Stumptown 1×01: Forget it Dex, it’s Stumptown

Stumptown 1x01: Forget it Dex, it's Stumptown

Stumptown 1x01: Forget it Dex, it's Stumptown

Series: Stumptown

3.5 Stars

Summary

Dex Parios es una detective privada con algún que otro problema personal a la que le encargan una misión de rescate.

Coder Credit

Cobie Smulders vuelve a la televisión después de pasearse por el Universo Marvel en la gran pantalla. La actriz canadiense protagoniza una nueva serie de ABC que en España se puede ver a través de HBO.

Stumptown está basada en los cómics del mismo nombre creados por Greg Rucka y Matthew Southworth y tiene como protagonista a una detective privada llamada Dex Parios (Smulders). El episodio piloto comienza presentándonos al personaje principal con una escena de lucha en un coche para luego retroceder en el tiempo a unas horas antes. ¿Cómo se ha metido Dex en tamaño lío?

Cobie Smulders vuelve a la televisión

No relataré mucho sobre el caso en sí, pero sí lo que da inicio a la trama del capítulo: a Dex le piden ayuda para recuperar a una joven a la que han secuestrado. La abuela de dicha joven, una nativa norteamericana dueña de un casino llamada Sue Lynn Blackbird (Tantoo Cardinal), decide acudir a Dex en lugar de a la policía para que recupere a su nieta, y antes de acabar el piloto conoceremos cuál es el vínculo que une a estas tres mujeres.

El caso se complicará de varias maneras y al final la policía sí se verá implicada en él, por lo que acabaremos conociendo a dos personajes más que volverán a aparecer en la serie: por un lado, al policía Miles Hoffman (Michael Ealy) y, por otro, a la teniente Cosgrove (Camryn Manheim). El piloto está lleno de persecuciones y alguna que otra pelea, así que la acción no decae prácticamente en ningún momento.

Michael Ealy da vida a Hoffman

Es imposible evitar comparaciones, y es que el personaje de Dex recuerda bastante a Jessica Jones (sin los superpoderes) puesto que es una mujer un tanto desastre, con bastantes problemas y algún que otro problema de adicción, en este caso, al juego. Sin embargo, el enfoque de la serie es mucho más ligero que el de la superheroína de Marvel (por el momento), aunque sí tiene toques dramáticos que se muestran mediante flashbacks en los que entenderemos la situación en la que se encuentra Dex ahora mismo tras haber sobrevivido a cinco misiones en Afganistán.

Así pues, tenemos a una mujer con estrés postraumático que trata de ganar dinero con trabajos como el que le encarga Sue Lynn para salir adelante y, al mismo tiempo, cuida de su hermano Ansel (Cole Sibus), un joven síndrome de Down. A Dex le vendría bien un amigo ¿no? Es ahí donde entra el personaje de Jake Johnson, Grey McConnell. Aún no sabemos casi nada sobre Grey, pero sí que es muy amigo de la protagonista, que ha montado un bar y que aprecia mucho al hermano de Dex.

Ansel y Grey son buenos amigos

El piloto se sostiene prácticamente entero sobre su protagonista y Smulders da muy bien la talla. Su carisma y su actitud es uno de los puntos fuertes del episodio, así como su relación con todos los personajes. No sé qué tiene exactamente este tipo de personajes duros y rotos a partes iguales para atraer a la audiencia, pero realmente la actriz consigue transmitir ambos lados de Dex.

Con todos estos elementos, la serie puede convertirse en un acierto para la ABC, pero habrá que esperar para saber cómo se desarrollarán los siguientes capítulos. ¿Será del tipo procedimental? ¿Habrá una historia que abarque la temporada entera? Suponemos que, de momento, el número de episodios encargados hasta ahora es 13, pero igual consigue una audiencia estable que le asegure una temporada completa. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.