Supernatural 13×19: Funeralia

Supernatural 13x19: Funeralia

Supernatural 13x19: Funeralia

Series: Supernatural

2 Stars

Summary

Sam y Dean van en busca de Rowena mientras que Castiel se reúne con los ángeles en busca de ayuda para encontrar a Gabriel.

Coder Credit

El capítulo de esta semana de “Supernatural” tiene la finalidad de que los Winchester encuentren aliados para la lucha que se avecina, pero nos queda la sensación que todo lo que vemos se podría haber contado en cinco minutos y haber aprovechado bastante mejor el episodio.

A falta de cuatro capítulos para el final de temporada seguimos sin saber muy bien lo que va a ocurrir. Por si no tuviéramos bastante con la presencia de Lucifer y su nuevo plan de modelar el mundo a su gusto, junto a la amenaza del Michael del otro universo ahora nos cuentan que solo quedan once ángeles con vida y el cielo se está derrumbando. ¿En serio?

Todo esto lo descubrimos por la visita de Castiel al cielo para pedir la ayuda del resto de ángeles para localizar a Gabriel. Allí nos enteramos que Naomi (que torturó a Castiel hace unas temporadas) sigue con vida, y que la situación está tan mal allí arriba como en la Tierra. La única esperanza es que Gabriel vuelva a casa y los ayude a mantener en funcionamiento todo. De lo contrario, el cielo colapsará, los ángeles morirán y todas las almas caerán a la Tierra convirtiéndose en fantasmas.

Buena suerte logrando que Gabriel vuelva

No voy a decir que me da pena la situación de los ángeles porque la mayoría han resultado ser un grupo de psicópatas, y si están en vías de extinción ellos mismos se lo han buscado pero, ¿tenían que venir ahora con esto? ¿Y por qué no le cuentan nada a Castiel sobre el hecho de que Lucifer es quien gobierna ahora?

¿Era realmente Naomi la que se ha entrevistado con él? Sea como sea, la trama de los ángeles me parece que poco importa cuando hay otras que llevan ahí desde el principio de la temporada y aún no han sido resueltas.

¿Y qué han hecho los Winchester mientras Castiel iba a hablar con los ángeles con el beneplácito de Dean? Pues perder el tiempo, así en resumen. Vale, han conseguido que Rowena se ponga de su lado, pero han hecho falta cuarenta minutos de argumento totalmente innecesario para ello. ¿De verdad tenían que repetirnos que Rowena se siente culpable y triste por la muerte de Crowley?

La bruja quiere traerlo de vuelta y su única opción es hacer que la Muerte (que ahora es la ex parca Billie) lo resucite. Y la forma que se le ocurre de llamar su atención para reunirse con ella consiste en matar a varias parcas. Los Winchester van en su busca en compañía de otra parca, Jessica, a la que conocimos en el episodio 13x05 para intentar razonar con ella.

Lo que más me sorprende de todo es que los cazadores le cuenten como si nada que el destino de Rowena es morir a manos de Sam, ¡¡¿¿EN QUÉ DEMONIOS ESTABAIS PENSANDO??!! Así que la bruja hace lo que cualquiera haría, secuestrar a Sam para matarlo y así cambiar su destino. Es que de verdad que no entiendo que hayan hecho tal estupidez.

¿De verdad no se esperaban que algo así podía pasar?

Es cuando Billie aparece y se niega a resucitar a Crowley, ni siquiera cuando Rowena amenaza con matar a Sam ya que la Muerte no cede al chantaje. Finalmente vemos que Rowena es incapaz de matar al cazador y ataca a Billie que no sufre daño alguno. Asistiremos luego a la típica conversación de “todos hemos hecho cosas malas de las que nos arrepentimos y tenemos que vivir con ello” por lo que Sam y Dean convencen a la bruja para que se una a su bando y así se redima.

¿Eran necesarios cuarenta minutos para contarnos que el cielo está colapsando y que Rowena va a ayudarlos porque busca la redención? ¿No podrían haber hecho un capítulo del monstruo de la semana y dedicar una pequeña parte del mismo para contarnos eso?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.