Superman y Lois 1×01: Piloto

Superman y Lois 1x01: Piloto

Superman y Lois 1x01: Piloto

Series: Superman y Lois

4 Stars

Summary

Clark Kent y Lois Lane desean llevar una vida más familiar junto a sus hijos Jonathan y Jordan. Son conscientes de que el mundo siempre necesitará a Superman, pero ahora mismo su familia necesita a Clark Kent más que nunca. Y por ello deciden dar un nuevo rumbo a sus vidas.

Coder Credit

Clark Kent creció en Smallville, un pueblecito de Kansas, y ahora vive en Metropolis. Es un reportero del Daily Planet, está casado con Lois Lane, la periodista más famosa del mundo, y tiene dos hijos adolescentes con los que la relación no es siempre todo lo fluida que le gustaría. Y además es Superman.

Esta podría muy bien ser la sinopsis de la nueva serie que la CW acaba de estrenar y que nada tiene que ver con las otras del universo DC que hasta ahora hemos visto en la cadena. De entrada, su protagonista no es un héroe que acaba de descubrir sus poderes y está tratando de encontrar su lugar en el mundo. Por el contrario, es un héroe que ya arrastra una dilatada experiencia y que se ha convertido en el símbolo de la paz para el que estaba destinado cuando llegó a la Tierra.  

Pero ante todo es un padre de familia que, como cualquier hijo de vecino, intenta lidiar con los problemas cotidianos del día a día: saber si llegarán a final de mes con un trabajo que cada vez está menos solicitado en el mundo digital, intentar conectar con unos hijos adolescentes con los que siente que cada vez está más distanciado, desear poder ver más a su madre…

La principal diferencia entre él y el resto de padres de familia es que en la maleta lleva el traje de Superman y en lugar de regresar de la oficina lo hace de una central nuclear que ha evitado que explote. Y eso es precisamente lo que convierte a Clark Kent, el último hijo de Kripton, en el más humano de todo el planeta.

Humano porque solo pide una vida sencilla y poder pasar más tiempo con su familia. Humano porque siente que, aun siendo Superman, él es el culpable de que su vida y la de los suyos se esté desmoronando. De que su relación con sus hijos no se parezca en nada a la que él tenía con su padre: Jonathan ya va por libre al ser un as en el deporte y un imán para las chicas, mientras que Jordan es un chico al que le cuesta mucho relacionarse y que siente que su padre le ha abandonado porque apenas está en casa.

Todo ello sumirá a Clark en una profunda angustia que supone el punto de partida de la nueva ficción. Nuestro héroe comienza a plantearse que tal vez, por mucho que lo intente y lo desee, él no puede tener esa vida normal porque él no deja de ser Superman. Y cuando Superman llegó a la Tierra no lo hizo para convertirse en un buen padre.

Gracias a ello nos encontramos con un Superman más maduro, realista y acorde a los tiempos actuales, lo que supone una de las grandes novedades y aciertos de la nueva ficción de la CW. Y todo un alivio, he de decir, sobre todo comparado con las efímeras apariciones que había tenido en los crossovers del Arrowverse.

Una gran producción detrás

Qué duda cabe que esta nueva visión del hombre de acero ha sido posible también por la gran producción que tiene detrás. Como fan de otras series de superhéroes de la cadena ya esperaba encontrarme con los cuatro platós de siempre: la oficina del Daily Planet, la cafetería donde se reúnen después del trabajo, el Pub si les apetece algo más ameno y la cocina para los desayunos en familia. Pero no. Ni uno solo. Y solo eso ya le da nuevo ritmo que lo aleja completamente de las otras ficciones de DC, bastante más repetitivas.  

Ese nuevo ritmo y perspectiva también se debe al hecho de que ni siquiera Clark Kent es el protagonista principal. Ya no es un recién llegado. Ya no hay secretos (o al menos no hay tantos). Por el contrario, forma parte de una familia plenamente formada en la que la presencia Lois es ese faro que le guía, que le apoya constantemente y con la que mantiene una relación de igual a igual imprescindible para lidiar con los problemas diarios. Porque si al salir de casa sus decisiones salvan vidas, dentro del hogar todas las que tomen deben ser en pareja y pensando únicamente en lo que es mejor para la familia.

Y todo apunta a que ahora mismo lo que su familia necesita es reforzar sus lazos. Y para ello es necesario llevar una vida más tranquila y alejada de la siempre frenética Metropolis. Por ejemplo, volviendo a los orígenes de Clark Kent.

Ello no hará que los problemas desaparezcan, ni mucho menos. Solo cambiarán yserán acordes con el nuevo escenario. Así, con lo que se encontrarán será con un Smalville prácticamente abandonado y sumido en la crisis económica donde los pocos vecinos que quedan intentan salir adelante como pueden.

Ahora bien, los fans de Superman que esperaban ver al hombre de acero en acción no tienen nada de qué preocuparse. Es cierto que buena parte de la trama se centrará en Clark Kent y en sus problemas más terrenales, pero él no deja de ser Superman. Y como buen héroe que es, no tardará en encontrarse con un villano acorde a sus capacidades.

De hecho, ese villano ya ha hecho acto de presencia y además lo ha hecho con una pelea espectacular que vuelve a dejar patente la gran producción que hay detrás de Superman y Lois.

En definitiva, este primero episodio, tan novedoso y cercano al mismo tiempo, deja un excelente sabor de boca que esperemos continúe en los siguientes.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.