Simon Pegg y Nick Frost desarrollan la adaptación televisiva de ‘Ríos de Londres’

Simon Pegg (Star Trek Beyond) y Nick Frost (Into the Badlands) se une de nuevo para desarrollar una adaptación televisiva de la novela de fantasía Ríos de Londres a través de su compañía de producción Stolen Picture.

Basada en la novela de 2011 escrita por Ben Aaronovitch, la historia sigue al agente de policía Peter Grant tras ser reclutado en una pequeña rama de la Policía Metropolitana tras encontrarse con un fantasma y convertirse en un aprendiz de brujo, durante el cual debe resolver crímenes sobrenaturales que incluyen a personas normales siendo poseídas por una entidad desconocida y convirtiéndolas en asesinos viciosos.

"Todos quieren encontrar el próximo Juego de Tronos y la oportunidad de convertir Ríos de Londres en una película de ocho horas y esperar encontrar a alguien que la financie, eso es realmente el atractivo," dijo Frost.

Pegg, quien se ha convertido más en una estrella de cine desde sus días en la aclamada sitcom británica Spaced, discutía como él creía que la industria de la pequeña pantalla ha evolucionado sobre los años para contar historias en maneras que anteriormente solo podían hacerse en el cine.

"Muchos libros que se han hecho películas son criticados por no ser tan buenos como el libro, por eso finalmente se hacen como algo más simplista, " dijo Pegg. "Pero lo que la televisión ofrece ahora, lo que es un campo de juego cinemático, puedes contar esas historias con todas las posibilidades creativas que quieras."

Pegg y Frost están trabajando codo con codo con Aaronovitch en la actual fase de desarrollo, con la primera temporada prevista en adaptar la primera novela en una temporada de ocho o diez episodios y el trio menciona la posibilidad de realizar futuras temporadas combinando multiples novelas en una.

El libro ha sido publicado en España de la mano de Oz Editorial.
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.