Sofia Coppola tendrá su primera serie en Apple TV

La célebre directora Sofia Coppola, ganadora del Oscar por "Lost in Translation" da el salto a la televisión de la mano de Apple TV. Será en esa plataforma donde se emitirá su primera serie, que además es la adaptación de la novela “Las costumbres nacionales” de Edith Wharton.

Conocida sobre todo por su obra “La edad de la inocencia”, con la que se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Pulitzer, Edith Wharton cuenta con otras novelas claves de la literatura norteamericana. Es el caso de "Las costumbres nacionales", donde se narra la vida de Undine Spragg, una muchacha que viaja a Nueva York con el deseo de ascender entre la alta sociedad neoyorquina, cueste lo que cueste. Para ello no dudará en casarse con el marido más adecuado, y luego en dejarle para acercarse a otros partidos más interesantes.

El proyecto tendrá formato de miniserie, si bien todavía se desconoce con cuántos episodios contará ni cuál será el elenco principal. Tan solo se ha revelado el nombre de la directora, lo que ya supone una firme apuesta para la nueva ficción, siguiendo así la línea marcada por Apple TV para sus series originales. Y es que además de "Las costumbres nacionales" de Sofia Coppola, la plataforma también está desarrollando nuevos proyectos con los oscarizados directores Alfonso Cuarón (Roma, Grabity) y Damien Chazelle (La La Land).

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.