Supergirl 3×18: Shelter from the storm

Supergirl 3x18: Shelter from the storm

Supergirl 3x18: Shelter from the storm

Series: Supergirl

3.5 Stars

Summary

Cuando Reign planea hacer daño a Ruby, Supergirl y Alex trabajarán juntas para protegerla. Supergirl y J'onn irán a avisar a la madre de Sam para saber también como detener a Reign, pero conocerán unas noticias impactantes.

Coder Credit

Han sido capaces de derrotar a dos de las destructoras pero, ¿serán capaces de derrotar a la tercera? Parece una tarea difícil ya que Reign es más poderosa que nunca. En esta serie no habrá descanso hasta que el mundo esté a salvo.

De primeras vemos algo lo cual no me sigue haciendo mucha gracia. Lena y James han pasado la noche en la oficina. Me sigue pareciendo una pareja de relleno y que no pegan , pero bueno oye, ellos son felices. Entre tanta escena romántica tenía que pasar algo malo, era de esperar con tanta calma. Reign irrumpe en la habitación preguntando por Ruby. La niña es su objetivo ahora que ha conseguido casi todo lo que quería. Por suerte para la pareja Lena tiene kryptonita a mano que usa para debilitarla.

Y de un momento feliz entre James y Lena pasamos a una más triste entre Mon-El y Supergirl. Es hora de que el joven y su mujer, junto con Cerebrín regresen al futuro para asegurarse de que las cosas han cambiado para bien. Se ve claramente la conexión que existe entre ambos y nos hace ver que la despedida va a ser difícil. Pero ya no solo para ellos sino para todo el equipo. Cerebrín y Winn han tenido una muy buena relación y el primero le regalará a Winn un bote con tierra del siglo XXXI. Parece una tontería, pero veremos a Winn muy feliz por ello. Cuando llega el momento de la despedida real se dicen que echarán de menos la amistad del otro, pero todos sabemos que entre Mon-El y Supergirl hay algo más que una simple amistad. Ellos se van y Alex irá a ver a Ruby, que se encuentra en la mansión de Lex Luthor.

 

Ante la previsión de un ataque de Reign, Supergirl y J'onn irán a proteger a la madre de Sam. La relación de estas dos nunca ha sido fácil, la abuela no conoce a su nieta. Aún así en estos últimos años ella se arrepintió mucho y después de lo que conocemos puede que encontremos la respuesta de muchas cosas.

Descubriremos que desde que Sam tenía 10 años hacía algunas cosas que no eran muy normales, su comportamiento era muy extraño. Y por si no lo creíamos su madre nos muestra una pintura detrás del papel de pared que muestra claramente que Reign llegó hace mucho tiempo atrás. Y de padres va la cosa, porque el de J'onn va a peor. Todo aquel que le visita se piensa que es alguien de su pasado. Su enfermedad le está pasando factura y su hijo ya no sabe qué hacer.

Y como suponíamos, Reign llegará para hacer una visita a su madre. Pero no es por ella por el que saltan las alarmas sino por los poderes de Pestilencia. Ya sabíamos que era más poderosa pero no cuánto más. En el encuentro entre ella, Supergirl y J'onn veremos que tiene los poderes de las tres destructoras. Es más indestructible que nunca. Y a pesare de que querían evitarlo, Rerign acabará atacando a la madre y matándola. No sin que antes la mujer trate de que su hija vuelva y le diga todo lo que no dijo cuando debía.

 

Seguimos con las Arias, y es que la pequeña de la familia no se salva. Mientras Alex insiste en ver una película con palomitas y todo lo necesario para disfrutarla, Ruby coge el móvil y aprovecha para cotillear y hacer unas llamadas. No debería haberlo a pesar de sentirse engañada por todo el mundo. Esto consigue que Reign pueda rastrearla y saber donde está. Menos mal que el padre de J'onn a pesar de estar un poco más allí que aquí puede que de con la respuesta para controlar a la villana. Pero antes de contaros eso hay que aplaudir a Imra. Ya están lejos de la Tierra, cada vez más cerca de su destino, pero al ver a Mon-El admirar el planeta azul se da cuenta de que estar con ella no es para él. Ambos se quieren y están a gusto juntos pero dejará que Mon-El vuelva para decidir realmente qué es lo que quiere y se aclare las ideas. La aplaudo mucho por esto, de verdad. Por fin los personajes van entrando en razón y eso me alegra. Así que Mon-El volverá en el momento justo.

Aunque puede que no sea muy buen momento. Entre Lena y Supergirl hay una gran tensión. Lena hace ver a Supergirl que esta última tiene complejo de Dios al tener miedo de la kryptonita. Y es que este material es lo único que puede detener a Reign. Supergirl se niega a usarlo, aunque acabará haciéndolo ya que es lo mejor para todos.

 

Reign llega a la mansión de Lex Luthor y no tarda mucho en descubrir como se abre, porque claro, no está muy escondido el lugar donde se pone el código. Su única intención es matar a Reign pero por la ayuda de M'yrnn le hablarán de su código. Ella se supone que busca justicia, hacer daño a aquellos que no actuaron bien. Ruby no ha hecho nada malo y lo sabe. Cuando Supergirl se lo recuerda parece que entra en razón y la deja en paz, por el momento.

Tras la sorpresa de la vuelta de Mon-El, él y Supergirl quedarán en hablar y solucionar todo; quedarán como amigos (sí, claro). Quedan pocos capítulos pero los suficientes para que la relación entre ambos vuelva a ser tan fuerte como antes. Lo que parece que se enfría también es la relación entre Kara y Lena. Entre ellas hace mucho que no se ven. Las confianzas se están rompiendo y habrá que ver cómo se soluciona todo. Mientras tanto también tendrán que lidiar con Tanya, una chica que ha robado un importante diario. ¿Cómo acabará todo esto?

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.