Sonic, una aventura en familia

Sonic, la película

Sonic, la película

3 Stars

Summary

Sonic es un erizo azul que corre a velocidades supersónicas. Con la ayuda del sheriff Tom Wachowski, viaja a San Francisco y ambos luchan contra el Dr. Robotnik, un científico malvado, enemigo del protagonista.

Coder Credit

Ayer 14 de febrero llegó a las salas Sonic, la película, una cinta basada en el personaje de la saga de videojuegos del mismo nombre de la compañía Sega. Desde que apareció en 1991 para hacerle la competencia a la mascota de Nintendo: Mario, Sonic no solo ha protagonizado videojuegos, también se han publicado cómics sobre él como Sonic the Hedgehog (Archie Comics) o Sonic the Comic (Fleetway) y series animadas como Adventures of Sonic the Hedgehog, Sonic Underground, Sonic X o Sonic Boom.

 

En el caso del largometraje, el proyecto fue anunciado en 2014 por Sony Pictures Entertainment, pero Paramount Pictures adquirió los derechos tres años después. Bajo la dirección de Jeff Fowler, nominado al Óscar por su cortometraje animado Gopher Broke (2004), la película fue durante criticada cuando se estrenó el tráiler el pasado mes de mayo; el diseño de Sonic no gustó nada a la audiencia.

Como consecuencia, se decidió rediseñar al personaje por completo, retrasando el estreno hasta este año. Pero la espera mereció la pena; la nueva imagen de Sonic pasó a ser más fiel a la de los videojuegos. Y no solo eso, también se demostró el poder que tenían los fans, quienes habían exigido los cambios.

 

Sonic, la película cuenta la historia del erizo azul desde que es pequeño, cuando se ve obligado a huir de su planeta por miedo a que le atrapen y viaja a la Tierra. Allí se instala en Green Hills, Montana, donde vive escondido durante diez años. Pero un día todo cambia cuando Tom Wachowski (James Marsden), el sheriff de la ciudad le descubre y se ve obligado a ayudarle a recuperar unos anillos que permiten al protagonista teletransportarse entre mundos. Además, ambos se verán las caras con el malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), con quien tendrán que luchar a lo largo de la cinta.

Al tener una duración de 1hora 40 minutos, la historia es entretenida. Con una banda sonora que incluye grandes éxitos como el Don’t stop me now de Queen, engancha desde el principio y no tiene momentos aburridos. El hecho de que el protagonista tenga la capacidad de correr a velocidades supersónicas hace que el ritmo de la película sea muy rápido, casi frenético. El tiempo corre a favor de Sonic y así lo demuestra en la mayoría de las escenas, como cuando la imagen se congela y el protagonista tiene la capacidad de dilatar el tiempo y hacer lo que le apetezca.

 

Otro de los puntos a favor de la cinta es el humor. La historia está plagada de chistes y momentos cómicos que hacen que la película se disfrute. Los personajes están bastante bien construidos; todos ellos están para sacarnos una sonrisa, especialmente el Dr. Robotnik. Jim Carrey, el rey de la comedia, quien ha protagonistas clásicos como Ace Ventura, La máscara o El show de Truman, interpreta al maquiavélico científico con un toque personal que va del humor a la locura.

En definitiva, Sonic la película es una historia entretenida, una aventura en familia donde los espectadores van a poder acompañar a Sonic y a Tom en su frenético viaje hasta San Francisco. Al estar planteada como una película para todas las edades, la historia es sencilla y alegre y consigue que queramos un poco más al característico erizo azul.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.