Shadowhunters 3×19: Aku Cinta Kamu

Shadowhunters 3x19: Aku Cinta Kamu

Shadowhunters 3x19: Aku Cinta Kamu

Series: Shadowhunters

3.5 Stars

Summary

Magnus está destrozado por la ruptura con Alec y Clary cada vez se parece más a su hermano.

Coder Credit

Si no hubiera sido por la cancelación, esta semana estaríamos viendo el penúltimo episodio de la temporada, pero ahora sabemos que después del de la semana que viene, llegará el doble capítulo final que cerrará todas las tramas.

La verdad es que este capítulo ha estado un poco descompensado: por una parte, tenemos el drama de Magnus, que tira de muchos flashbacks, y, por otro lado, el drama de los hermanos Morgenstern. ¿Llegarán a ser dos personas independientes otra vez? Además, volvemos a ver a Raphael, que trae noticias para Maia y Jordan.

Empecemos con el drama de Magnus. Tras la ruptura en el capítulo anterior, Magnus está destrozado. En serio, está fatal. Vagabundea como alma en pena por Nueva York, recordando todos los buenos momentos pasados con Alec. Algunos de ellos ya los habíamos visto en la serie, pero otras escenas son nuevas y redondea un poco más la imagen de pareja que tenemos de ellos. Especialmente adorable es la escena con Madzie, en la que Alec le dice a Magnus que será un buen padre y que no estará solo en ese trabajo. Bueno, y la escena de los candados, creo que se nos rompió a todas algo cuando vimos a Magnus carbonizar el candado en el que había grabado las palabras del título del capítulo: «Te amo» en indonesio.

Magnus tiene dos encuentros con su padre: durante el primero, Magnus se larga dejando a Asmodeus con la palabra en la boca después de que este le devuelva los poderes. ¿En serio Magnus no se pregunta por qué justo ahora le devuelve su padre los poderes? Está muy deprimido para pensar con claridad, supongo. Antes de que Magnus vea a su padre por segunda vez, el brujo se reúne con Zachariah, a quien le pide ayuda.

La amistad entre Jordan y Simon sigue igual de bien

Lo que quiere Magnus es que el Hermano Silencioso (¡que habla!) le ayude a borrar todas sus memorias de Alec. ¿PERO QUÉ DICES MAGNUS? Menos mal que se puede confiar siempre en Zachariah y se niega a ayudarlo porque sabe que se va a arrepentir. Y le sugiere que si realmente quiere hacerlo, lo haga él mismo que tiene poderes para ello.

Y aquí es donde entra nuevamente Asmodeus, pues cuando Magnus se dispone a borrar sus memorias, aparece su padre para detenerlo. ¿Por qué le interesa a Asmodeus que Magnus no borre las memorias con Alec? Supongo que lo quiere lo más destrozado posible para que se apoye en él, como al final acaba haciendo, abrazándolo seguro que por primera vez en muchísimos siglos. Si es que no ha sido la primera vez de todas.

Cuando ya pensaba que no volveríamos a ver a Raphael, aparece en el Jade Wolf cuando Maia y Jordan están allí pintando. Estos dos estaban acercándose poco a poco el uno al otro, pero finalmente Maia se detiene al poco de besar a su ex porque sabe que no pueden volver al pasado y que sea todo como era antes. Raphael ha aparecido para pedirles perdón por haber convertido a Heidi, culpable de que la masacre de la manada.

Sorprendidos porque pueda estar allí en plena luz del día, Raphael se da cuenta de que Simon no les ha contado nada de lo que pasó con las inyecciones del fuego celestial. En cuanto se enteran de que hay un suero que puede convertirlos de nuevo en humanos, se presentan en el Instituto para pedir explicaciones sobre ello. Simon e Izzy les dicen que solo queda un vial, porque destruyeron la mayor parte y lo que salvaron, lo han utilizado para salvar a Clary.

Maia y Jordan se van de allí algo desilusionados, pero más tarde veremos que Maia entiende que, habiendo solo una dosis, sea difícil usarla en alguien. ¿Quién podría tener ese honor? Todos han sufrido en mayor o menor medida, no es algo que se pueda decidir a la ligera. Jordan tiene una idea distinta porque... ha robado el vial. ¿Cómo lo ha robado? De verdad que no lo entiendo, porque que yo sepa los hombres lobo no tienen la supervelocidad de los vampiros... En fin, hagamos como que no hay nada de raro en robar un vial delante de cuatro o cinco personas y que ninguna se entere. ¿Qué harán con la dosis? De momento, parece que Jordan no se lo ha dicho aún a Maia, pero seguramente lo haga en breve.

Por último, tenemos la trama de los hermanos protagonistas. Clary se había pasado al lado oscuro junto a su hermano y los shadowhunters no saben qué hacer para localizarlos. La única idea que tiene Jace es mandarle un mensaje a Clary para convencerla de que quiere reunirse con ella y ponerse de su parte, en contra de la Clave, porque la ama muchísimo.

El trío maravilla

Jonathan no se lo cree, pero ahí la que manda es Clary, que acepta reunirse con su novio. En todas las escenas hay mucha tensión entre los dos chicos, pero Clary siempre apoya a Jace y este acabará quedándose con ellos. La idea de Jace es comunicarse vía anillos seelie con Alec y, mientras, el resto en el Instituto seguirá intentando crear una «cura» para separar a Clary y Jonathan. Así tendrán a la pareja localizada justo en el momento en el que lo consigan y podrán separarlos al momento.

Sin embargo, no va a ser tan fácil preparar la cura. Aunque Izzy ha logrado sintetizar parte de Gloriosa y ahora tienen parte de ella pura al 100%, en cuanto saca el tubo de la máquina, el líquido se convierte en una piedra y... no pueden inyectarle una piedra a Clary. Se les ocurre entonces que podrían forjar un arma, pero forjar un arma con esa sustancia es trabajo para las Hermanas de Hierro, que no van a aceptar así como así hacerlo. ¿La solución? Llamar a la hermana de Luke, Cleophas, ¿no?

Pues tampoco. Luke dice que Cleophas no puede, pero que les ha dejado las herramientas para hacerlo. Dicho y hecho, Izzy se pone manos a la obra y logra forjar una bonita espada, poderosa como lo fue Gloriosa en su día, llena de fuego celestial. Lo malo es que cuando por fin pueden usarla, Jace aparece en el Instituto a través de un portal por el que lo ha mandado Clary.

¿Qué ha pasado mientras en Praga, donde se escondían los tres chicos? Clary y Jonathan siguen con la idea de recuperar la espada de la familia, que sigue en posesión de la reina seelie. Ahora la idea ya no es matar a Lilith para que la reina se la dé, sino matar directamente a la reina y robarle la espada. Y da la casualidad de que la reina está en Praga, así que van a buscarla a un club.

El club está lleno de seelies, pero los chicos consiguen entrar y, como Jonathan sigue sin fiarse de Jace, este acabará tomando la droga seelie que llueve del techo para convencerlo de que está de parte de ellos. Jace pierde la cabeza, acaba bailando con Clary y el anillo seelie sale a la luz y Jonathan lo ve. Eso de que el anillo aparezca en la mano en cuanto te despistas un poco es una faena, la verdad.

A ver qué hacían si no fuera por Izzy

Jonathan le tiende una trampa a Jace, Clary se entera de lo del anillo y así es como Jace acaba de vuelta en el Instituto. Encima, con la promesa de Clary de que, si se vuelve a interponer, lo matará. El Clace bien ¿no? Más bien, todo mal, porque el Malec está al mismo nivel de mal. Excepto Sizzy (que vuelven a tener otro momento, pero que acaba una vez más interrumpido... lo importante es que ¡¡¡Izzy ha visto Superman!!!), creo que el resto está para agarrar un pañuelo y no soltarlo.

Ahora a ver cómo localizan de nuevo a los Morgernstern desde el Instituto y a ver si la espada funciona y pueden separar a Clary y que vuelva a ser la misma de antes. Se avecina un capítulo intenso, pues habría sido la season finale. ¿Tenéis ganas de ver el desenlace?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.