Shadowhunters 3×20: City of Glass

Shadowhunters 3x20: City of Glass

Shadowhunters 3x20: City of Glass

Series: Shadowhunters

4.5 Stars

Summary

La batalla final está por llegar. ¿Podrán separar a Clary de su hermano de una vez por todas? ¿Qué hará Jordan con el Fuego Celestial que ha robado?

Coder Credit

Llegamos casi al final. La semana que viene nos despediremos de Shadowhunters para siempre y damos gracias porque, al menos, Freeform no nos ha dejado con este capítulo como final de serie. Habría sido horrible no tener una conclusión después de esto.

El capítulo está lleno de acción, alegría y tristeza casi a partes iguales, e incluso hay momentos en los que nos preguntamos... ¿y ahora qué? con respecto a algunos personajes. Empecemos con la parte más triste: Maia y Jordan. Recordemos que Jordan había robado la última dosis de Fuego Celestial y en este capítulo, se la ofrece a Maia, quien al principio cree que la ha cogido para él.

La playa siempre ha sido especial para Jordan y Maia, y ahí se despedirán por última vez

Jordan no tenía esa intención, pues se está muriendo. Lo que sea que hicieran en el Praetor contra el envenenamiento por plata no ha funcionado del todo, sólo le ha dado algunos días más de vida. Literalmente, pues, tras confesarle a Maia que se está muriendo y darle el vial con el Fuego Celestial, vemos morir a Jordan en la playa. Maia se lo encuentra sentado, ya muerto, y nos da una pena tremenda incluso a los que sabíamos que esto estaba por llegar. Al menos he de decir que la serie ha hecho un buen trabajo con este personaje, y creo firmemente que Jordan se redimió antes de morir.

El vial famoso protagonizará otra escena, la más problemática bajo mi punto de vista. El Praetor Lupus se ha puesto en contacto con Luke y le ha encargado una misión: conseguir esa única dosis que queda del suero. Luke accede supongo que porque no tiene otra opción, y Maia se lo da sin sospechar nada, pues... ¿quién no se va a fiar de Luke si ha sido uno de los pocos que siempre ha tenido cabeza ahí? Espero que Luke no haga nada que tengamos que reprocharle, pero me ha dado mala espina que no le dijera nada a Maia sobre el Praetor. Recemos por que sepa lo que está haciendo.

Otra de las tramas que había que cerrar ya, llegase o no la cancelación, era la de la unión entre Clary y Jonathan. Su plan de intercambiar a la Reina Seelie por la espada Morgernstern sigue adelante y ambos se reunirán con su prisionera con otras hadas, entre ellas, Meliorn, que les darán la espada a cambio de la reina, a pesar de que los shadowhunters les pidieran que no lo hicieran pues podría ser muy peligroso que los hermanos consiguieran la espada.

Las hadas están únicamente de su propio lado, así que hacen caso omiso y se largan de allí en cuanto recuperan a su reina, que es justo el momento en el que llegan los hermanos Lightwood y Jace. No han dejado a Simon y a Luke unirse a esta batalla porque la espada que ha construido Izzy con los restos de Gloriosa es inestable y puede ser mortal para los subterráneos.

Poco hablamos de lo bien que lo ha hecho la serie con Meliorn

Comienza la lucha por separar a los hermanos: Clary se enfrenta con la espada Morgernstern a Izzy, que empuña a la nueva Gloriosa, mientras que Jace, con la ayuda de Alec y su puntería con el arco, inmoviliza pronto a Jonathan. Sin embargo, tiene que esperar a que Izzy logre separar a Clary del hermano, por lo que, en cuanto Alec llega a su lado, le deja a Jonathan a su cargo y se va hasta donde pelean las dos chicas.

Cuando parece que Clary va a asestar un último golpe a Izzy, aparece Simon, que no ha querido quedarse atrás y parece que su presencia frena a Clary. Por algo son mejores amigos, y todavía queda algo de ese amor en esta Clary oscura. Eso hace que Jace tenga tiempo de llegar hasta ellas, coger a Gloriosa y clavársela a Clary justo donde tiene la runa que la une a su hermano. POR FIN. Clary está libre de la influencia de Jonathan, pero deberían haber pensado que también Jonathan está libre de la de Clary y que eso podría traer problemas.

En efecto, la unión con su hermana debilitaba sus poderes y tan pronto como desaparece, Jonathan se libra de las esposas que le habían puesto y libera sus alas negras, yéndose de allí volando y muy dolido porque sabe que su hermana nunca lo amará. Ahora Jonathan está libre, más fuerte que nunca y también más herido que nunca, y seguro que no trama nada bueno.

Se me olvidaba comentar que, en ese último golpe que le da la libertad a Clary, Gloriosa acaba rompiéndose en mil pedazos, mil pedazos que vuelan a todas partes incluido Simon. Si algún trozo lo hubiera alcanzado, Simon podría haber muerto, pero Izzy actuó rápido y, al actuar como escudo de su amigo, se llevó una buena ración de metralla. Más adelante, veremos cómo se las está quitando casi como si nada y tendrá la ayuda de Simon, quien la buscaba para agradecerle que le salvase la vida. Y no, no hubo beso Sizzy aún, pero por favor, que se líen ya la próxima semana que es la última oportunidad.

Tendremos que tener un poco más de paciencia con estos dos

Antes de comentar la lucha final en Alicante (o Alacante para los lectores), tenemos que hablar de Malec. Durante este capítulo, Magnus ha estado de un lado para otro con su padre, Asmodeus. Todavía sin darse cuenta de cómo ha llegado Asmodeus a la Tierra y su papel en la ruptura con Alec, Magnus acaba aceptando ir a su antiguo apartamento para exigirle a Lorenzo que se lo devuelva, alegando que su rango es superior por ser hijo de Asmodeus, que es quien maneja el cotarro en Edom.

Lorenzo se niega, claro, y Asmodeus acaba transformando a Lorenzo en... un camaleón. Y además, le cuenta a su hijo sus planes para unir sus fuerzas y reinar sobre Edom. Magnus no parece muy contento con lo que ha pasado pero antes de poder reflexionar sobre lo que está haciendo, llega una invitada al apartamento: Maryse, que venía a buscar a Lorenzo para preguntarle si sabía dónde estaba Magnus.

¿Por qué busca Maryse a Magnus? Pues resulta que Alec le ha devuelto el anillo de la familia a su madre y esta no entiende nada de lo que está pasando. ¿Que su hijo ha roto con el amor de su vida? No puede ser. En cuanto ve que Magnus puede volver a usar la magia, entiende perfectamente lo que ha pasado y se lo hace ver al brujo. Si es que... donde esté una madre lista que se quite el resto.

Magnus se coge el cabreo del siglo, se encara con su padre y acaba mandándolo al limbo. Parece ser que no puedes atravesar un portal si estás inconsciente porque acabarías atrapado en el limbo para siempre, que es precisamente lo que ocurre. Adiós, Asmodeus. No te echaremos de menos.

Reunión

Lo siguiente que hace Magnus es el equivalente a pillarse un tren hasta Alec: atravesar un portal hasta Alicante. Allí están los Lightwood, Jace, Clary e incluso Simon, que se marchará pronto porque, aparte de que se supone que no puede haber subterráneos en la capital de los shadowhunters, acudirá al funeral de Jordan. Me habría gustado una escena en la que Simon se entera de la muerte de su amigo, pero en 42 minutos no se puede tener todo. También vemos a Aline y a Helen, que parecen algo más que amigas *guiño guiño codo codo*.

En Alicante se desata el caos. Jonathan ha llegado para destruirlo todo con sus amigos los demonios. El chico ha abierto una brecha con acceso directo a Edom y los demonios campan a sus anchas por la ciudad. Tal y como les dice Jonathan, no tienen nada que hacer, pues por mucho que devuelvan a Edom a los demonios que aparecen, regresarán por la brecha una y otra vez.

Cuando parece que no podrán hacer nada por salvarse, aparece Magnus. Antes del sacrificio que hará, hablará con Alec: sé lo que hiciste, he mandado al limbo a mi padre, ya podemos estar juntos otra vez. Alec no pierde el tiempo y lo besa y, a su vez, Magnus le mostrará unos anillos y Alec aceptará ponerse uno. ¡Magnus y Alec se han prometido! Lo malo es que, en cuanto lo hacen, Magnus sugerirá marcharse a Edom y cerrar desde allí la brecha. Cosa que hace, claro, y aquí todos salvados. Excepto Magnus, que se ha quedado en Edom.

¿Podrá regresar Magnus del inframundo? ¿Formará Maia una nueva manada en Nueva York? ¿Qué hará Luke con el vial de Fuego Celestial? ¿Podrá Clary derrotar a su hermano sin matarlo? ¿Se besarán Simon e Izzy de una vez por todas? La próxima semana, el desenlace final.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.