los problemas que Dean y Sam van a tener que afrontar en los próximos capítulos.

Todo comienza cuando Donatello es atacado en su casa, el hombre manda un mensaje de auxilio a los Winchester que se encuentran en pleno preparativo de una noche de juegos con Jack y Mary, pero el deber es el deber y Dean y su madre se marchan rápidamente en busca de su amigo dejando a Jack y Sam en el búnker investigando el extraño idioma en el que Donatello hablaba tras pedir ayuda. Sam logra por fin una pista diciendo que se trata de un versículo de la Biblia que avisa sobre el diablo, justo cuando Dean y Mary llegan a casa del profeta para encontrarse cara a cara con... Nick.

Ya sabíamos que el antiguo recipiente de Lucifer iba a traer más problemas, sobre todo desde que se fugó de la policía, y el más afectado por todos sus crímenes va a ser Sam que se siente responsable de ello por haberlo dejado con vida. Nick ha escondido a Donatello avisando que lo ha envenenado y que solo les dirá su ubicación si le permiten hablar con Jack. Es cuando el nephilim accede a conversar con él ya en el búnker pero Nick se dedica a provocar al joven, diciéndole que rompió el corazón de su padre, haciendo que pierda los papeles y le golpee con la cabeza rompiéndose la nariz.

Sam no comprende cómo Nick ha llegado a este punto
 

Los golpes parecen surtir efecto porque Nick acaba cediendo a decirles dónde está Donatello y guiará a Dean y Sam hasta un almacén supuestamente abandonado. Dean decide entrar mientras Sam vigila a Nick en el Impala, hay que decir que Nick se ha dedicado a provocarlos a todos y no solo a Jack, ya que también cabrea a Dean hablándole de lo mucho que se cambia tras haber contenido a un arcángel, pero Sam es el que salta más fácil ante sus provocaciones.

Lo que no saben es que Nick sigue guardando un as bajo la manga, no envenenó a Donatello y solo lo ha usado porque necesitaba la sangre de Jack para poder traer de vuelta a Lucifer. En el interior del almacén hay demonios que lo están ayudando y le tienden una emboscada a Dean, mientras que Sam tendrá que pelear con Nick, que ha logrado liberarse y quien le deja gravemente herido. Dean llama corriendo a Mary y Jack para explicarles que Nick ha huido y lo que planea, momento en el que Jack le pide permiso a Mary para usar sus poderes y evitar el regreso de su padre.

Jack ha cambiado
 

Nick está realizando el ritual en una cabaña pero sera interrumpido a tiempo por Jack que emplea sus poderes para mandar de vuelta al Vacío a Lucifer y matar a Nick ante el espanto de Mary que empieza a temer que Jack haya perdido su alma y su humanidad. Pero la cazadora tiene otras preocupaciones y le pide al nephilim que acuda a salvar a Sam que se debate entre la vida y la muerte.

Y justo eso es lo que se encuentra Jack cuando encuentra a los Winchester en la carretera, con Sam tirado sobre el asfalto con una herida horrible en la cabeza y Dean impotente sin poder hacer nada por salvarlo y viendo como muere poco a poco. Jack vuelve a usar su don para curar a Sam que se despierta sobresaltado y sin poder creer que haya burlado a la muerte por tan poco.

Pero los problemas no han acabado, porque Jack regresa con Mary y los dos discuten cuando la mujer le intenta hacer entender que su comportamiento no ha sido bueno, Jack no se lo toma nada bien y hace algo que nos hace temer por la seguridad de Mary, nos tocará esperar a la semana que viene para saber qué ha ocurrido.

No más sustos así, por favor
 

Por último hemos tenido a Castiel buscando una forma de comunicarse con Dios, para ello le pide ayuda al ángel Anael (Danneel Ackles) quien accede a ayudarle a cambio de unos pendientes aunque no deja de repetirle que es una pérdida de tiempo porque Dios no le va a hacer caso. Aún así acabarán buscando un objeto que Joshua utilizó para hablarle, y que resulta ser una copia del amuleto que Sam le regaló a Dean cuando eran pequeños (creo que no he sido la única que se ha emocionado al ver la réplica).

Pero Anael tenía razón y Dios no hace acto de presencia ante la decepción de Castiel, a lo que se le unen las palabras del otro ángel y es que lo que Castiel teme realmente es decirles a los Winchester que Jack ya no tiene alma y solo esperaba que Dios lo arreglara antes de que fuera demasiado tarde. Veremos a ver lo que sucede cuando descubra lo sucedido con Mary y cuando Dean y Sam descubran que su amigo ya tenía sospechas...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.