Supergirl 4×20: Will the Real Miss Tessmacher Please Stand Up?

Supergirl 4x20: Will the Real Miss Tessmacher Please Stand Up?

Supergirl 4x20: Will the Real Miss Tessmacher Please Stand Up?

Series: Supergirl

4 Stars

Summary

Kara y Lena se dirigen a Kaznia para dar caza a Lex. Sin embargo, Eve Tessmacher les tiende una trampa que pone en peligro la identidad secreta de Kara. Mientras tanto, Alex recibe una llamada que lleva mucho tiempo esperando, James practica con sus poderes y Ben Lockwood toma una posición peligrosa en la DEO.

Coder Credit

Si hay que describir el episodio de alguna forma, habría que hablar de ilusiones; las que nos hacemos todos a lo largo del episodio para después arrebatárnosla. De eso se van a encargar las varias tramas que hay en el episodio: la de Lena y Kara, la de Alex y la de Lockwood, y un James que aparece de vez en cuando.

Como ya vimos en el final del episodio anterior, Kara y Lena se dirigen a Kaznia. En su camino, en el avión privado de Lena, se verán involucradas en una tormenta eléctrica. O eso es lo que creen ellas, ya que parece más un ataque, del que por cierto, Supergirl se trata de salvarlas mientras Lena cree hacerlo gracias a sus dotes de piloto. Cuando llegan a su destino se encuentran cosas que jamás hubieran pensado.

 

Descubrirán que allí, Lex, ha estado experimentando con los prisioneros de la base de la DEO. Y se llevarán una segunda sorpresa cuando se crucen con Eve. Tras intercambiar las riñas obligatorias Eve les confiesa que ya no apoya a Lex, que se ha cansado de sus mentiras. Pero esto no es más que una más, porque Eve jamás dejaría a su amor platónico de lado. Aun todos los impedimentos, Kara y Lena lograrán ir descubriendo cosas nuevos gracias a un rastro de unas garras.  Conducen a un espacio en el que hay Harun-El y kryptonita, lo que hace que las alarmas de Supergirl salten.

Pero lo más importante es que consiguen destapar el plan de Lex: ayudar a los kaznianos a invadir América. Y siguiendo con importantes hallazgos, está el hecho de que encuentran todas las pruebas necesarios para confirmar que no fue Supergirl quien atacó la Casa Blanca sino La Hija Roja, como llaman a su copia. Y entre tanto observan que Eve está peor que de costumbre, pero claro, no es ella sino Kopy, un alienígena que puede hacer copias de sí mismo como si fuese una célula. Y es él quien activa la autodestrucción del edificio. Durante la huida veremos las escenas de pelea que nos merecemos y gracias a una grabadora podemos evitar de hablar de una trágica muerte, ya que Eve intenta matar a Lena pero falla en el intento.

 

Cuando todo termina Lena se desahoga hablando de que se ha sentido mucho tiempo engañada por Eve y su hermano. Mientras Lena se levanta y se quita las gafas para por fin confesarle quién es a su amiga. Pero después de escuchar todo se arrepiente y nos quedamos con las ganas. Más tarde le confiesa a James que esperará a que todo termine para decírselo sea cuales sean las consecuencias. Y a pesar de que todos sabemos que a Lena le va a doler, y a nosotros también, somos conscientes de que es lo correcto y lo que se merece.

En este episodio la DEO está muy desprotegida. Nadie con alto rango está ahí y eso hace que Lockwood lo tenga todo más fácil para lograr su objetivo. Este está muy enfadado tras la muerte de su mujer a manos de una alienígena y además descubre que James tiene poderes, quien ahora mismo se encuentra practicando en la Fortaleza de la Soledad, y quiere saber cómo lo ha hecho. Intentará hacerse con el suero tras todos los intentos de Brainy por impedirlo, pero un solo no puede hacer mucho. Un poco más tarde, él, reforzado por Soñadora y James, será quien se enfrente a Lockwood. Este, viéndose indefenso se inyectará el suero y obtendrá poderes. J'onn lega en el momento justo para pararle los pies, y parece que por el momento la cosa se calmará. Pero no sabemos por cuanto tiempo se contendrá Ben, ya que ha perdido a su mujer y ahora parece haber perdido a su hijo gracias a que le dejó solo en el funeral frente a todos los asistentes. Por el momento no seguirá los pasos del padre.

 

Y la DEO está más vacía que de costumbre porque Alex ha recibido una llamada muy especial. Sabemos que su mayor deseo es ser madre y puede que por fin se haga realidad. Una chica de 17 años va a tener un bebé y la ha elegido a ella. A toda prisa ella y la hermana de James se dirigen a Portsmouth. Allí le entra el pánico, declara estar asustada de lo que ser madre implica, pero Kelly tratará de hacerle ver que no hay que pensar tan negativo. Veremos cómo las dos, sin a penas conocerse, empiezan a tener muy buena relación. Casi se puede decir que es algo forzado el meterlas en una relación, pero bueno... Después de todo esto, de darnos una ilusión, nos la arrebatan cuando sabemos que los abuelos de la niña la han convencido de que se lo quede. Otra ilusión rota.

Como traca final tenemos un desenlace que nos dejará con la boca abierta. Kara logra reunirse con el Presidente para comunicarle todo lo que han descubierto en Kaznia, y le lleva todas las pruebas sobre La Hija Roja y todo lo que Lex hacía allí. Pero cuál será la sorpresa al ver que el Presidente ya sabía todo esto y esconde las pruebas para que nadie las vea. Esto, realmente, complica mucho las cosas. ¿Conseguirá Supergirl poner fin a todo esto?

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.