Shadowhunters 3×15: To The Night Children

Shadowhunters 3x15: To The Night Children

Shadowhunters 3x15: To The Night Children

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Heidi se está convirtiendo en un problema muy grande y sus acciones pueden desembocar en guerra. Magnus sigue con problemas y Clary siente cada vez más la conexión con Jonathan.

Coder Credit

En este capítulo, se hace evidente que Shadowhunters está llegando a su fin y que por eso hay que ir cerrando tramas para centrarse solo en la principal durante la recta final de la serie.

Empecemos por Heidi. La mayor parte del episodio ha girado en torno a ella, pero por fin nos podemos olvidar de los líos que pudiera ocasionar: Heidi muere en este capítulo y muchos respiramos más tranquilos. Pero para llegar a ese punto, hay mucho que contar antes. Recordemos que Heidi había organizado el ataque al Jade Wolf en el que había muerto la manada de Maia y que por ello habían detenido a Luke.

Heidi da la lata durante todo el capítulo

Heidi será lo que queráis, pero no podemos negar que lista lo es un rato. No pasa mucho tiempo hasta que aparece por el Instituto, antes incluso de que los shadowhunters vayan en su busca, y empieza a mentir como una bellaca: sabe quién ha matado a los licántropos y puede identificarlos si le dan total inmunidad por sus crímenes pasados. Alec e Izzy la miran incrédulos, y no es hasta que Heidi deja caer como la que no quiere la cosa que Izzy dejó marchar a Raphael y que ella podría merecer el mismo trato, que Alec parece tener en consideración la sugerencia.

Antes, Alec e Izzy hablan sobre Raphael: Alec no sabía nada de lo que había hecho su hermana y no lo aprueba.  Así, Izzy tendrá que ir hasta Detroit a buscar a Raphael y traerlo ante la justicia. Las escenas entre Izzy y Raphael han sido muy emotivas y la verdad es que me ha dado mucha pena por él, aunque lo que hiciera con Heidi fuera terrible. Raphael acepta su destino y se despide para siempre de Isabelle. ¿Será la última vez que lo vemos? Un final un poco agridulce (bueno, más agrio que dulce), veremos qué pasa.

Total, que Heidi se pasa el capítulo manipulando a quien se cruce en su camino y no parará hasta que se tope con Maia. Maia se ha pasado el capítulo yendo de un lado para otro con Simon en su furgoneta, primero dejando a Jordan con el Praetor para ver si pueden salvarle la vida y luego yendo al Instituto para contar a los shadowhunters lo que ha pasado. Como no tiene pruebas de que Heidi tuviera algo que ver en el ataque al Jade Wolf porque la vampiro no estuvo allí físicamente, Alec no puede detenerla a ella, aunque sí al resto de vampiros por haber roto los Acuerdos.

Izzy tiene que despedirse de Raphael

Maia no va a parar hasta que Heidi se enfrente a la ley (o a ella) y, junto a Simon, que es quien tiene la idea, van hasta el hospital donde descansa una antigua víctima de Heidi. Lo malo es que Heidi se ha adelantado una vez más y ha provocado que entre en coma. Simon le pide ayuda a Magnus a través de Alec y Magnus consigue despertar a la chica (pese a que la magia le sigue dando problemas). Alec ya tiene la prueba que necesitaba para detener a Heidi, pero Maia se ha adelantado y va en busca de Heidi por su cuenta.

Tras una breve pelea, Heidi muerde a Maia y, por una vez, alguien ha sido más listo que ella: Maia se había inyectado agua bendita, inocua para licántropos pero mortal para los vampiros, por lo que Heidi muere por fin, deshaciéndose en polvo, víctima del agua bendita. ¿Alguien la va a echar de menos? Yo, desde luego, no. Alec, Magnus y Simon llegan justo a tiempo para ver cómo Heidi muere. Más tarde veremos una escena entre Maia y Alec, pero como Maia no ha roto ninguna norma, la deja marchar.

Duele más la escena entre Simon y Maia. Sé que lo que ha hecho Maia ha sido producto de la venganza y poco ortodoxo, pero había que acabar con Heidi y no sé si la prisión iba a detenerla. Ahora Maia ni siquiera parece contar con la amistad de Simon... Y con Luke en la cárcel, se ha quedado más sola que la una. *Gif de no me gusta*.

Bueno, ¿y Luke? Empeñado en que el mundo «normal» no se entere de la existencia del mundo de las sombras, ha confesado haber matado a todos los del Jade Wolf porque dice que así no van a investigar más y el secreto estará a salvo. Así que llama a Clary para comentárselo y la chica acabará yendo a la comisaría junto a Jace (con las runas de invisibilidad esas tan maravillosas) para pedirle que no lo haga, que no la deje sola.

Clary recibe la llamada de Luke

Pero Luke no da su brazo a torcer y sigue diciéndole a la policía que es el responsable. La única esperanza de que Luke quede libre es que el otro policía lo conoce y sabe que Luke está mintiendo, pero no sabe por qué y tendrá que demostrarlo. Lo que sí tendrá ahora será el vídeo de la conversación entre Luke y Clary y Jace porque la sala tenía una cámara de vídeo... sólo se verá a Luke hablando solo, pero eso es bastante sospechoso, aparte de que nombra en ocasiones cosas del mundo de las sombras...

Clary esta semana lucha contra la conexión que siente con Jonathan... o al menos lo intenta, porque muy bien no le va. Acaba dándole una paliza a Aline Penhallow sin poder detenerse, pues Aline está cabreada porque no entiende cómo una vida (la de Clary) vale más que la de todos los shadowhunters que han muerto a manos de Jonathan y quiere cortar por lo sano (es decir, si mata a Clary, mata a Jonathan, sencillo). Jace la convence de que le debe mucho a Clary porque salvó a su madre, pero después de la paliza, no sé yo qué hará Aline ahora.

Durante la pelea, Jace aparece y detiene a Clary, que se va de allí horrorizada por lo que acaba de hacer. ¿Y dónde acaba? Pues justo en el mismo sitio que Jonathan. La conexión entre los dos es cada vez más fuerte y el chico está más contento que unas pascuas, y claro, vuelve a huir porque Clary se ve incapaz de apresarlo o siquiera llamar al Instituto para pedir refuerzos. ¿Veremos a una Clary totalmente oscura, bajo la influencia de su hermano?

Magnus tiene una conversación un poco tensa con Underhill

Creo que ya sólo me queda comentar lo que ha pasado entre Alec y Magnus esta semana. Como Magnus no tiene piso y parece que es difícil encontrar uno, Alec lo invita a quedarse mientras en el Instituto. Menos Izzy, Clary y Jace, que están encantados de tenerlo allí, el resto de los shadowhunters no lo llevan tan bien. Se ve que ir contra las tradiciones todavía pesa en el mundo de los cazadores de sombras.

Magnus tampoco es que esté muy contento allí, la comida parece horrible y encima sabe que no es bienvenido, y tendrá un roce con Underhill. Entre otras cosas, Underhill le dirá que sabe que Alec y él tenían problemas y a Magnus no le sienta bien que Alec hable de su relación con una persona a la que apenas conoce. Son simplemente celos y Alec se da cuenta, y al final se arreglarán hablando una vez más. Lo que no arreglan es lo que le pasa a Magnus, pues es evidente que la magia que le dio Lorenzo no le sienta bien y, aunque trate de ocultarlo durante todo el capítulo, al final Alec sabrá que le pasa algo porque... bueno, se desmaya delante de él, sangrando por la nariz, justo cuando le sugiere que, cuando Magnus encuentre piso, se vayan a vivir juntos.

Es evidente que había que cerrar ya la trama de Heidi y que Raphael ha sufrido también por el inminente final de la serie. ¿Qué nos depararán los próximos episodios?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.