Supergirl 5×05: Dangerous Liaisons

Supergirl 5x05: Dangerous Liaisons

Supergirl 5x05: Dangerous Liaisons

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

En la víspera del lanzamiento mundial de las lentes de contacto VR de Andrea Rojas, Kara y William se unen en una investigación que expone un complot terrorista.

Coder Credit

Las lentillas de Obsidian North siguen siendo protagonistas de cada capítulo. Andrea planea lanzar un nuevo tipo de lentillas llamadas Sueño colectivo y su lanzamiento parece que tendrá consecuencias

Desde el comienzo vemos que Kara y William cada vez son más cercanos. El haber descubierto la verdad hace que Kara sienta la necesidad de ayudarle. Será en la cafetería donde, con el riesgo de que alguien les vea, acceden a ayudarse. Kara le contará que su hermana trabaja para una organización del Gobierno que ha arrestado a la sospechosa de atacar a Elena Torres. Pero Kara pondrá unas condiciones. La primera un contrato de confidencialidad; la segunda, que ella pueda ayudarle e investigar juntos.

De esta forma ambos irán a la DEO a interrogar a Breathtaker. Pero no será de mucha ayuda porque aunque cuenten con un alien que impide que mienta, los nervios de William serán puestos a prueba y tendrán que salir. Pero tampoco podemos decir que no ha servido para nada porque sí lo ha hecho. Han podido obtener un nombre: Rip Roar. También entenderemos un poco más este enfrentamiento entre Andrea y William. Y es que no era la primera vez que William oía el nombre de Rip Roar ya que fue este quien mató a su mejor amigo hace unos años. ¿Y qué hace Andrea metida en todo esto? Pues que ella y su amigo, Russel Rogers, tenían algo más que una amistad.

 

La historia se pone más interesante cuando este nuevo personaje aparece en la base militar de Fort Summit y roba un láser maratoniano, una de las armas más potentes que existen en el momento ya que puede cambiar el mundo tal y como se conoce. Para averiguar más sobre todo esto usarán los tatuajes de O'Connor. Brainy será quien se los ponga y a través de una frase clave activar su poder. Esta vez será quien Kara pierda los nervios.

Por casualidades de la vida Kara y William parecen tener los mismos pensamientos y terminan en medio de la noche en el despacho de Andrea para buscar pruebas contra ella antes de que llegue la hora del lanzamiento de las lentillas, ya que parece ser que será cuando todo explote. Kara parece encontrar pruebas que la incriminan, entre ellas dinero de distintos países.

Pero un giro de los acontecimientos les trastocará todo lo que habían descubierto. La hora del lanzamiento de las lentillas llega. Todo el mundo se coloca sus lentillas y asuste a la presentación virtual que se está celebrando. En ese mismo momento requieren a Supergirl en Nuevo México, en una estación satélite que provocará unas la inundación de las zonas de mar debido a que el Lago Vartok se derretirá. Pero para detenerlo veremos a Dreamer usando sus poderes. Esto les hace cambiar de parecer ya que si no lo hubiesen parado hubiese afectado a todo lo que tenían los Rojas. Y si Andrea no ha sido, ¿quién les queda por investigar?

 

Mientras tanto Lena seguirá intentado conseguir lo que tanto ansía. Para ello utilizará a Maléfico, a quien capturó el episodio pasado. El marciano no quiere estar ahí para nada y quiere algo a cambio. Su deseo es eliminar la barrera biológica que le impide matar a su hermano, y aunque a Lena le cuesta aceptar acabará accediendo en contra de sus valores de no matar a nadie. Lo que no sabe él es que no será más que un experimento para ella al ver los poderes tan poderosos que posee. Y tras mil experimentos, Lena logrará su objetivo.

Este capítulo ha estado lleno de acciones y confesiones que nos empiezan a sacar de dudas. Ahora que Lena ha dado con la clave no sabemos que podrá salir de ahí. Tampoco sabemos que pasará con William y su amigo Russell después de descubrir que él mismo es Rip Roar. ¿Su amigo le recordará o tendrá que enfrentarse a él y a Andrea? Tendremos que esperar a los próximos episodios.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.