Stargirl 1×01: Piloto

Stargirl 1x01: Piloto

Stargirl 1x01: Piloto

Series: Stargirl

2.5 Stars

Summary

Courtney Whitmore está a punto de descubrir que forma parte de la estirpe de uno de los grandes héroes de la Justice Society of America.

Coder Credit

Stargirl, la nueva ficción de DC, acaba de aterrizar a la CW. En esta ocasión tiene como protagonista a Courtney Whitmore, una adolescente que destaca por sus grandes capacidades atléticas, a las que se une el ser la heredera del Bastón Cósmico de Starman.

Mi nombre es Courtney Whitmore y soy…”. Curiosamente, el episodio de presentación de la nueva heroína de la CW no comienza como viene siendo habitual en las ficciones de este tipo de la cadena. Por el contrario, con lo que nos encontramos es con un grupo de héroes ya formado, la JSA, que está luchando en la que va a ser su última batalla.

Frente a ellos otro grupo de villanos, a cada cual más peculiar, demuestra sus habilidades y finalmente derrota a los que durante años han sido los defensores del inocente… A todos salvo a Pat Dugan, el ayudante de Starman, quien consigue huir junto a un moribundo Starman y que antes de morir le encarga la misión de entregarle el Bastón Cósmico a un digno heredero.

Tras este inicio un tanto trágico, vemos que han pasado los años y que Pat, alias Stripesy, sigue sin haber dado con la persona adecuada para usar la principal arma de Starman. A cambio, ha formado una familia junto a Barbara Whitmore y su hija Courtney, sin saber que ellas son en realidad la familia de su querido amigo y mentor Starman.

El descubrimiento de esa gran coincidencia tendrá lugar cuando la familia acaba de llegar a Blue Valley, un tranquilo pueblo de Nebraska, huyendo de la ajetreada vida que llevaban en Los Ángeles. Allí, entre las cajas de Pat, mecánico de profesión, una curiosa Courtney encontrará el Bastón Cósmico y, además, descubrirá que su padre no las abandonó, como creía, sino que murió siendo Starman.

A raíz de este descubrimiento, y sobre todo por la gran causalidad de que uno de los grandes enemigos de Starman también vive en Blue Valley, Cortney acabará enfrentándose a él cuando aún no sabe usar el Bastón Cósmico… Afortunadamente, contará con la inestimable ayuda de su padrastro Pat, quien ya tiene una larga experiencia como sidekick de héroes.

Estos pequeños detalles permiten que la ficción avance más rápido que lo previsible para la primera temporada del nuevo héroe llegado a la televisión. A cambio, eso sí, nos encontramos con una heroína adolescente, totalmente opuesta a los otros héroes que hemos visto hasta ahora y que ya venían con una profesión y una vida más o menos hecha.

De ahí que los problemas típicos entre adolescentes, como es el de ser una chica nueva recién llegada al instituto, serán una de las constantes de la ficción. Y, por supuesto, sin faltar el hecho de que la madre no sabe nada y que algunos de sus compañeros de clase, casualmente, son los hijos de los enemigos de su padre.

En definitiva, Stargirl ofrece una versión más juvenil de las ficciones de superhéroes vistas hasta ahora; un pequeño lavado de cara para la nueva generación de ficciones de DC.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.