Supergirl 5×08: The Wrath of Rama Khan

Supergirl 5x08: The Wrath of Rama Khan

Supergirl 5x08: The Wrath of Rama Khan

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

La lucha de Supergirl contra Leviatán llega a un punto de ebullición cuando se enfrenta a Rama Khan. Mientras que Lena y Hope trabajan para lanzar el Proyecto Non Nocere, Hope demuestra ser un activo invaluable para Lena.

Coder Credit

Hemos tenido una semana de descanso, pero la serie vuelve donde lo dejamos en el último capítulo. Supergirl se quedó encerrada en la fortaleza después de que Lena manipulara la seguridad. Pero menos mal que tiene a Alex y Brainy para que la salven

Esta vez entra otro espacio en la trama: el Monte Norquay, un antiguo escondite de Lex que ahora toma su hermana para seguir con sus planes. Y entre esos planes está atacar a Supergirl, aunque su humanidad la acaba convenciendo de que no es lo correcto.

Mientras tanto, Kara quiere intentar por todos los medios que entre ella y Lena todo vuelva a la normalidad. Va a mover lo que sea para que su relación vuelva a ser la de una amistad verdadera. Alex no parece ver que esto vaya a volver a ser como antes y por ello actuará a espaldas de su hermana. Su pensamiento se basa más en pensar con la cabeza que con el corazón. Cuando Kara establece una comunicación a través de un holograma la agente de la DEO aprovecha para introducir un virus en el ordenador del bunker que desactive a Myriad cuando vaya a ser utilizado.

 

Y cuando Lena se cuenta todo se vuelve más en contra de Supergirl. La Luthor se piensa que lo ha hecho a conciencia y acelarará su plan y pondrá Myriad en marcha.

Pero también tendrá que hacer frente a un enemigo más poderoso como es Rama Khan. Este personaje está empezando a ser cuestionado por su grupo. Ya van varias veces que pierde antes Supergirl y eso no se lo puede permitir más veces. Ya están pensando el nombre de su sustituto: Tezymak. Pero Rama Khan, como alguien que lleva al mando millones de años, no puede permitir eso. Aprovechará que los planetas se alinearán para trazar un plan destructivo. La última vez que pasó algo así arrasó con Pompeya.

¿Como parar todo este lío? A voz de pronto parece demasiado difícil para nuestros personajes, pero Maléfico será muy importante en esto. Empezaremos por Myriad. El objeto que usará Lena para controlar la humanidad. El hermano de J'onn como sabemos fue retenido por Lena para usar sus ondas Q. Ahora serán esas mismas ondas las que pueden salvar National City. Aunque todo tiene un riesgo y es que con esto Maléfico podría morir.

 

Rama Khan también sigue con su plan. Contará con Acrata. Pero con lo que no cuenta es que esta avise a Supergirl de sus planes. Aunque como os podéis imaginar el plan acabará poniéndose en marcha y el supervolcán empezará a resurgir de las aguas de National City. Es diez mil veces más potente que el que arrasó Pompeya. Todo empezará por pequeños terremotos. Estos llegan al escondite de Lena. Allí se descolocarán las antenas que le ayudan. Eve le ayudará a enmendar esto.  Para parar todo esto deben encontrar el báculo del mundo de las sombras. De eso se encargará J'onn. A su vez Maléfico trata de usar sus ondas, pero no tienen suficiente poder para frenar todo esto.

Como ya podéis imaginar, J'onn encuentra el báculo y ayuda a Acrata a escapar del dolor al que estaba atada y frena el volcán. De esta forma Rama Khan parece derrotado. Al volver a su base se da cuenta que ya ha perdido su lugar debido a que han sido varias veces las que ha dejado escapar la oportunidad de ganar. Quien también pierde es Lena, pero no del todo. La policía la encuentra a ella y a Eve en el escondite, y juntas hacen creer que todo era en plan de la mente robótica en vez de de la Luthor.

Todo problema en la serie tiene rápida solución. Incluso ya se ve venir la paz en Marte entre los marcianos verdes y los blancos ya que Maléfico es quien entiende a ambos. Pero para eso habrá que esperar ya que lo próximo que nos espera son los capítulos especiales que combinan las series de DC.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.