Supergirl 5×12: Back from the Future – Part Two

Supergirl 5x12: Back from the Future - Part Two

Supergirl 5x12: Back from the Future - Part Two

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

Supergirl ayuda a Winn a enfrentarse a su mayor miedo, Brainy tendrá que decidir si ayudar a Alex a desmantelar a Lex o continuar con él en secreto.

Coder Credit

Después de un pequeño parón ya podemos disfrutar de la segunda parte de este episodio doble. La serie seguirá aprovechando la vuelta de Winn, o al chico ordenador, como le conocen en la Legión.

Lo primero que vamos a ver es cómo la relación entre William y Kara va prosperando, pues ella le ha invitado a la noche de karaoke. Todos vemos que la química entre ellos existe más que nunca, y como dice Winn, dos no armonizan de la forma en que ellos lo hacen si no hay sentimientos de por medio. A Kara le entrarán las dudas sobre esta relación y lo que las mentiras pueden traer a ella, pero Winn estará ahí para darle todo su apoyo. Sobre todo, en la cita que tendrán.

Pero el verdadero problema que se trata en el episodio sigue a Lex y su objetivo de derrotar a Leviatán. Fue él quien irrumpió la seguridad de la nave de la Legión y todavía quiere más. Por eso Alex ha cargado un programa espía dentro de su intranet de la DEO para ver si Luthor lo usa y ver qué hace. Lo que no sabe es que él sabe que le están espiando, y que sigue contando con la ayuda de Brainy, y que sabe de esta estrategia de Lex.

 

Luthor también tendrá otro propósito: tener el control sobre las lentillas, que le pueden ayudar a lograr lo que quiere. Andrea, en una crisis con las lentillas, que ahora parecen tener un problema con el bioenlace primero se negará a estar junto a Lex. Pero él es más listo y se reúne con la presidenta de Obsidian North, Gemma Cooper. Después de esto, Andrea  accederá a trabajar juntos.

El otro enemigo al que tendrán que hacer frente es Toyman. Siempre quiso ser hiperconsciente y ahora que tiene las lentillas Obsidian le será más fácil. En esto se echará la culpa el propio Winn, quien es el dueño de esa idea y que se la transmitió a su padre. Pero ya sabemos que es Toyman el que ahora es electrónico e inmortal. Tendrán que atacarlo de la manera más inteligente que puedan para que no emplee el internet como un arma, pero sin utilizar nada que tenga inteligencia artificial que pueda manipular y usarla en contra de la DEO. Para ello utilizarán un escáner de radiación Van Eck, que no se conecta con la intranet y distinga la radiación normal de la que no lo es. Lo que no se espera Winn es que una parte de su padre todavía sigue viviendo en la red y quiere ayudarle.

A pesar de que es muy arriesgado Winn se introduce en el mundo digital porque parece la única solución a su problema. Allí las normas de la gravedad y otras no existen y podrá enfrentarse a Toyman. Y allí estará su padre, a quien después de las dudas deja que le ayuda y derrota a Toyman.

 

Ya sabíamos que Alex era muy astuta, y por fin vemos su visión ante un Brainy raro y se huele que algo esconde. En el final del episodio pasan muchas cosas que harán que los próximos episodios. Veremos como la misma Alex deja la DEO y centrará su trabajo en la Torre de J'onn. Mientras, Brainy decidirá seguir en la DEO y se convertirá en el director Dox. También veremos que Gemma Cooper trabaja para Leviatán. Y Winn antes de la vuelta a su tiempo dejará de llamarse Chico ordenador para llamarse Toyman, ya que siempre ha sido una parte de él y no debe tener miedo a ese nombre. En cuanto a William y Kara, por el momento no parece funcionar, y estoy muy decepcionada con esto, porque les quiero juntos. Dice no sentir lo mismo, pero todos sabemos que hay algo más detrás.

Este capítulo nos prepara para algo grande, traiciones, nuevos tratos y muchas cosas más. A ver qué nos depara la serie y qué pasa con el código de la mortalidad de Toyman.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.