Supergirl 5×01: Event Horizon

Supergirl 5x01: Event Horizon

Supergirl 5x01: Event Horizon

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

Kara se lleva la sorpresa de que CatCo tiene un nuevo dueño que traerá novedades, nuevas parejas emergerán mientras que J'onn recibe la visita de alguien inesperado.

Coder Credit

La temporada anterior terminó con varias incógnitas sin resolver abriendo el paso a la quinta temporada de la serie. Recordemos que las dos incógnitas más importantes que quedaron fue cuando Lena descubre que Kara es Supergirl y un nuevo villano que llega en busca de J'onn.

Antes de saber qué pasa con eso, el episodio comienza mostrando a una Supergirl salvando un autobús de un accidente y a una Lena que le echa cara y le cuenta a Kara que sabe su secreto y seguidamente comienzan una pelea. Pero realmente eso no está pasando, es una simulación; aunque asusta que eso pueda ocurrir en la vida real.  La "culpa" de estas simulaciones las tiene unas lentillas que hacen que todo sea una realidad virtual. Hasta existen cafeterías donde los menús se ven a través de las lentes. Lo que no sabemos es hasta qué punto llegará el uso de ellas. Para eso tendremos a alguien trabajando en el laboratorio con ellas: Kelly Olsen.

 

Mientras tanto hay varias novedades en CatCo. Kara ha sido una de las elegidas para recibir el premio Pulitzer. Pero hay algo todavía más importante y es que el edificio entero tiene una nueva dueña: Andrea Rojas (Julie Gonzalo). Una antigua amiga de Lena que llega para tener el control sobre todo. Su llegada supondrá un gran cambio ya que ve el medio como anticuado y su principal objetivo es modernizarlo lo más posible y hacer del medio algo más sensacionalista.

Y hablando de modernidades hay que hablar del nuevo traje de Kara. Brainy mientras le intentaba arreglar la capa tras una de sus luchas ha ido un paso más allá y ha diseñado un nuevo súper traje, esta vez dejando de lado la falda y que se activa cuando la kryptoniana se quita las gafas.

Además de preocuparse por la fiesta de celebración por recibir el premio, Kara tratará de contarla a Lena que es Supergirl, pero una vez más falla en su propósito y Lena cada vez va guardando más y más rabia dentro de ella. Pero poco después, en la ceremonia de la entrega del Pulitzer Kara hará frente a todos sus miedos y se lo confesará por fin a su amiga. Esta parecerá aceptarlo bastante mejor de lo esperado, incluso siguen refiriéndose entre ellas como amigas. De la misma forma, Luthor frena la subida de un archivo muy importante a CatCo.

 

En este episodio se tendrán que enfrentar a varios villanos. El primero de ellos es una niña de la que se cree que es un alienígena, pero lo que causa duda es que J'onn no la reconoce como tal lo que crea una gran expectación. La pequeña será la encargada de abrir un agujero negro por el que llega otra villana: Midnight, que fue encerrada en su día por J'onn. Esta les tenderá una trampa, habrá agujeros negro de por medios y con la gran canción Supermassive Black Hole se enfrentan a ella. Una gran escena que recuerda mucho a la película Crepúsculo, y que por eso me ha encantado.

Todo se cierra más o menos, pero aparece el último de los villanos que va a dar guerra esta temporada. Un nuevo alienígena verde que dice ser el hermano de J'onn. Pero no nos olvidemos de Lena, que frente a Kara ha dado una imagen pero todavía guarda mucho rencor que se está preparando para soltar en cualquier momento. ¿Cómo hará frente a todo esto Supergirl? Por el momento parece que la serie seguirá en su línea, ¿nos tendrán alguna sorpresa preparada?

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.