Solos 1×01: Leah

Solos 1x01: Leah

Solos 1x01: Leah

Series: Solos

3 Stars

Summary

Solos es una miniserie antológica que explora a través de 7 episodios lo que significar ser un ser humano. Indaga en temas como la soledad o el existencialismo y nos invitará a la reflexión tras cada capítulo.

Coder Credit

La nueva miniserie de Amazon Prime Vídeo ya está aquí: se trata de Solos, una historia que explora lo que significa ser un ser humano a través de 7 episodios. Creada por David Weil (Hunters) y presentada como un drama antológico, Solos sigue la vida de siete personas y nos adentra en su mundo. El reparto incluye a actores de la talla de Morgan Freeman, Anne Hathaway y Helen Mirren.

Si viajas al futuro ¿puedes huir del pasado?”, esta es la premisa con la que empieza el primer episodio de la serie. Este nos introduce a Leah (Anne Hathaway), una mujer que vive en el sótano de su casa, lleva sola más de 1000 días, habla con una máquina y está haciendo ensayos.

Nada más comenzar la historia descubrimos que su objetivo es viajar al futuro. Pero ¿por qué? ¿Está huyendo? ¿Quiere olvidar algo? Poco a poco el episodio nos irá desvelando el misterio. Y es que más allá de la importancia de la tecnología, el capítulo indaga en la vida de este personaje que solo habla con su pantalla y de vez en cuando con su hermana y su madre por teléfono.

Toda la acción ocurre en la misma habitación y Anne Hathaway es la única persona que vemos en la pantalla. Su actuación es maravillosa, pero el guion es bastante superficial. Quizás hubiera funcionado más siendo una obra de teatro que una serie. Porque la trama se hace bastante aburrida y aunque tiene potencial al explorar temas como la soledad o el existencialismo, no es una historia que recordaremos.

Desde el primer momento nos puede recordar a la conocida Black Mirror. Sin embargo, la reflexión que obtenemos tras ver Solos no es tan profunda como con la anterior serie. Sí es cierto que nos podemos sentir identificados con los protagonistas, sobre todo en una época donde la tecnología ha cobrado tanta importancia. Se ha convertido en el medio para comunicarnos con nuestros seres queridos, para trabajar, para informarnos y para entretenernos. Pero como todo, tiene sus pros y sus contras.

A nivel técnico, tanto fotografía como montaje pasan bastante desapercibidos. El ritmo es rápido, pero un tanto atropellado, sin conseguir meternos de lleno en la historia. Leah es frenética, apasionada y algo malhumorada. Ella nos guiará en los 30 minutos que dura el capítulo, pero no servirán para querer saber más acerca de ella.

En definitiva, si eres amante de la ciencia ficción Solos no es mala opción para ver este fin de semana. La corta duración de sus episodios servirá para que veas la historia de un tirón. Al tratarse de una serie antológica, algunos capítulos te emocionarán más que otros, del mismo modo que ocurre con los personajes. La serie entera ya está disponible en Amazon Prime Video. 

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.