Supergirl 5×06: Confidence Women

Supergirl 5x06: Confidence Women

Supergirl 5x06: Confidence Women

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

Un nuevo villano está bajo arresto en la DEO. Supergirl le usará para intentar entender quién es el responsable de los recientes ataques. Mientras tanto, Andrea y Lena recuerdan su pasado.

Coder Credit

Antes de empezar tengo que decir que es el capítulo que más me ha gustado de lo que llevamos de temporada. Por fin vamos a saber el contexto de algunas tramas que llevábamos esperando desde el comienzo. La historia se estabilizará un poco y entraremos en una etapa de la historia más plana para el siguiente episodio.

En el último episodio fueron capaces de capturar a Rip Roar. Ahora está encerrado en la DEO y tratan de sacarle información. Es algo difícil ya que no habla mucho, pero la capacidad de Supergirl para conectar con la gente es sorprendente una vez más y consigue sacarle un solo nombre que les ayudará más tarde y que nosotros ya habíamos escuchado: Leviatán.

La protección de Rip Roar tampoco va a ser fácil puesto que una nueva villana, la Sombra, está al acecho. Y claro que va a hacer lo posible para sacar a Rip Roar de la cárcel porque esa villana es Andrea, y hará lo que sea por el amor de su vida.

 

Ahora llega la parte interesante del episodio. Andrea irá a pedir ayuda a Lena con Supergirl, le contará para quién trabaja y las cosas empezarán a tener algo más de sentido. Pero para ello tenemos que trasladarnos hasta quince años atrás para ver donde surgió todo y como se estropeó.

En esas primeras escenas pasadas, lo primero que vamos a ver es cómo se conocieron Andrea y Lena y se hicieron rápidamente mejores amigas al ver que ambas estaban solas. Y sin saberlo, será ahí donde todo empezará. Lena al contarle que su madre está muerta, también le cuenta la historia que le contaba a ella de pequeña en la que era muy importante la búsqueda del Medallón de Acrata, objeto que más tarde se da cuenta que es real.

Cuando pasan diez años la situación de las jóvenes ha cambiado. Sus situaciones laborales no están en el mejor momento y eso hará que tras un tiempo sin verse vuelvan a reunirse para cumplir un propósito: buscar el medallón. Y como si no hubiese pasado el tiempo se ponen en marcha como si tratasen de buscar el centro de la tierra. Gracias al cuento que le contaba a Lena su madre descubrirán el camino que les lleva a su objetivo. Realmente fue Andrea realmente quien lo descubrió al caerse por un agujero. Tiene el medallón a un palmo y cuando se lo va a decir a Lena algo extraño sucede. Aparece Leviatán y le propone a Andrea coger el medallón para así salvar a su padre de la muerte, pero tendrá que asumir todas las consecuencias que vengan. Lena, decepcionada por no encontrarlo se va con la esperanza de alguna vez poder tenerlo en sus manos.

 

Seguimos avanzando en el tiempo y ya estamos a tan solo cuatro años del presente. Vemos acontecimientos que ya vimos en la serie como la insistencia de Lex en matar a Superman ayudándose del Sol Rojo. Por ese motivo se fue a Londres con su novio Jack (Rahul Kohli) a una cena. Por cosas del destino allí está Andrea, y lo que parecía la mayor alegría se convierte en una ruptura. Lena ve el medallón y la amistad de años se verá totalmente rota. Unos meses después de este suceso Andrea conocerá a Russell, pero su romance se verá afectado por Leviatán, y de esta forma se convertirá en Rip Roar.

De nuevo en el presente, Andrea le mostrará los poderes a Lena y le contará la verdad de lo que pasó y la justificación de sus mentiras. Lena le ayudará, pero no servirá para recuperar una amistad ya perdida en el tiempo. Tratarán de rescatar a Rip entreteniendo a Supergirl y haciendo que no le llegue ninguna señal de ayuda. No cuentan con que tienen otros recursos y que tienen a J'onn. Pero aunque intenten retenerlos Andrea liberará a Rip Roar. Y no, la historia no tiene un final feliz porque Leviatán le para los pies y mata al hombre. Andrea ya no tendrá el medallón, que se lo dará a Lena que tanto lo ansía. Eso no hará que sus poderes se vayan ya que viene de la oscuridad de su interior.

Parece que tendremos a La Sombra por un tiempo, habrá que esperar que le trae a Lena la posesión de ese medallón y que supone para el resto de personas. De momento, uno de los capítulos más completos y que mas me han gustado de la temporada.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.