Supergirl 5×04: In Plain Sight

Supergirl 5x04: In Plain Sight

Supergirl 5x04: In Plain Sight

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

La investigación de Kara sobre las actividades "criminales" de William Dey resultan en la sorprendente revelación de que él no es quien ella piensa. Mientras tanto, el conflicto entre Maléfico y J'onn alcanza su punto máximo.

Coder Credit

A diferencia que en otros, en este episodio pasamos directamente a la acción. La tensión entre J'onn y su hermano sigue igual o incluso peor. Lo vemos desde el minuto uno cuando J'onn y el grupo de Supergirl le tienden una trampa para atraparlo.

El siguiente paso que deben después de que no le cogiesen es proteger el  Desintegrador Verdex, un arma programada para matar a los marcianos verdes; especialmente pensada para J'onn. Su hermano puede usarla en su contra y causar más problemas. Maléfico va a usar todos sus trucos para colarse en la DEO. Primero se meterá en un agente de más bajo nivel para después meterse en la mente de Alex y estar mucho más cerca de su objetivo. De esta forma puede pasar cualquier prueba para alienígenas. Aprovechará también para recriminarle cosas y hacerle creer que no vale para nada en la forma de Alex. Resulta extraño que se lo crea debido al vínculo que tienen, pero el que él también piense lo mismo hará que se lo crea haciéndole mucho daño.

Volverán a enfrentarse a Maléfico un poco más tarde, todo podía salir mal. Alex tenía una bomba alrededor de su cuerpo y el marciano había conseguido un gran ejército para el enfrentamiento. Pero el equipo de la DEO es más sabio y terminarán absorbiéndolo con un artefacto que les dará un respiro por un tiempo.

 

Mientras tanto James y Kelly vuelven a su ciudad natal donde tampoco se libran de los problemas. En cuanto llegan ven que un joven se ha estado colando en casa de su tía. Al joven, Simon, se le encontrarán una segunda vez en el supermercado. Kelly le ayudará a salir de un robo y los Olsen le invitarán esa noche a cenar en su casa.

Desde que se fueron en el pueblo se ubica una cárcel que parece tapar muchas más cosas de la que ellos piensan. Como les explica el joven Simon, su madre está condenada ahí dentro durante diez años por un simple hurto. No es algo común. James se propone llegar al fondo del asunto y comprará el periódico del pueblo, el Calvintown Gazette, para hacer justicia y contar las cosas como son. Eso lo aleja de National City por un tiempo, esperemos verle de vez en cuando y ver cómo avanza en esas investigaciones suyas, ya que todavía no se sabe a qué afecta realmente esa cárcel.

Y no nos podemos dejar la trama de William. Kara sigue pensando que es más que un mentiroso. Se enterará de que el periodista viajará a México por Elena Torres. Ella le seguirá y verá que se está convirtiendo más en un sospechoso de algo que todavía desconocemos. Elena es la jefa de contabilidad de Obsidian Worldwide y ha sido encontrada muerta en su piso. ¿Quién irá detrás de ella? Kara decide ir un paso más y se adentra en el apartamento de Elena donde se encontrará con una nueva villana (Luisa d'Oliveira) de la que se deshace rápidamente.

 

En este episodio ya se empiezan a cerrar algunas cosas que dan pie a otras nuevas. Porque todos pensábamos que Maléfico había desaparecido, pero eso no es así. Ha sido Lena quien le tiene retenido para poder así usar sus poderes de control mental para averiguar la frecuencia necesaria para implantar pensamientos. Ahora parece que todo se va a poner más serio.

En cuanto a William, por fin ya le vamos conociendo un poco más. Ya sabíamos que venía de Londres, pero ahora vemos que resulta que está infiltrado en el equipo de Andrea Rojas para investigarla. Más tarde descubriremos que el cuerpo hallado no era el de Elena. Una nueva investigación parece que va a surgir. No sabemos si esto hará cambiar su relación con Kara, ya que parece que apunta a que incluso entre ellos habrá algo más. ¿Qué pensáis? Por el momento habrá que esperar.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.