Supernatural 14×15: Peace of Mind

Supernatural 14x15: Peace of Mind

Supernatural 14x15: Peace of Mind

Series: Supernatural

3.5 Stars

Summary

Preocupados por Sam y Jack, Castiel decide ir de caza con el primero mientras que Dean echará un vistazo al nephilim.

Coder Credit

Después de varios episodios llenos de emoción y carga dramática, llega un capítulo más desenfadado y relajado donde nos podremos reír con algunas de las escenas dejando la preocupación apartada por un rato.

Estaba claro que el final del episodio de la semana pasada iba a tener consecuencias y los más afectados han sido Sam, que no supera la muerte de tantos cazadores a los que ha liderado durante meses, y Jack del que no sabemos si aún conserva algo de su alma o la consumió entera para poder matar a Michael. En vista de que ni Dean ni Castiel logran mucho resultado con ellos, deciden cambiar papeles y que sea el ángel quien vaya a investigar un caso con Sam y así Dean intente sonsacarle a Jack cómo está.

Esta separación nos hace perder la dinámica habitual pero se agradece de vez en cuando que cambiemos y la verdad es que ha habido momentos muy buenos y divertidos que rompen con la tensión que hemos tenido las últimas semanas.

Veremos un caso bastante peculiar

Por un lado tendremos a Dean tratando de conectar con Jack, el cazador ya trató con Sam sin alma en la temporada seis, pero con el nephilim es más complicado, así que decide llevárselo junto a la serpiente que ha adoptado como mascota a ver a Donatello (recordemos que el profeta perdió su alma a manos de Amara, así que es el mejor guía que pueden tener ahora mismo). Jack insiste en que está bien y solo parece preocupado por la serpiente ya que no come nada, Dean resiste como puede a la repulsión que siente por estos animales con tal de ayudar al joven.

La conversación entre Jack y Donatello no nos resuelve muchas dudas pero nos queda claro que Jack sabe distinguir el bien del mal, y considera que los Winchester son los mejores hombres que conoce así que cuando le surja algún dilema pensará en lo que Dean y Sam harían antes de actuar. El nephilim dice varias veces a lo largo del episodio que se siente diferente, así que algún cambio ha tenido que haber pero no sabemos hasta qué punto debemos preocuparnos.

Sin embargo, la escena final en la que pretende ayudar a la serpiente a reunirse con su antiguo dueño nos deja un sabor amargo. Y el propio Castiel muestra su preocupación al ver como Jack mata al animal para que se reúna en el cielo con un ex propietario. Jack ha querido ayudar, pero... ¿no ha sentido pena ni otro tipo de emoción al matar a un ser vivo? Será algo que veremos sin duda más adelante.

Todos se preocupan por el hijo de Lucifer
 

Por otro lado tenemos a Sam que no puede soportar estar en el búnker porque no hace más que revivir la muerte de todos los cazadores a manos de Michael. Así que se dedica a buscar casos para ir de caza y no estar más tiempo del necesario allí dentro, Dean le recuerda que hasta ellos tienen que descansar pero Sam se muestra inflexible porque los monstruos no van a parar de matar gente porque ellos necesiten dormir, motivo por el que será Castiel el que esta vez se vaya con él de caza.

El caso es el de un hombre al que le estalló la cabeza en una estación de servicio, por lo que todas las apuestas están puestas en brujas o, tal vez, demonios. Sam y Castiel irán a hablar con el único testigo que les explica que por el aspecto que tenía la víctima venía un pueblo cercano, al principio no sabemos a lo que se refiere hasta que los dos llegan a una localidad muy pintoresca que parece estar situada en los años cincuenta más que en la actualidad.

Sam y Castiel ven extraño tanto el ambiente, por ejemplo no hay cobertura para sus móviles y los ciudadanos ni siquiera saben lo que es un teléfono móvil, como el propio comportamiento feliz y despreocupado de sus habitantes que no se dan cuenta de lo extraño que es todo para los recién llegados. Además se encuentran con que todo el pueblo sabe que están investigando y nadie se sorprende de verlos allí.

Será cuando anochezca y Sam decida quedarse a dormir en la casa de una mujer que alquila habitaciones, justo donde vivía la víctima, ante la extrañeza de Castiel que ya empieza a darse cuenta que su amigo está actuando de forma rara. Pero todo habrá dado un giro radical a la mañana siguiente cuando el ángel es incapaz de encontrar a Sam, mientras lo busca por el pueblo escucha que ha habido otra muerte en extrañas circunstancias y va a visitar a la mujer del fallecido, pero esta se sorprende cuando le dicen que su marido ha muerto porque “Justin” está en casa y es cuando aparece Sam que no recuerda quién es y echa a Castiel de la casa.

"Sam" le dice a Castiel que modere su lenguaje
 

Sin nadie a quien pedir ayuda tendrá que ser el ángel quien rescate al Winchester y solo puede empezar por la tienda de batidos creyendo que la ex novia del primer muerto es una bruja. Esta le dice que no tiene la culpa pero sabe algo y es cuando aparece su padre junto a Sam y otros dos hombres del pueblo dispuestos a pelear con Castiel. Resulta que su enemigo es un psíquico que consigue lo que quiere con solo desearlo y así ha creado su propio pueblo donde todos son felices bajo sus propios términos.

Castiel pelea contra los hombres pero se resiste a hacer daño a Sam quien lo amenaza con la espada angelical, es cuando el ángel le habla de Jack y Dean y logra que Sam recuerde todo lo ocurrido. Pero quien terminar de salvar el día es la joven que planta cara a su padre, descubriendo que tiene su mismo poder pero ella se niega a hacer daño a los inocentes. Detiene a su progenitor dejándolo encerrado en su propia mente y Sam y Castiel regresan al búnker.

Ya en casa veremos a Dean meterse con su hermano menor por las pintas que llevaba mientras creía ser Justin ya que Castiel se lo ha contado todo, pero también se pondrán serios y hablarán de que Sam quería huir del búnker por lo ocurrido y que aún necesita algo de tiempo para superarlo. Así decimos adiós a nuestros protagonistas hasta la próxima semana, ¿y a vosotros qué os ha parecido el episodio?

 
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.