Supergirl 4×22: The Quest for Peace

Supergirl 4x22: The Quest for Peace

Supergirl 4x22: The Quest for Peace

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Lex Luthor aterriza en la Casa Blanca. Cuando Supergirl se da cuenta de que es la última oportunidad de detener a Lex, volcará todo su poder para vencerlo.

Coder Credit

En al anterior episodio vimos como Lex llegaba para salvar a la ciudad de un ataque. Ahora es el momento de conocer esa historia desde el inicio. Todo se remonta hace veinticuatro horas

La Hija Roja se reúne con su creador para advertirle de su fallo. Pero Luthor sabe que no todo está perdido y empieza a trazar el plan que ya conocemos todos y que implica al Presidente. Este no sabe nada, aunque realmente nadie lo hace. Todos siguen con el plan que deberían seguir, pero Lex, con el suyo propio empieza a arruinarlo y a salirse con la suya ganándose al pueblo americano mientras se acompaña de unas notas musicales. La Hija Roja se ha dado cuenta de cuáles eran sus verdaderas intenciones, pero sin embargo el Presidente le nombra nuevo secretario de asuntos alienígenas.

Si recordáis, Soñadora y J'onn se quedaron en la refinería Amertek después de que Brainy les dejara allí. Ninguno tiene sus poderes así que se ponen de acuerdo para llevar a cabo un plan de distracción. El plan funciona a la perfección y consiguen recuperar sus poderes para que así Soñadora pueda proyectarse delante de sus amigos para decirle donde están. No parece funcionar, pero Brainy parece conocer lo que hace su amiga y le indica qué debe hacer para que ellos conozcan su posición: Shelly Island.

 

Y si algo había que Lena no se esperaba era recibir una invitación de su hermano para ir al despacho oval. Y no solo ella, sino también su madre. Tres Luthor en el mismo lugar puede significar mucho peligro, pero lo que más había, sin duda, era demasiada tensión. Y más cuando su madre ha intentado envenenar a Lex, aunque este se lo temía y el plan resulta ser un fracaso. Aunque esto no salga bien, si lo hará el artículo de Kara en el que destapa toda la historia de Lex.

Mientras tanto Lockwood sigue enfrentándose a su problema con el Harun-El, el cual se sigue inyectando. Pero el propósito principal es quitárselo, tanto a él como a James. Esa será su prioridad cuando llegan a la isla y ven que Ben está también allí. Una sucesión de golpes y acontecimientos se suceden muy deprisa. Mientras fuera ocurre la pelea, dentro, Soñadora y J'onn tratan de sobrecargar los núcleos. El resultado indirecto de ello es que el Brainy que todos conocíamos vuelve en el mejor momento que podía.

Parece que poco a poco todos van logrando ese objetivo al que necesitan llegar. La Hija Roja incluso dejará atrás todo para salvar a Supergirl de Lex, dando su vida por ello. Y no es la única de la que nos despedimos en esta temporada. Lena se tendrá que despedir también de su hermano. Pero Lex no se podría ir de otra forma que por la puerta grande. Antes del último adiós le muestra toda la verdad sobre sus amigos y sobre Supergirl.

 

Y el final de la temporada llega mostrándonos un poco sobre todos los personajes. La Coronel Haley es ahora la Presidenta provisional de asuntos alienígenas. Algo más forzado a mi parecer es el final de Alex y Kelly, las cuales ya se han confesado la una con la otra. Todos se terminan reuniendo para celebrar su éxito, pero falta Lena. Llega un poco más tarde y parece que todo va normal porque oculta lo que sabe.

¿Y que está por venir? Pues algo turbio parece. Primero veremos a Eve huyendo de la justicia. Y por supuesto que tendremos una venganza de Lena hacia los que son todavía sus amigos. Pero la intriga llega cuando un marciano verde llega a la tierra para vengar la muerte de su hermano. Su objetivo no será otro que J'onn J'onzz. De momento interesante y a ver que nos deparan los nuevos episodios que llegarán a finales de año.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.