Supergirl 5×09: Crisis on Infinite Earths: Part One

Supergirl 5x09: Crisis on Infinite Earths: Part One

Supergirl 5x09: Crisis on Infinite Earths: Part One

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

Monitor envía a Harbinger para que reúna a los mejores héroes (Supergirl, The Flash, Arrow, Batwoman, White Canary, Atom y Superman) para impedir la Crisis. con el mundo en peligro, los superhéroes se preparan para la batalla mientras que J'onn, Lena y Alex convencen a Lena para que les ayude a salvar a la gente de Tierra-38.

Coder Credit

Estamos ente el primer capítulo del mega crossover navideño de DC con una de las mayores crisis que sufrirá la Tierra y a la que tendrán que hacer frente nuestros superhéroes.

El episodio comienza haciendo una pequeña introducción de lo que podría pasar. Nos cuentan cómo todo al principio era una infinidad negra la cual encontró la libertad. Eso desencadenó que la oscuridad se rompiese y encontrase un modo de vivir. Se creó el multiverso y todo lo que se conocía se multiplicó iniciando la era de los héroes. Ahora todo ese mundo va a ser atacado. Recorremos varias tierras y ciudades como Gotham City en Tierra 89 y Tierra 66, o San Francisco en Tierra 8. Pero donde ocurrirá la historia es en la Tierra que ya conocemos, la Tierra 38, y más concretamente en National City.

Esta oscuridad está viajando por el universo y está dando vueltas, pero la próxima será la definitiva que destruya todo lo que conocen. El primero de esos planetas con los que se encontrará será el planeta Argo, donde viven Superman y la madre de Supergirl. Allí todavía no saben nada. Superman se enfrenta a un nuevo enemigo: un pañal sucio de su hijo Jonathan. Y durante esa dura batalla Supergirl logra superar las barreras de Argo y avisar a su primo de lo que se les viene encima. Superman y Lois deciden seguir a la madre de Supergirl y meter al bebé en una cápsula para enviarlo a la Tierra y evitar un final catastrófico, justo el que tienen ellos segundos después del lanzamiento de la nave.

Después de esto toca reunir a los héroes. El primero será Oliver, que se encuentra en Tierra 1, en Lian Yu con su hija Mia. En esta Tierra también está Barry. A ambos les va a buscar Lyla, ahora renombrada como Harbinger ya que trabaja con Monitor. De la misma forma irá a buscar a Batwoman (se une por primera vez al grupo) y a las leyendas White Canary y Atom. A todos ellos los trasladará a la Tierra 38, más concretamente al edificio de la DEO. Y sorpresa, también aparecen Superman y Lois. Harbinger pudo salvarles.

Ya reunidos tendrán que ver cómo evitar que la antimateria que está arrasando el universo deje de hacerlo. Tierra 38 es el punto de inflexión, el único lugar donde pueden frenar el caos. Pero a estos problemas se les suma la búsqueda de Jonathan, el hijo de Superman, que ha viajado a la Tierra, pero sin saber cómo ha terminado en el año 2046. Hasta allí irán Lois, Brainy y White Canary. Allí se encontrarán con un Oliver envejecido que no entiende que hace Sara viva.

Otra cuestión a la que tienen que hacer frente nuestros héroes es la de salvar a la mayor población posible. No hay naves para todos así que tendrán que recurrir a Lena para lograr un extrapolador más grande. La veremos siendo ella misma y dejará claro lo que quiere. No quiere que la amistad entre el grupo y ella dure, pero en lo que se refiere a salvar a la gente ella no pondrá ninguna objeción. Aunque bueno, sabemos que Kara siempre buscará la positividad a todo esto.

En este episodio vemos más una presentación de todos, de cómo se reúnen para la batalla que se viene y que tendrá lugar en las otras series de DC. En el equipo veremos a Mia, la hija de Oliver coger el arco como su padre. Pero algo no va como Oliver pensaba. Estaba planeado que él muriese, pero cuando Flash le diga que será él no parece que vayan a salir las cosas como estaban pensados. Su propósito por el momento será proteger el portal para que todo el mundo pueda huir a Tierra 1, el lugar que por el momento parece más seguro para estar. Todos se van trasladando, pero Oliver se queda atrás.

Finalmente él también será transportado a Star City. Allí van a pasar muchas cosas en pocos minutos. La primera es que aparecerá Nash para anunciar que liberó al antimonitor. Y lo más dramático es que Oliver morirá, así que ahora tocará esperar a ver cómo solucionan esto. Todo lo que saben y existe está condenado debido a esta crisis y ahora deben pensar en como solucionar todo esto.

El crossover continúa con Batwoman y The Flash, pero el desenlace lo conoceremos en enero del próximo año en Arrow y Legends of Tomorrow.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.