‘Sin límites’, nueva serie de RTVE y Amazon Prime Video

Esta semana Amazon Prime Video y RTVE han anunciado su próxima serie Sin límites, dirigida por Simon West (Lara Croft: Tomb Rider). El proyecto se ha presentado en el Cuartel General de la Armada y ha contado con la presencia de Teodoro López Calderón, Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada; Rosa María Mateo, Administradora única de RTVE; Ricardo Carbonero, encargado del contenido de Amazon Prime Video de España; el director Simon West; el productor Miguel Menéndez de Zubillaga y con Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE.

Sin límites se encuentra en la fase de preproducción y contará, por primera vez, la mayor hazaña de la historia de la navegación en el quinto centenario de la gesta.  Se trata de una serie de aventuras que constará de cuatro episodios de una hora en las que veremos el viaje que hicieron Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes alrededor del mundo en el siglo XVI para demostrar que la tierra no era plana.

Todos recalcaron sus ganas de participar en el proyecto. “Estamos emocionados por participar en un proyecto de ficción de esta envergadura que acercará a todos los rincones del mundo a través de Amazon Prime Video uno de los grandes hitos de la historia” dijo Ricardo Carbonero.

 

Es un proyecto que nació de la mano de Miguel hace ya trece años y del que Simon tiene conocimiento hace cuatro. Ha contado con un seguimiento por parte de la Armada y ahora después de todo este tiempo va a ser posible. Destaca por su alto nivel histórico y sello de calidad, además recalca la importancia que trae la mar para la prosperidad de la humanidad.

Rosa María Mateo mencionó que RTVE quería un guion interesante, y lo consiguieron. Se trata de un guion ameno y divertido, no en el sentido de diversión sino que se sigue con ganas e interés. Además genera mucha más intriga al saber que es un proyecto global; esto lo aporta el director Simon West. Hay que decir será todo español y se grabará en nuestro idioma, pero el que el director sea británico le dará mucha más visión al proyecto. Será una forma de transmitir la cultura española a la vez que RTVE vuelve a sus tradicionales series históricas. En cuanto a esto, Miguel Menéndez hizo hincapié que se trata de una serie que cuenta una historia desde el entretenimiento, no será un tour histórico; contarán la historia, pero con las licencias necesarias.

 

Será una de las series mas ambiciosas que se han hecho hasta el momento, pues contarán con unos 5 millones por episodio, logrando casi la cantidad con la que se trabaja internacionalmente.

La serie llegará, posiblemente, en 2021 en exclusiva a España, Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica. El rodaje comenzará a finales de este año y contará con localizaciones naturales por todo el mundo como República Dominicana, las Islas Canarias y País Vasco, además de contar con las grabaciones en estudio. Como dijeron, los efectos especiales y la tecnología también jugarán un papel fundamental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.