Supergirl 5×07: Tremors

Supergirl 5x07: Tremors

Supergirl 5x07: Tremors

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

Supergirl por fin descubre la verdad sobre Lena mientras la trama de Leviathan se enreda más. J'onn descubrirá la verdad sobre dónde está su hermano.

Coder Credit

Este episodio comienza en una sala en la que vemos a J'onn y Supergirl practicando mientras se debaten y dudan sobre Leviatán y todo aquello que le rodea. El Medallón es algo muy importante para él y harán todo lo posible para recuperarlo, pero no les será nada fácil.

Se encontrarán con un impedimento: Lena. Es una Luthor, y recuperarlo de ello no es fácil. Lena, sin embargo tiene otro propósito: encontrar, como decía su hermano, las armas que usó contra Superman. El kryptoniano las escondió en una fortaleza y no parece que sera muy fácil tener acceso a ellas; sobre todo cuando le interesa algo en particular, un dispositivo de dispersión que le viene perfecto para el Proyecto Non Nocere.

A su vez se nos presentarán los personajes de Gamemnae (Cara Buono) y Rama Khan (Mitch Pileggi). Este último es quien está a cargo del planeta y de quien el resto sigue órdenes. Varias catástrofes históricas y mundiales se le atribuyen a él. Sin duda Supergirl va a tener que sacar todo para poder enfrentarse a estos enemigos.  El poder de Rama Khan es la Tierra y será partícipe del plan de Lena en el que Supergirl la tiene que salvar. Todo sucede como la Luthor quiere, más no podría pedir. Esto la llevará a entrar en la DEO y como si fuese todo una fantasía Supergirl le ofrece ir con ella a la Fortaleza de la Soledad. Claramente Lena no va a perder esa oportunidad de conseguir lo que quiere.

 

Cuando llegan allí se activará el Protocolo L sobre Lena, una medida que Superman puso para evitar a sus enemigos. Supergirl la liberade eso y las dos empiezan a divagar entre las armas buscando cuál puede ser mejor para llevarse y enfrentarse a los enemigos de la DEO. Así es como acaba acercándose a la Miriada, una de las armas más poderosas y la primera que Supergirl destruiría. Se trata del arma que Astra, la tía de Supergirl, y su marido crearon para convertir a los humanos en zombies. ¿Y cómo acaba todo esto? Pues con Lena manipulando el sistema de seguridad para que detecte a Supergirl como una intrusa y llevándose la Miriada después de decirle cómo se sintió tras saber la verdad sobre ella y contándole cómo Lex le dijo quién era. Después de una de las mejores confesiones y discursos que he visto últimamente en la serie, Lena se va y deja a Supergirl casi congelada y sufriendo bajo la kryptonita.

La trama de Maléfico parece que sigue. J'onn confiesa que hace un tiempo que le siente presente y que incluso tiene visiones con él. Para él está muerto, no sabe que Lena le retenía.  Pero por poco tiempo, pidiendo ayuda a su padre, este le confiesa que su hermano está prisionero en la ciudad. J'onn se propondrá encontrarlo y enmendar todo el daño del pasado, incluso se plantea morir por él.

 

Le encontrará en el laboratorio de Lena y aunque al principio no esté muy receptivo, verá que J'onn no viene con una mala intención. Aunque al principio le cueste creer que es así, Maléfico accederá a mirar en la mente de J'onn. Aquí es cuando se dará cuenta de la realidad y ambos hermanos se fundirán en un abrazo como si nada hubiese pasado. Ahora tendremos que ver si esta relación de familia avanza y cómo lo hace y si afectará a otras tramas.

Mientras tanto, Alex y Brainy seguirán una pista falsa de Rip Roar. Esto tan solo desencadenará más duda y daños físicos en Alex. Y será mucho más que eso para Kelly, que siente que no está preparada para volver a perder a una pareja de un modo tan trágico. ¿Estará en peligro esta relación? Tendremos que esperar un poco más de lo debido ya que la semana que viene no habrá episodio.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.