Supergirl 4×10: Suspicious Minds

Supergirl 4x10: Suspicious Minds

Supergirl 4x10: Suspicious Minds

Series: Supergirl

3 Stars

Summary

La Coronel Haley está molesta después de que Supergirl se implique en un caso alienígena que le corresponde a la DEO. Después de esto la Coronel se centra en averiguar la identidad de Supergirl interrogando a todos los agentes de la DEO.

Coder Credit

Supergirl vuelve al trabajo después del parón navideño. Después de eso parece que Lena y Kara volverán a verse después de mucho tiempo, pero su sesión en el gimnasio se verá interrumpida por una llamada de socorro a la que Supergirl acude volando.

Esto la lleva a un barco militar que unos alienígenas están atacando, además habían puesto una bomba que la kryptoniana evita que explote. El que haya llegado allí la primera supone el primer enfrentamiento con la DEO después de que el presidente la despidiera. No era el lugar en el que Supergirl debería estar, pero ella da la cara y no dejará de ser una heroína porque no trabaje en la empresa secreta.

 

A partir de ahí la Coronel Haley pondrá muchísimo empeño en averiguar la identidad de Supergirl. Son muchos las que lo conocen en la DEO, y eso la Coronel lo sabe así que hará lo posible por averiguarlo. Pero no lo tendrá fácil porque todos se han comprometido a no desvelar nada. Aunque claro, las armas que esconde la Coronel son bastante potentes.

A esto se suma el caso del barco, del que no hay registro alguno. Es como si no existiera. ¿Cuál es la explicación? Pues que el militar fallecido, McAllister, Tan y Haley estaban tras un antiguo proyecto secreto, llamado Proyecto Morae en el que entrenaron a niños alienígenas para ser asesinos. Ahora que esos niños han crecido, van detrás de sus captores.  las dos personas que quedan vivas de este proyecto podrían están en peligro. Pero gracias a que J'onn conserva muchos papeles de todos los casos descubrirán que Haley sabe todo y tan solo están encubriéndolo. 

Para intentar descubrir la identidad Haley empleará un tipo de elienígena que busca la verdad, nada se puede esconder de él. Finalmente la descubrirá. Debido a esto J'onn tendrá que emplear sus poderes para borrar la memoria de ella y de todos aquellos que lo saben para que la identidad de Supergirl no se vea comprometida, todo por medio del previo consentimiento. La situación llegará a tal extremo que Alex también que tendrá que hacerlo.

 

Mientras tanto Cerebrín y Nia tendrán una primera cita. Aunque realmente el propósito de el chico es que Supergirl tenga alguien con quien luchar a su lado. Por ello le dará una carpeta llena de nombres y disfraces que podría usar. En este capítulo no le dará mucha importancia, pero algo me dice que muy pronto eso va a cambiar. Por su parte Lena cada vez está más cerca de dar poderes a los humanos, aunque eso será algo en lo que todavía no han profundizado mucho.

Después de la llegada de los Morae a la DEO y Supergirl salvando a Haley la situación se volverá mucho más emocional al ver que Alex tendrá que sacrificarse y borrar su memoria para salvar a su hermana. Es una decisión difícil pero necesaria. Habrá que ver cómo hacen frente a esta situación que parece llevarles al inicio de todo.

 
The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.