Snowpiercer: Rompenieves, la lucha de clases llega a Netflix

Snowpiercer: Rompenieves, la lucha de clases llega a Netflix

Snowpiercer: Rompenieves, la lucha de clases llega a Netflix

Series: Snowpiercer: Rompenieves

3.5 Stars

Summary

Cuando la Tierra sufra un cataclismo que haga imposible la vida humana debido a las bajas temperaturas, lo que queda de humanidad tendrá que refugiarse a bordo del Snowpiercer.

Coder Credit

Snowpiercer: Rompenieves llega el próximo lunes día 25 de mayo a Netflix y en SeriesOnDay hemos podido visionar los primeros cinco episodios de la serie, es decir, la mitad de la primera temporada, puesto que tendrá diez capítulos en total. Aquí os contaremos lo que nos han parecido sin spoilers, por supuesto.

Siete años después de que la película dirigida por Bong Joon-ho se convirtiera en un éxito de crítica, llega ahora la serie que recupera la historia creada por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette para el cómic del mismo nombre. Pese a que tienen el mismo punto de partida, hay cambios importantes ya evidentes desde el primer episodio, lo cual es lógico si pensamos que la serie ya está renovada para una segunda temporada y además no tendría sentido hacer una adaptación idéntica a la de Joon-ho.

Los habitantes de la cola

Para los que no vieron la película en su día, ni han leído el cómic, la historia tiene lugar en una Tierra en la que una ola de frío ha hecho la vida imposible ya que las temperaturas son demasiado bajas. Los supervivientes al cataclismo viven en un tren que recorre el mundo con 1001 vagones en los que hay personas de todo tipo y clase social. El tren se divide en clases: primera, segunda y tercera clase y luego la cola, en la que viven todos los que no pudieron comprar un pasaje y lograron colarse en el último momento.

A medida que se avanza de una clase a otra, las mejoras son evidentes e iremos viendo cómo vive cada una de ellas. El protagonista de la serie, Andre Layton (Daveed Diggs), pertenece precisamente a la cola en la que la gente sobrevive como puede. Podemos intuir que están preparando una rebelión ya desde el primer episodio, pero el plan sufre un inconveniente cuando la mismísima Melanie Cavill (una genial Jennifer Connelly), la voz que oyen todos por los altavoces del tren y mano derecha del señor Wilford, el dueño del tren, lo saca de allí con una misión.

Melanie es la persona más importante a bordo del tren

¿Qué misión necesitaría de un hombre que vive en la más extrema pobreza mientras otra gente disfruta de todas las comodidades habidas en el tren? Pues la investigación de un asesinato ni más ni menos. Parece ser que Andre es el único en el tren que había sido policía antes y necesitan de sus servicios. La víctima es un hombre llamado Sean Wise, un empleado de Wilford y pese a que Andre no quiere ayudar a Melanie, al final no le queda más remedio que aceptar.

La investigación también le da la posibilidad a Andre de observar cómo funciona el tren, pero tendrá que ser imaginativo si quiere que la información les llegue a sus compañeros en la cola. En realidad, el tren está rodeado de misterios y Andre tendrá que luchar contra los prejuicios para conseguir algo útil, aunque contará con algún que otro sorprendente aliado.

Es curioso ver cómo en la serie, las diferencias de clase entre los personajes tienen únicamente que ver con el dinero, puesto que hay personas de todos los colores y procedencia tanto en primera clase como en la cola, por lo que no es una serie que explore el racismo en ningún momento. Aquí lo importante es si estás en el tren porque has pagado tu billete o porque te has colado en el último momento.

Un equipo a la fuerza

Quizás el acierto de la serie sea el haber añadido la trama de investigación, puesto que después de que se anunciara que se iba a adaptar la película a serie, tenía mis dudas en cuanto a la viabilidad. Sumar una trama como esta da más juego a la historia, aunque puede que se disperse demasiado si no logra equilibrarlas de manera correcta. De momento, los cinco primeros episodios ofrecen la cantidad justa de todo para que tengamos ganas de saber cómo va a continuar. Netflix estrenará cada semana un nuevo episodio de la serie, excepto el 25, cuando estarán disponibles los dos primeros. ¿Os animáis a ver cómo evoluciona la historia?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.