Shadowhunters 3×14: A kiss from a rose

Shadowhunters 3x14: A kiss from a rose

Shadowhunters 3x14: A kiss from a rose

Series: Shadowhunters

3 Stars

Summary

Clary tiene una cita con Jace hasta que la interrumpe su hermano, Simon se extraña por no recibir noticias de Jordan, Magnus sigue echando de menos la magia e Izzy hace un descubrimiento.

Coder Credit

Esta temporada llegaba Jonathan y con él, un nuevo nivel de turbiedad en el universo de los shadowhunters. Pues bien, agarraos porque esto solo acaba de empezar.

Si sois como yo que va en busca de la promo del siguiente capítulo nada más acabar el de la semana, seguramente habíais visto un pequeño avance de la escena que abre este episodio: Clary y Jonathan muy juntitos en casa de Jonathan. ¿Qué está pasando? Pues en realidad, nada, porque solo es otra chica haciéndose pasar por Clary (lo del detalle de nombrar el Prado y el tempranillo... pues unas risas).

Jonathan se da cuenta de que nunca le va a valer una Clary postiza y sigue obsesionándose con su hermana, rayando ya el acoso y el incesto. Así, acabará yendo a interrumpir la cita entre Clary y Jace y, dejando inconsciente al chico, se transformará en Jace y continuará con la cita como si nada. Menos mal que después de un par de momentos raros (entre ellos, un beso........), Clary se da cuenta de que algo no va bien y sabe que no es Jace sino Jonathan al pincharse a propósito con una rosa y ver que le duele tanto a ella como a «Jace».

La cita acaba lo que se dice fatal

Mientras Clary contacta con Izzy para decirle que pueden tener una oportunidad de atrapar a Jonathan y que de paso vaya a rescatar al verdadero Jace, las cosas en el Jade Wolf van muy mal. Lo del capítulo anterior ha sido una auténtica masacre y solo quedan vivos Maia y Jordan dentro de la despensa. Maia lo lleva bastante mal porque, aparte de que Jordan está al borde de la muerte, es claustrofóbica, es lunes y el restaurante está cerrado por lo que no va a venir nadie, no tiene cobertura allí dentro y además, ha roto con Simon por lo que ni siquiera Simon puede que venga a ver si le pasa algo.

Al final sí viene Simon, pues le parece raro que Jordan no le haya vuelto a hablar y él y Luke aparecen por el restaurante. Luke está muy afectado por lo que ve y Simon logra abrir la puerta de la despensa y saca de allí a sus amigos. Antes de todo esto, vemos una conversación entre Maia y Jordan en la que él se disculpa y ella acaba perdonando al chico por lo que pasó en el pasado. Bueno, y para complicar más las cosas, Luke acaba arrestado por la policía, sospechoso de la matanza del Jade Wolf.

Por otro lado, Magnus sigue frustrado por no tener magia, así que acude al Gran Brujo de Brooklyn, o sea, a Lorenzo, a quien le pide ayuda. Lorenzo le hace una transfusión de magia (qué fácil era ¿no?) y Magnus le promete cualquier cosa material que quiera a cambio de ello. ¿Qué le pide Lorenzo? Pues su piso. La verdad es que no sé por qué tanta desazón porque Magnus deje el piso. Vale que vivió muchas cosas ahí, pero es que con magia que se vaya a donde quiera y ya está. La indignación a Alec se le fue de las manos. Que hasta acaba amenazando a Lorenzo en modo malote. No sé. ¿Qué opináis vosotros? Me preocupa menos el piso que la sangre que le sale a Magnus por la nariz después de usar la magia. A ver si las transfusiones de magia van a ser como las de sangre y si no eres compatible te da un chungo.

Es que ¿tú para qué te fías de Lorenzo?

¡Ah! Me olvidaba de que Malec ha tenido tiempo de encontrar la espada Morgernstern o, al menos, una copia, porque la que encuentran en la tumba a la que van es falsa. Lo bueno es que, aunque no sea la verdadera espada, sí que tiene las mismas inscripciones y eso les da una pista de lo que quiere Jonathan hacer con ella: convocar a un ejército de demonios directos desde el infierno. Eso tiene muy mala pinta.

A todas estas, Izzy ha estado ocupada haciendo una autopsia a un miembro de la Clave porque cree que se les ha pasado algo por alto. Al final, vemos cómo la chica encuentra algo parecido a un pendrive... ¿Qué está pasando?

No me canso de ver a Izzy de forense la verdad

Por último, solo me queda comentar que, pese a que Izzy, Jace y más shadowhunters llegan para apresar a Jonathan en el momento preciso, Clary se ve incapaz de dibujarle a su hermano una runa para inmovilizarlo durante unos segundos... con lo cual Jonathan, evidentemente, escapa de allí en cuanto puede. ¿Qué le ocurre a Clary? ¿Nos tenemos que preocupar por ella? Jonathan parece bastante contento por lo que ha visto en su hermana. Tendremos que esperar un poco más para ver cómo afecta realmente a Clary la runa que la une con su hermano.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.