Supergirl 4×11: Blood Memory

Supergirl 4x11: Blood Memory

Supergirl 4x11: Blood Memory

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Kara se une a Nia en un viaje a la ciudad natal de Nia para visitar a su familia y acudir a un festival anual. Mientras tanto Alex trata de encontrar a las personas que están vendiendo una droga que hace violenta a la gente.

Coder Credit

Hace varios episodios vimos como se estaba intentando conseguir al doble de Supergirl, incluso llegar a superar a la verdadera. Pues aquí volveremos a verla, aunque no será esa la trama del capítulo como lo será la búsqueda de quien está vendiendo una droga que otorga poderes.

Dos jóvenes desde su caravana empiezan a fabricar unas pastillas sin saber lo que se les viene encima. Cuando descubren el poder que puede dar a los humanos ven un mundo lleno de dinero y empiezan a comercializarlas. Pero antes de que la DEO empiece a investigar Kara tendrá que lidiar con que Alex haya olvidado algunas de las cosas más importantes para ella. Todo lo que tenga que ver con sus poderes ha sido olvidado y esto supondrá grandes cambios. También que, por ejemplo, Supergirl y Alex no parecen tener mucha compenetración ya que ahora mismo no les une nada.

 

Puede que por eso Kara busque un apoyo en Nia. Esta tiene que irse al lugar donde viven sus padres para la celebración de un evento anual. En el camino se centrarán en los sueños de Nia y en contar historias de niñez. Pero es suficiente para que Nia le confiese que a Kara que es transexual. A partir de aquí su confianza será mucho mayor. Aunque puede que no tanta para que Nia cuente que ha tenido un sueño en el que veía como su madre está en peligro.

Y sí, la soñadora será en quien se centre en este capítulo. Conoceremos a su familia, empezando por su hermana, quien se lleva preparando toda su vida para la interpretación de sueños, y quien se siente ansiosas por la llegada de sus poderes. Lo que la familia no sabe es que los poderes llegaron inesperadamente a Nia. Nadie se imaginaba que esto sucedería por lo que cuando se enteren, no va a sentar muy bien, sobre todo a la hermana. Debido al miedo de Nia y su sueño, o de no saberlo interpretarlo su madre morirá, y entre ambas hermanas se abrirá una brecha desatando sentimientos que las dos escondían.

 

Con una marcha agridulce Nia no dejará de echarse la culpa, diciendo a Kara que ella no entiende nada por lo que está pasando. Lo que no sabe es que su amiga lo entiende perfectamente. Y en ese momento Kara muestra sus poderes de Supergirl confesando su secreto a una persona más. ¿Será este el momento en el que empiecen a actuar juntas uniendo sus poderes? Porque además no se puede dejar pasar que el último regalo de la madre que tenía preparado para la hija que tuviese los poderes era un traje.

Cerrando esa trama hay que abrir la de las pastillas que están en el mercado y que dan poderes a la gente. Gracias a que cogen a dos compradores podrán avanzar en su investigación. Cerebrín se hará pasar por un adolescente y logrará los nombres de los que empezaron todo esto. Veremos como los roces entre Alex y Kara van a más, lo que nos lleva a preguntarnos si lograrán tener la confianza que tenían como hermanas, o al menos algo parecido. No sabremos que pasará con ellas, pero sí que parece que la copia de Supergirl, que se encuentra en Kaznia, está más cerca de traer nuevas tramas que pondrán a prueba a nuestros protagonistas.

 
The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.