Shadowhunters 3×18: The Beast Within

Shadowhunters 3x18: The Beast Within

Shadowhunters 3x18: The Beast Within

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Becky llega a Nueva York para celebrar Halloween con su hermano Simon. Mientras, Clary quiere eliminar de una vez por todas la runa que lo une a su hermano. ¿Dará resultado la inyección que ha preparado Izzy?

Coder Credit

Esta semana ¡es Halloween! Al menos, en el universo de los shadowhunters. Lo más seguro es que tuvieran planeado emitirlo en octubre pero con la cancelación de la serie, los planes se torcieron y hemos acabado celebrando Halloween en abril.

Ha sido un capítulo interesante precisamente por la festividad, que nos ha traído además de vuelta a Becky, la hermana de Simon, y a Jordan y a Maia, y se nota también que nos acercamos al final de todo, pues se desencadenan muchas cosas fundamentales.

Por una parte, tenemos la trama de Simon y su hermana Becky, que llega a Nueva York para celebrar Halloween un año más. Como Becky ya está enterada sobre el mundo de la sombras, Simon se la lleva al bar donde trabaja Maia, que está abarrotado de criaturas de todo tipo que no se esconden hoy, porque ¿qué mejor día que Halloween para que todos puedan convivir en armonía?

sdkjfslkdfjslf *ruidos ininteligibles*

Becky parece encantada por ver a tantas personas diferentes y además se entera de algo importante: Simon y Maia han roto. Aunque al principio se preocupa por su hermano, más adelante se dará cuenta de que Simon tiene ojos para otra persona... aunque parece que ni siquiera el vampiro es consciente de ello hasta que Becky se lo comenta y los lía para que pasen tiempo juntos. Estamos presenciando el inicio oficial de Sizzy, y vamos bastante rápido porque casi se besan si no llega a ser porque los interrumpen en ese momento.

Mientras que Sizzy aprieta el acelerador, con Malec ocurre todo lo contrario. Sinceramente, y aunque ahora comentaré una parte que al menos me ha parecido algo novedosa, es la típica trama de «voy a cortar contigo para protegerte de algo». En este caso, no es protección per se sino la devolución de la magia de Magnus, pero para el caso, lo mismo es.

Alec está preocupado por lo que Magnus le dijo sobre que no iba a ser feliz si no recuperaba su magia pero Magnus le asegura que fue el alcohol el que hablaba. Alec no le hace caso y se siente culpable porque Magnus se sacrificó para salvar a Jace, así que decide visitar a una bruja y le pedirá que contacte con el padre de Magnus, Asmodeus. Este le propondrá algo a Alec: le devolverá los poderes a Magnus siempre y cuando corte su relación con el brujo.

Me encanta la relación entre los dos <3
Es una petición dura, y Alec la sopesa durante bastante tiempo y, de hecho, y esto es lo que me ha sorprendido, incluso lo comenta a medias con Jace (no directamente contándole lo que pasa, pero algo es algo), que le pregunta que por qué no lleva el anillo de compromiso, y más adelante también lo hablará, ahora sí más directamente, con su hermana Izzy, quien le recomienda que no acepte porque sabe que Magnus lo quiere demasiado como para que se sacrifique.

Pero Alec hace oídos sordos a los dos (porque ambos a su manera le dicen que no haga el trato) y al final veremos cómo Alec acude a Magnus y acaba su relación con él. La verdad es que es una estupidez esto, porque hay dos opciones: o Izzy le cuenta a Magnus lo que ha hecho su hermano, o Magnus sabrá que ha pasado algo al recuperar sus poderes. En fin, incluso los príncipes del infierno pueden ser un poco estúpidos a la hora de poner normas. A ver qué nos tiene preparado Asmodeus, pues acaba matando a la pobre bruja y presentándose en el mundo de los mortales.

Esta semana también vemos cómo la relación entre Magnus y Maryse sigue siendo muy buena. Alec le pide a Magnus que vaya a ayudar a su madre a decorar la tienda que ha comprado, y ambos acaban hablando de sus relaciones: Magnus le dice que no podría vivir sin su hijo y, a su vez, Maryse le confiesa que Luke y ella tienen algo, pero que le guarde el secreto porque aún no está demasiado definido y no quiere que sus hijos los sepan.

Clace no tiene mucho futuro ahora mismo
Por otra parte, volvemos a ver a Maia y a Jordan. Jordan ya se ha recuperado del  todo del envenenamiento por plata y se nota bastante que sigue enamorado de Maia, pero esta parece no notarlo. Maia está centrada en «reconstruir» de alguna manera la manada y le pide a Jordan que sea su Beta. Jordan primero le dice que se va a ir, pero al final, cuando Maia le asegura que lo ha perdonado porque sabe que la persona que es ahora no es la misma de antaño, parece que acepta quedarse junto a ella.

Por último, nos queda hablar sobre Clary y su vínculo con Jonathan. La semana pasada los chicos habían conseguido unos viales con trazas de Gloriosa, la espada del arcángel Miguel, que necesitaban para separar a los dos hermanos. Izzy ha logrado crear una sustancia inyectable que esperan que destruya la runa de ambos, pero cuando se la inyectan a Clary, no da resultado aparte de producirle un tremendo dolor.

A todas estas, Luke ha aparecido por el Instituto y le cuenta a Clary que el Praetor Lupus lo ha liberado de la cárcel, pero seguimos sin saber si la organización quiere algo de él. Y también volvemos a ver a la reina seelie, que le pide (o más bien ordena) a la seelie que estaba con Jonathan, Lanaia, que mate a Jonathan. Aunque Meliorn le recuerda que si mata a Jonathan, también morirá Clary, a la reina le da igual.

Clary acabará sucumbiendo a la influencia de su hermano

Así que la seelie va al Instituto (es ella quien interrumpe a Sizzy) y llega hasta la celda de Jonathan, pero justo cuando va a clavarle una lanza en el pecho, aparece Clary. Clary ya no es la Clary amable que todos conocemos, porque cuando estaba de misión cazando demonios con los Lightwood y Jace, se da un golpe y acaba teniendo una visión/sueño/lo que sea. En ella, Clary se halla en una encrucijada: irse hacia la oscuridad (Jonathan) o hacia la luz (Jace). Y, como Jace no está a su lado realmente en ese momento para ayudarla a volver hacia la luz, Clary acaba sucumbiendo a la influencia de su hermano.

Vamos, que ahora Clary es probablemente igual de malvada que su hermano y, de hecho, ya se notan los cambios: mata a Lanaia de golpe, cortándole la cabeza cuando ella está a punto de matar a Jonathan. Y hasta aquí el capítulo de hoy. ¿Qué esperáis con más ganas? ¿Sizzy, la reconciliación de Malec, que Magnus recupere sus poderes o ver a la Clary oscura que está por llegar? La próxima semana más.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Deja un comentario