¿Son ciertos los rumores de la retirada de Apu en ‘Los Simpsons’?

La polémica que se ha generado estos días sobre el personaje de Los Simpsons, Apu, debido a las continuas quejas por la representación de estereotipos racistas que el personaje indio representa, no ha dejado a nadie indiferente.

Todo esto se ha generado a raíz del polémico documental que hizo el humorista Kondabolu: 'El problema de Apu'. En el documental, Kondabolu entrevistó a diversas celebridades descendientes de sudasiáticos, para discutir cómo las representaciones del personaje pueden ser vistas como racismo.

Adi Shankar, productor y cineasta, inició los rumores sobre la posible salida de Apu en la serie. A pesar de los intentos, Al Jean (productor de la serie), desbancó los rumores contestando el tweet de Adi Shankar apoyando que éste no pertenecía a la serie.

A pesar de estos comentarios en Twitter, Shankar aseguró en una entrevista que en 'diversas fuentes' le dijeron que Apu podría desaparecer discretamente para evitar más polémica (intensificada en estos dos últimos años).

Hank Azaria (actor que le da la voz al personaje), no se opone a hacerse a un lado en la retirada de Apu, o a ayudar a la transformación del personaje.

Uno de los episodios se dirigió a la controversia sobre los estereotipos encarnados en Apu Nahasapeemapetilon. En él, Marge aparece leyéndole un libro a Lisa. La madre le pregunta: "Bueno, ¿qué se supone que debo hacer?, Lisa responde: "Es difícil de decir. Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?" En ese momento, Lisa miró una fotografía enmarcada de Apu, "No tengo una vaca", el viejo eslogan de Bart Simpson al que se le dio un significado nuevo y literal que proviene de Apu. "Algunas cosas se tratarán en una fecha posterior", Marge le dice a Lisa, quien responde: "Si es que lo hace".

FOX todavía no ha declarado nada en cierto, a pesar de que muchos medios aseguren la retirada del personaje. Los ejecutivos de Fox prefieren dejar en manos del programa el futuro de Apu. Habrá que esperar al veredicto.

The following two tabs change content below.

Clara Soriano

Estudiante pero no mucho. Dedico mi tiempo libre a editar vídeos, hacer fotos, escuchar música, y alabar Netflix, en ese orden. Soy muy fan de Rachel McAdamas y por último, Friends y Shameless me cambió la vida.

About Clara Soriano

Estudiante pero no mucho. Dedico mi tiempo libre a editar vídeos, hacer fotos, escuchar música, y alabar Netflix, en ese orden. Soy muy fan de Rachel McAdamas y por último, Friends y Shameless me cambió la vida.