Sin Novedad: Temporada 1

Sin Novedad

Sin Novedad

2.5 Stars

Summary

Dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, están deseando "pasar a la acción". Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades.

Coder Credit

HBO Max lanzará el próximo día 19 su nueva ficción original española, que nos muestra en clave de humor la larga espera en las noches de vigilancia en el coche de una pareja de policías, sus compañeras que responden a la llamadas de radio, y dos delincuentes que aguardan en el interior de un almacén la llegada de la mercancía. Os contamos SIN Spoilers qué nos ha parecido la primera temporada.

La plataforma de streaming continúa presentando producciones realizadas en nuestro país tras las ya estrenadas Todo lo Otro y Venga Juan, y ahora llega el turno de la serie creada por Rodrigo Sopeña y Álex Mendíbil basada en la australiana No Activity y protagonizada por Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana.

La primera temporada consta de seis episodios de unos veinte minutos de duración cada uno y nos traslada a tres escenarios relacionados con un importante caso de narcotráfico. En primer lugar tenemos a Alonso (Valls) y Campillo (Areces), dos policías que hacen vigilancia en su vehículo a la espera de que suceda algo que les permita entrar en acción, los dos se comunican por radio con la sala donde están Olivares (Castro) y Naiara (Torrebejano) y, en tercer lugar tenemos a Yasmina (Acosta) y Bony (Banana) dos delincuentes que también esperan a que llegue el cargamento sin saber que la policía se encuentra fuera.

Las largas horas de espera hacen que cada pareja de personajes comience a hablar de sus vidas, su pasado, sus esperanzas a la vez que forman parte de una rocambolesca serie de situaciones que, con mayor o menor acierto, buscan la carcajada del espectador.

 

Comencemos por Alonso y Campillo, quienes trabajan juntos desde hace varios años y que tienen una visión muy diferente de su relación ya que mientras que Alonso considera que son únicamente compañeros, Campillo cree que son mejores amigos. Del primero no vamos a saber mucho, ya que casi todas sus conversaciones son referidas a que quiere ligar con Naiara y viviremos de primera mano su obsesión por ella. De Campillo nos desvelarán varias cosas de su vida familiar, así como de que últimamente se siente atraído por hombres ya que busca la opinión de Alonso al respecto.

En la comisaría está Olivares, que enseña a la recién llegada Naiara cómo será su nuevo trabajo a cargo de la radio de policía. La veterana tiene una relación de amor/odio con su hijo adolescente y se desahoga a menudo con Naiara que trata de aportar su punto de vista y dar su opinión aunque su compañera no se la haya pedido. Naiara parece muy inocente en un principio pero no hay que dejarse engañar por las apariencias.

Por último nos encontramos a Yasmina y Bony, un dúo muy dispar pero que acaban formando un buen equipo. Yasmina es asesina de profesión y no duda en contarle varias anécdotas de su trabajo y su vida al joven que ve en ella un ejemplo a seguir. Bony es un chico con un pasado complicado que busca a su padre biológico y siente una gran curiosidad por el mundo del crimen. Esta pareja es sin lugar a dudas el punto fuerte de la serie y quienes nos harán reír en más de una ocasión con sus ocurrencias y su naturalidad a la hora de hablar de cualquier cosa.

 

Sin Novedad es la típica comedia española, con los clichés que ya conocemos y que no suelen tener término medio: o la amas o la odias. Las referencias y bromas sexuales son muy frecuentes, tanto en las conversaciones entre Alonso y Campillo como con Olivares retratando los problemas con su hijo, llega un momento que cansan y nos hacen pensar si la ficción española no puede despegarse un poco de este tipo de productos que parecen fotocopias unos de otros.

Sí, en las horas muertas de espera se habla de todo, pero los guionistas han decidido centrarse en las conversaciones referidas al sexo en vez de dar minutos a otras historias que podrían aportar bastante más. El soplo de aire fresco lo aportan Yasmina y Bony, por quienes merece la pena ver la serie y nos harán sonreír cada vez que empiecen a divagar sobre la muerte, el padre del chico, su pasado o simplemente vayan a pedir algo de cena. Es una pena que el resto de las historias no estén al mismo nivel ya que, tras un primer episodio entretenido, la serie va perdiendo fuelle poco a poco y al final solo la curiosidad por saber cómo termina (y la poca duración de los capítulos) nos harán seguir dándole al play.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.