Shadowhunters 3×16: Stay with me

Shadowhunters 3x16: Stay with me

Shadowhunters 3x16: Stay with me

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Clary está cada vez peor por el vínculo con Jonathan, pero la vida de Magnus corre gravísimo peligro.

Coder Credit

El título del episodio de esta semana se centra en Malec así que ya sabéis lo que toca: mucho drama relacionado con Magnus y Alec, pero también tenemos drama Morgernstern, seelie y mucho más.

El episodio empieza con una escena adorable entre Magnus y Alec bailando pero, desgraciadamente, no es real: Magnus está delirando en una cama en el hospital. Como nos temíamos, la magia de Lorenzo le ha sentado muy mal y, según Catarina, si la vuelve a usar, puede morir. Encima, la única manera de solucionarlo es extrayéndole la magia y, claro, el único que puede hacerlo es Lorenzo.

Tras la bronca de Alec con Lorenzo, el shadowhunter  lo tiene difícil para que Lorenzo los ayude. De hecho, al principio se niega, y es sólo cuando Alec le confiesa que ama a Magnus y le suplica que lo ayude, que Lorenzo cede, conmovido por las lágrimas de Alec. Aunque Lorenzo acepta retirarle la magia a Magnus, todavía hay otro problema: Magnus no quiere renunciar a ella. Parece que le preocupa que Alec deje de quererlo, pues cree que se enamoró del brujo y no de lo que es ahora.

Catarina la única con cabeza sinceramente

Magnus no tiene nada de lo que preocuparse, tal y como se lo hace saber Alec y al final accede a quedarse sin magia. Bueno, y al final del episodio, bombazo: Alec le pide a Maryse el anillo de la familia porque quiere pedirle matrimonio a su novio. ¡Se avecina boda!

Luke sigue en prisión y está decidido a quedarse ahí, protegiendo a los humanos del mundo de las sombras. Maryse lo visita en la cárcel y le lleva libros... ¡de la nueva tienda que ha comprado! Así es, Maryse ha dado un paso hacia adelante en su nueva vida y ha comprado la librería. Luke piensa que debe continuar con su vida sin él y le dice que no vuelva a visitarlo, pero Maryse se niega. Adorables también estos dos.

Casi al final del episodio tenemos también otra novedad con respecto a Luke: el Praetor Lupus sabe que él no mató a nadie y que lo hace para protegerlos a todos así que lo sacan de la cárcel sin cargos y suponemos que Luke se unirá al Praetor. A ver esto como encaja en toda la historia.

Entre el vínculo con Jonathan y la ausencia de Luke y todas las locuras que han ocurrido, Clary no puede más y estalla contra Simon. Horrorizada por comportarse así con su mejor amigo, Clary comprende que tiene que hacer algo para romper la unión con su hermano de una vez. Lo intenta con los Hermanos Silenciosos, pero no pueden hacer nada por ella. ¿Quién podría? Pues la que puso la runa ¿no? Es una buena teoría, pero Lilith está desterrada en Edom...

Clary ya no puede más, ya no puede más, está harta de estar unida a su hermaaaaano

No pasa nada, vamos a invocarla. Al menos tienen la feliz idea de, por una parte, pedirle a Caín que los ayude (por si Lilith escapa, que su marca la devuelva a Edom) y, por otra parte, utilizar la Configuración Malachi que ha mejorado Izzy. Catarina se niega a invocar a Lilith y Magnus no puede tampoco, así que Clary tiene otra feliz idea: invocarla ella misma con una runa que cree poder crear (y así lo hace).

Antes de hablar de este encuentro, he de comentar que Jonathan por su lado sigue buscando la espada Morgernstern y se ha enterado de que está en posesión de la reina seelie, así que va a visitarla. Pese a que la reina no quiere tener mucho que ver con el chico, pronto no se podrá resistir a la oferta que le hace: la espada por la cabeza (literal) de Lilith en una bandeja. Así, Jonathan aparece en Edom, y engatusa a su madre haciéndole creer que pensaba que estaba a salvo para que se confíe y así poderle cortar la cabeza.

Jonathan no le tiene mucho aprecio a Lilith la verdad

Antes de que eso ocurra, Clary la invoca y Lilith desaparece ante el asombro de Jonathan. Ahora Lilith está atrapada frente a Clary, Jace, Caín, Izzy y Simon (al que Jace intenta echar para protegerlo -JIIIIIIIIIIMON RETURNS) y estos intentan que les diga cómo retirar la runa que une a los dos hermanos. Lilith no quiere decirles nada pero gracias a las modificaciones de Izzy, la Configuración Malachi es muy útil porque pueden hacerle daño y hacerla hablar.

Un poco cruel, pero da resultado: Lilith confiesa que ella no puede quitar la runa, pero que podría haber una manera, pero para ello necesitan la espada gemela de la Morgernstern: la del arcángel Miguel (hermano de Lucifer Morgenstern) llamada Gloriosa. Lo malo es que nadie sabe dónde está, pero tienen una pista: el fuego celestial, que es el nombre de un programa secreto de la Clave. ¿Lograrán encontrar la espada?

Como no podía ser de otra forma, esta reunión tan peculiar acaba tanto mal como bien: por un lado, Lilith convence a Caín de que la libere. Por otro lado, Jonathan aparece y, aunque lucha contra todos y casi acaba con ellos, al final, Clary logra mandarlo a una celda en el Instituto. ¿Un problema menos? Demasiado fácil, ¿no?

Estamos preparados para Sizzyyy

Sólo me queda comentar que este capítulo ha sido un regalo para los fans de casi todos los shippeos: Malec, Maryse/Luke, Jimon, Sizzy y Clace, pues estas dos últimas parejas también tienen sus momentos. Sizzy van a buscar a Caín juntos y tras hablar de sus relaciones fallidas, prometen mantenerse solteros... qué poco les va a durar. Y Clace tienen otra bonita escena pues Clary le dice a Jace que gracias a él, ha podido luchar contra la influencia de su hermano varias veces.

¿Qué os ha parecido el episodio? Seguro que, aunque ahora Jonathan esté preso, vamos a seguir teniendo problemas. Pero centrémonos en lo bueno: se viene boda Malec.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.