Sky Rojo 1×01: Sofá de escay rojo

Sky Rojo 1x01: Sofá de escay rojo

Sky Rojo 1x01: Sofá de escay rojo

Series: Sky Rojo

4 Stars

Summary

Sky Rojo es la historia de Coral, Wendy y Gina, tres mujeres que huyen de un club en busca de libertad. Pero son perseguidas por el despiadado Romeo y sus secuaces Moisés y Christian.

Coder Credit

¡Por fin podemos ver Sky Rojo! La nueva apuesta de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de “La Casa de Papel”, es el frenético viaje de tres mujeres, que no dejará indiferente a nadie. Producida por Vancouver Media, estrenada ayer en Netflix y con una duración de 8 episodios, de no más de media hora cada uno, la primera temporada de Sky Rojo se presenta como una de las series de esta primavera.

En esta ocasión seguimos las andanzas de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), tres prostitutas que escapan del club “Sky Rojo”, tras un violento suceso. Y es que creen haber matado a Romeo (Asier Etxeandia), el dueño del club, por lo que no tendrán más remedio que huir. Huir de su vida pasada, huir de la prisión en la que vivían. 

Sin embargo, en esta serie no hay tiempo para el descanso. Coral, Wendy y Gina se ven envueltas en constantes conflictos que las impiden alcanzar esa ansiada libertad. Los hermanos Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer) les pisarán los talones a lo largo de la serie en su obsesión por capturarlas y devolverlas al sitio “al que pertenecen”.

De este modo, Sky Rojo se convierte en una especie de Thelma y Louise: tres mujeres huyendo, en busca de la libertad. Pero la serie es mucho más que una huida. Es un duro reflejo de la situación en la que viven las protagonistas, presas de una rueda de la que es difícil salir, así como una muestra de lo salvajes que son los antagonistas, quienes las tratan como pura “mercancía” pues lo importante para ellos es el beneficio económico.

En relación con las actuaciones, el trío Verónica Sánchez, Lali Expósito y Yany Prado, una española, una argentina y una cuba, es un verdadero acierto, especialmente por la química que hay entre ellas. Y lo mismo ocurre con Asier Etxeandia, el principal villano de la historia, un hombre despiadado, que nos mantendrá en constante tensión.

Hacemos también un hincapié para hablar de Tenerife, el lugar donde se ha rodado la serie. Los paisajes volcánicos que las protagonistas recorren se convierten en otro personaje más de Sky Rojo. Sentimos la aridez, el calor y la sensación de opresión que ellas sufren en su viaje. 

En cuanto al montaje y el ritmo son muy rápidos, sirven para atraparnos de lleno en la historia. La media hora que dura el primer episodio nos sabrá a poco y cuando queramos darnos cuenta ya habremos terminado la serie entera. 

En definitiva, Sky Rojo es una historia que atrapa. Si eres fan de La Casa de Papel y de otras series de Vancouver Media como El Embarcadero, seguro que esta también te gustará. Es entretenida, es frenética y sobre todo es adictiva. 

De momento se sabe que ha sido renovada por una segunda temporada, pero todavía no hay fecha de estreno. Solo queda esperar, aunque otra opción es volver a ver la serie entera una vez más. 

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.