Supergirl 5×19: Immortal Kombat

Supergirl 5x19: Immortal Kombat

Supergirl 5x19: Immortal Kombat

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

Supergirl se da cuenta de que debe trabajar con Lena para detener a Lex y Leviathan. Nia lucha contra lo que sus sueños intentan decirle y Brainy se da cuenta de que solo hay una forma de detener a Lex.

Coder Credit

Supergirl llega al final de su temporada con un final anticipado debido a la situación que estamos viviendo. A pesar de ello han sabido cerrar bastante bien la temporada, pero sigue dejando incógnitas para la siguiente. Sabemos que el plan de Lex es terminar con Leviatán, pero ya hemos visto que sus planes y los de su aliado Brainy no coinciden.

En este último conseguirá lo que más lleva deseando desde hace varios episodios: entrar en la nave de Leviatán. Gemma por fin le dejará entrar. Para ello le dará un broche que le hace inmune a las defensas de la nave ya que solo algunos pueden pasar.  Allí encontrará lo que más desea: kryptonita; la suficiente para matar a Supergirl.

 

A partir de aquí todo se convierte en una carrera por destruir a los dioses que tanto daño han causado. En el anterior episodio la vimos a Lena pedir ayuda a Kara para derrotar a su hermano. Por eso la ayudará en todo lo que pueda. Lo primero que hará será hacerla un nuevo traje anti kryptonita. Para eso debe atravesar la ciudad. Pero Supergirl no puede usar sus poderes o la descubrirán. Es aquí cuando no sabemos si estamos viendo Supergirl o Harry Potter y las reliquias de la muerte cuando vemos a varias Supergirls. Seguirán la estrategia de distraer a los dioses para que Kara y Lena puedan llegar al laboratorio. Aunque no será nada fácil lograr el traje, ya que puede tardar horas.  Y si hablamos de trajes tenemos que hablar de la nueva adquisición de Alex, quien a partir de ahora será como una heroína más.

Después de todo lo que ha visto Brainy, ya está harto de todo. Lex no le da el broche porque ahora su plan es que los dioses maten a Supergirl. Brainy decide abrirse su propio camino y entrar en la nave a pesar de que todo indica que eso será su muerte. Contará con la ayuda de la versión femenina de Querl Dox, que le ayudará en todo momento con su plan: usar su tecnología para encoger a los dioses y encerrarlos en una cápsula.

 

Supergirl sigue sin poder hacer nada, pero cuando se entera que han encontrado a Eve y a William eso le dará igual. Irá al lugar llamando la atención de los dioses. Por suerte el traje anti kryptonita llega en el mejor momento. Pero todo esto solo era una distracción para que el plan de Lex y Gemma siguiera en pie. Quieren matar a millones de personas a través del Unity Festival de las lentillas Obsidian. Supergirl se introducirá también en el mundo virtual, pero no puede convencerles de que abandonen la simulación. Pero con la ayuda de Lena todo será posible.

Esto cabrea mucho a Gemma que sacará su arma secreta: Andrea. Pero Lena se interpondrá y conseguirá que todo salga como quieren. Obsidian se encuentra con cero usuarios en línea y Brainy ha conseguido embotellar a los dioses. Con todo esto parece que ya han arreglado todo pero no es así. Todo esto era lo que quería Lex y ahora con la ayuda de su madre podrá conseguir lo que quiera.

En este episodio hemos visto la sinceridad de Kara y Lena. No sabemos qué sucederá en la siguiente temporada, pero espero que retomen su amistad para derrotar a los verdaderos enemigos. Habrá que esperar para ver también donde lleva la relación que tienen con Eve y William, ¿unirán fuerzas? Tendremos que esperar a la próxima temporada para verlo.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.