Spider-Man: Lejos de Casa; superando la gran batalla contra Thanos

Spider-Man: Lejos de Casa

Spider-Man: Lejos de Casa

4 Stars

Summary

Peter Parker y sus amigos realizan un viaje de fin de curso a Europa sin saber que una terrible fuerza malvada los pondrá peligro. Pese a estar de vacaciones, Peter tendrá que cumplir con su papel de superhéroe para evitar una catástrofe global.

Coder Credit

Después del gran evento cinematográfico del año que supuso 'Vengadores: Endgame', la fase 3 del MCU llega a su fin con la segunda entrega en solitario del hombre araña, una cinta repleta de acción y espectaculares efectos especiales que nos sirve de transición entre lo ocurrido tras el chasquido y lo que está por venir.

Muchos nos preguntábamos cuáles serían las consecuencias a nivel mundial tras los eventos sucedidos en la última película de Vengadores y 'Spider-Man: Lejos de Casa' nos ofrece varias respuestas, especialmente a lo sucedido con aquellos que se desvanecieron para regresar cinco años después y cómo se están adaptando a la situación. Y es que todo lo relacionado con los Vengadores va a estar muy presente en la película, sobre todo la figura de Tony Stark y la huella imborrable que dejó en nuestro joven protagonista.

Así si en la primera película de Spider-Man nos encontrábamos un estilo más desenfadado y humorístico, la nueva entrega es menos cómica que su predecesora aunque mantiene buenos gags y tiene un tono algo más serio para encajar en la situación en la que se encuentran sus personajes. La idea del viaje por Europa es una excusa excelente para sacar a Peter y sus amigos del ámbito escolar y darles la oportunidad de ver cómo se desenvuelven en otro entorno fuera del instituto.

 

El amigo y vecino Spider-man se ha convertido de la noche a la mañana en un Vengador muy reconocido por todo el mundo, un héroe en el que confiar cuando las cosas marchan mal y eso es mucho peso que poner sobre los hombros de un adolescente. Veremos cómo Peter tiene que hacer frente a sus inseguridades, ofreciéndonos una versión más vulnerable del héroe y sintiéndose incapaz de cumplir las expectativas de los demás. Lo veremos en varias ocasiones, principalmente en aquellas donde se menciona a Tony, o cuando Nick Furia y Maria Hill recurren a Peter para una nueva misión.

Son varios los personajes que cobran más protagonismo en la cinta como es el caso de Furia o Hill, quienes tratan de evitar una gran amenaza para nuestro mundo, así como Happy. Mientras que en la anterior 'Spider-Man' su rol era muy secundario aquí tiene más importancia, convirtiéndose en un gran apoyo para el joven Parker. Pero si hay una presencia que destacar es la de Zendaya con su MJ, la actriz retoma su papel con gran acierto y su química con Tom Holland hace que sus escenas estén llenas de personalidad.

No nos olvidamos del nuevo fichaje de la película: Jake Gyllenhaal con su Mysterio consigue crear un personaje complejo y muy interesante al que le habrían venido bien algunos minutos más de metraje para contar su historia. Procedente de otra Tierra diferente a la nuestra, Mysterio también responde al nombre de Quentin Beck y enseguida forma equipo con Furia y Hill para enfrentarse a los seres que han venido a atacar nuestro planeta. Peter encuentra en él un aliado y alguien con quién hablar de las cosas que le preocupan, alguien que le entiende y se unirá a ellos para derrotar a los Elementales.

 

'Spider-Man: Lejos de Casa' es un gran entretenimiento que la convierte en una de las películas indispensables para este verano. Con grandes dosis de acción y un Holland que ya ha hecho de su Peter Parker uno de los personajes más queridos y entrañables del MCU, si os quedasteis con ganas de más tras el final de 'Vengadores: Endgame', aquí encontraréis justo lo que necesitáis: respuestas, un cierre y una gran despedida a una época del cine de superhéroes que difícilmente olvidaremos.

Por último, nos queda recordaros que tras el fin de la película hay dos escenas post-créditos que no debéis perderos porque ya dan alguna pista sobre el futuro.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.