Supergirl 5×13: It’s a Super Life

Supergirl 5x13: It's a Super Life

Supergirl 5x13: It's a Super Life

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Mxyzptlk vuelve para ayudar a Kara. Ella tendrá que decidir si cambia la historia y vuelve a ser amiga de Lena o dejar que todo siga su curso

Coder Credit

En este episodio vuelve un personaje que apareció ya en la temporada dos. Hablamos de Mxyzptlk, un todopoderoso de la quinta dimensión y un dios auto proclamado que llegó a National City para proponerle matrimonio a Kara. Afortunadamente pudieron deshacerse de él, pero ahora, en esta temporada ha vuelto con una nueva apariencia.

Su propósito ya no es casarse con la kryptoniana sino que ahora quiere ayudarla. Ya no puede usar sus poderes salvo para ayudar a aquellos a los que alguna vez hizo daño y Supergirl es la única persona que le queda en esa lista. Como es un personaje tan agotador incluso para Kara y Alex en un primer momento le envían de vuelta a la quinta dimensión. Lo que ocurre es que Kara se lo piensa una vez más y aceptará la ayuda de Mxy. Este para no tener ninguna distracción mandará a J'onn y Alex lejos a una especie de sueño.

Aquí comenzará un recorrido por los distintos momentos en los que Kara pudo decirle a Lena que ella era Supergirl. Recorrerá distintas lineas temporales para ver cuál es la mejor. La primera vez no se irá muy atrás. Volverá al pasado cuando Sam era Reign, pero si decide quedarse en esta su destino será la muerte. Así que, como es lógico volverá al presente.

 

Después de una búsqueda a través de un dispositivo parecido a Netflix volverán más atrás, cuando la Luthor empezó a desconfiar de Supergirl. Pero tampoco sale como ella espera. Esta vez no volverá inmediatamente a su dimensión. En esta dimensión Mon-El todavía está con ellos y aprovechará esa oportunidad para pedirle consejo y que le de su punto de vista. Sus palabras le ayudarán a ver todo de otra forma.

Volverá una vez más a su tiempo y cada vez estará más desesperada por querer arreglar lo sucedido. Las dos veces anteriores no ha resultado ser algo productivo. Por ello decide viajar una vez más, pero ahora donde todo empezó, cuando todavía Lena era feliz y a penas se conocían. Ella se alegrará muchísimo de que Kara le confíe ese secreto y parece que es la línea temporal adecuada, pero ciertos personajes vuelven como Lockwood, Thomas Caville, Winn y otros. Y algunos de ellos, como podéis imaginar no lo van a poner nada fácil. En esta línea Kara confesará al mundo su identidad. Pero tampoco va a salir muy bien.

 

Sobre todo nos damos cuenta de ello cuando lo que traer es una destrucción de la que no pueden volver ya que Mxy no puede encontrar la energía de la quinta dimensión para volver.  Esto le hace plantearse a Kara que posiblemente lo más seguro es que ella y Lena no sean amigas y las cosas sigan su curso. Aunque tendrán que contar con la ayuda de Nia y el resto del equipo, incluido Mon-El para volver a su línea temporal. Tendrán que enfrentarse de nuevo a Reign e incluso a Brainy, quien ahora ya no está con ellos.

Afortunadamente, y como podemos imaginar, volverán sanos y salvos. Kara gracias a esta experiencia verá que es mejor vivir con los problemas que tiene y seguir con su vida como siempre. Incluso irá a ver a Lena para dejar las cosas claras, a partir de ahora la tratará como a un criminal más si es necesario.

Esto marca un nuevo antes y después en la serie y para Kara, habrá que ver cómo se desarrolla a partir de ahora el personaje.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.