Star Trek: Picard 1×01: Recuerdo

Star Trek: Picard 1x01: Recuerdo

Star Trek: Picard 1x01: Recuerdo

Series: Star Trek: Picard

3.5 Stars

Summary

Jean-Luc Picard vive su retiro en un viñedo en París. Pero pronto su tranquila vida se verá interrumpida con la llegada de una joven misteriosa llamada Dahj.

Coder Credit

Amazon Prime nos trae a España la nueva serie del universo Star Trek y lo hace con uno de los actores más queridos de la saga: Patrick Stewart regresa a la televisión para interpretar a Jean-Luc Picard en la serie que lleva por (original) título: Star Trek: Picard.

Primero que nada he de decir que no he visto ningún episodio de Star Trek: La nueva generación ni ninguna de las películas protagonizadas por Picard, así que no tenía ninguna referencia sobre el personaje ni sabía nada sobre su historia. Si os pasa lo mismo y tenéis miedo de no disfrutar de la serie, no os preocupéis, porque tengo la impresión de que no hace falta saber demasiado sobre ella.

Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que el piloto está lleno de referencias a la serie y películas anteriores, y que los fans las disfrutarán, pero yo soy incapaz de identificarlas y, aún así, me ha gustado este primer episodio. La historia comienza con Picard en su viñedo francés, donde vive tras haber dejado la Flota Estelar. El episodio nos presenta qué ha sido del protagonista y por qué dejó su trabajo tiempo atrás para retirarse a un lugar tranquilo.

Foto promocional del protagonista

Queda claro que el protagonista es Picard, pero también vemos a otros personajes que se convertirán en una parte principal de la serie. Por ejemplo, el segundo personaje en importancia será Dahj (Isa Briones), una joven que tiene una conexión especial con Picard y al que acudirá en busca de ayuda tras verse atacada por unos misteriosos personajes.

Una de las cosas más interesantes del episodio son los sueños que experimenta Picard en los que aparece su amigo y compañero de nave Data (Brent Spiner). Seguro que los fans de la serie agradecen ver al actor una vez más, pero queda por ver si seguirá apareciendo en próximos episodios o no.

En realidad, el desencadenante de la historia es Dahj y el piloto se concentra en explorar la relación entre Picard y ella, y para ello, viajamos de un lugar a otro del universo. Picard se reunirá en uno de esos lugares con una mujer que lo ayudará a entender quién es Dahj: la doctora Agnes Jurati, interpretada por Alison Pill. No se puede decir mucho aún de los personajes, pues estamos únicamente rozando por encima quiénes son y qué papel tendrán en la historia, pero parece que, de momento, los actores se compenetran bien.

Isa Briones interpreta a Dahj

Por último, veremos brevemente a Narek, un romulano interpretado por Harry Treadaway, pero es tan breve su aparición que no tenemos muy claro por dónde van a ir los tiros. En este episodio, y pese a que ha aparecido en promos y carteles promocionales, ni siquiera veremos al personaje interpretado por Santiago Cabrera, por lo que es de esperar que aún nos queden muchas sorpresas por el camino.

En definitiva, es un capítulo que presenta las bases de lo que será la serie y que nos muestra lo que ha sido de Picard en los veinte años que ha permanecido apartado de la Flota Estelar. Queda ahora por adentrarse en la historia que nos quieren contar y ver hacia dónde se dirige todo, pero con bastantes escenas de acción y una trama que parece avanzar a buen ritmo, tenemos grandes esperanzas de que se convierta en una serie imprescindible para los fans del universo Star Trek.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.