Supernatural 13×16: Scoobynatural

Supernatural 13x16: Scoobynatural

Supernatural 13x16: Scoobynatural

Series: Supernatural

3 Stars

Summary

Dean, Sam y Castiel quedan atrapados en el universo animado de Scooby-Doo donde tendrán que ayudar al grupo de amigos a resolver un misterio mientras buscan la forma de volver al mundo real.

Coder Credit

Llega el esperado, más por unos que por otros, crossover de “Supernatural” con la serie infantil “Scooby-Doo” y el resultado es entretenido aunque no tan espectacular como nos habían hecho creer.

Tal vez haya que ser fan de Scooby-Doo para que el capítulo resulte maravilloso en todos los sentidos, y lamentablemente no es mi caso, he visto capítulos pero nunca fue una de mis series predilectas de la infancia y quizá por eso el episodio no me ha terminado de enganchar. No voy a negar que tiene partes divertidas y es muy curioso ver a los Winchester convertidos en dibujos animados, pero fuera de ahí no veo mucho más que destacar.

Todo comienza con una escena surrealista de los dos hermanos peleando a muerte con un peluche gigante de un dinosaurio. Tras destruirlo y salvar la vida del dueño de la tienda, éste les pide que cojan lo que quieran de la tienda como agradecimiento y Dean escoge una televisión que colocará en un cuarto del búnker rebautizado como la “Dean-Cueva” con futbolín, bar, sillones y todo lo necesario para distraerse del negocio familiar. Pero justo cuando encienden la tele son absorbidos por ésta, yendo a parar al mundo animado.

Bienvenidos a la DeanCave

Tras el susto inicial de verse convertidos en dibujos, los hermanos se ponen manos a la obra para averiguar lo que ha ocurrido. El Impala también está allí y se lanzan a la carretera hasta llegar a un local donde está aparcada la Mystery Machine, momento en el que descubren en qué serie se encuentran y cuando Dean demuestra ser todo un fanboy.

Desde aquí asistiremos a la interacción de los chicos con la pandilla, con Dean tratando de ligar con Daphne, de la que ha estado enamorado desde su infancia, y su desprecio hacia Fred ya que es su rival por conseguir la atención de la chica. La idea es seguir el juego como hicieron en el episodio “Cambiando Canales”, por si se encuentran en algún tipo de trampa similar, y mientras que Dean está encantado pues Sam no está tan contento de ver a su hermano actuar como un niño.

Así convencen a Scooby y sus amigos para acompañarlos a la lectura del testamento de un hombre que le ha dejado algo en herencia al animal. Nada más llegar a la mansión Dean reconoce qué capítulo es de la serie y ya sabe todo lo que va a ocurrir, villano incluido. Para que Scooby-Doo y el resto de herederos puedan obtener el dinero tienen que pasar una noche en la casa encantada y aquí llegan los problemas.

En los episodios de la serie animada todas las cosas sobrenaturales tenían luego una explicación lógica, pero Dean y Sam se dan cuenta de que están tratando con un fantasma real en cuanto aparece el primer cadáver.

¿Quién recibirá la herencia?

El resto del episodio consiste en la pandilla junto a los Winchester y Castiel, que también ha sido absorbido por la pantalla al volver al búnker, tratando de resolver el caso. Mientras que Vilma sostiene que los fantasmas no existen y se ríe de Sam y sus teorías, pese a que está colada por él, los hermanos saben que tienen que acabar con el fantasma antes de que uno de los protagonistas de la serie de dibujos acabe siendo una víctima más.

Al final las cosas se tuercen tanto que deben contarles a sus nuevos amigos que las cosas sobrenaturales son reales, y vemos como todos enloquecen pensando en el más allá, si existe un infierno o en la sensación que tienen de haber estado perdiendo el tiempo con gente disfrazada de monstruos cuando los hay auténticos.

Entre todos planifican una forma de acabar con el espíritu y Dean, Sam y Castiel lo atrapan en un círculo de sal. Es cuando pueden ver el aspecto real del fantasma y descubren que se trata de un niño que está siendo utilizado por un rival del dueño de la tienda que les regaló la televisión para eliminar la competencia.

Los cazadores utilizan todo su ingenio para salvar la vida

Tras prometerle al chiquillo que lo liberarán si los devuelve al mundo real, los chicos se despiden de la pandilla de Scooby-Doo y hacen un montaje para hacerles creer que estaban confundidos y no existe lo sobrenatural. Una vez de vuelta en la realidad, los Winchester llaman a la policía para detener al tipo y queman la navaja a la que está vinculado el espíritu del niño, dejando que sea libre para cruzar al otro lado.

Y así termina un capítulo donde, a excepción del momento en el que Castiel cuenta que ya ha vuelto con el fruto del árbol de la vida que necesitan para ir al universo paralelo, la trama general queda otra vez más al margen.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.