Shadowhunters 3×13: Beati Bellicosi

Shadowhunters 3x13: Beati Bellicosi

Shadowhunters 3x13: Beati Bellicosi

Series: Shadowhunters

4 Stars

Summary

Clary ya está en casa y no hay nadie más contento por ello que Simon. Heidi está decidida a empezar una guerra entre licántropos y vampiros y Luke y Maryse se acercan más y más el uno al otro.

Coder Credit

Esta semana, Shadowhunters reparte protagonismo entre bastantes de sus personajes y gracias a eso sale un capítulo de lo más interesante.

Por una parte, tenemos la reunión de Clary con el resto de personajes que no fueron a buscarla a París. ¿El abrazo que más esperaba yo? El de Simon y Clary. Gracias guionistas por no robarme este abrazo como hicisteis con el de padre e hija. Simon e Izzy reciben un mensaje a la vez de que Clary está en casa, justo cuando hablan de lo que pasó en el reino de las hadas (Simon se preocupa por Izzy, Izzy le dice que está bien, pero luego veremos que mentía porque vuelve a tener el mono del veneno de vampiro).

Mis niños <3

Clary está inquieta (¿quién no lo estaría si estuviera unido a su hermano psicópata?) y ella y Jace intentan buscar una manera de librarse del vínculo de la chica con su hermano. Lo único que se les ocurre es intentar eliminar la runa con... ¿un láser? No sé qué era eso pero da igual, no funciona ni siquiera un poquito. Al final, Clary se harta de su vida y dice ¡a vivir que son dos días! y ella y Jace se van a la cama. Momento que acaba con un mal sabor de boca pues Clary ve cómo aparecen unos cortes en su brazo que dicen «Te echo de menos». Pues ya te vale Jonathan, no puedo estar ni un momento tranquila con mi novio.

Otra cosa en la que trabajan es en encontrar la espada Morgernstern o por lo menos saber por qué la quiere Jonathan. Luke forma equipo con Maryse (uno que ya no forma parte de la manada de lobos ni de la policía y la otra exiliada) y... bueno, acaba sucediendo lo que todos esperábamos: se besan antes de separarse embarazosamente al darse cuenta de lo que están haciendo. ¿Sois #TeamLaryse? (Me acabo de inventar el nombre del ship, no sé cuál es el «oficial») ¿O aún echáis de menos a Jocelyn? Yo digo que ya que la madre de Clary no va a volver, pues p'alante con estos dos.

Maia tiene bastante de lo que ocuparse en este episodio. Por un lado, Simon y ella rompen (ahora sí que sí, yo pensaba que ya lo habían hecho fuera de pantalla) y la verdad es que, sin spoilear los libros para quienes no se los han leído, me ha gustado más cómo lo ha planteado la serie. Los dos parecen bastante conformes con quedar como amigos, aunque Simon parece menos afectado que ella.

Luke tiene una propuesta interesante para Maia

Puede que las lágrimas de Maia se deban más a la que se le viene encima. Una de las razones por las que decidió hablar con Simon para romper con él fue que quiere arreglar la situación de su manada. Básicamente, es un caos. Tras la salida de Luke, el líder de la manada es bastante intransigente y va a provocar más de un lío. Así que Maia va en busca de Luke para que regrese y se encuentra con otra sugerencia: sé tú la nueva líder de la manada Maia, yo estoy liado con Maryse (#punintended) y cosas de shadowhunters.

Así que sí, Maia intentará buscar la manera de ser la alpha pero sin tener que enfrentarse al actual líder (y evitando así matarlo). Bueno, lo intentará durante cinco minutos aproximadamente, porque se ha liado parda y antes de darse cuenta siquiera, unos vampiros han matado al que iba a ser el exlíder de la manada. Y a otros cuantos lobos más.

¿Cómo hemos llegado a esta situación? Pues ha sido culpa de Heidi. La chica estaba harta de que los shadowhunters la persigan y de que el resto de vampiros la repudien y logra engatusarlos a todos para que se enfrenten unos a otros. Que alguien acabe con Heidi ya, por favor. Es casi tan cansina como su equivalente en los libros. Ah, se me olvidaba. Jordan se entera por Simon de que ya no tiene la marca de Caín así que ya no es necesario que el Praetor Lupus vigile a Simon, y le deja a Simon el piso que compartían para él solo. Lo último que vemos de Jordan es la escena final del episodio, en la que aparece en el Jade Wolf justo cuando se cuece la pelea y acabará herido por proteger a Maia, y ambos se quedarán encerrados en un almacén del restaurante. ¿Sobrevivirá Jordan?

A tope con la felicidad

No me queda mucho más que comentar, aparte de que los hermanos Lightwood trabajan juntos en este episodio y que apenas vemos a Magnus, que sigue intentando adaptarse a esto de no tener magia. Izzy y Alec hablan de la adicción de Izzy porque esta le ha pedido a Magnus ayuda con su adicción y Magnus se lo ha comentado, claro está, a su novio. Me ha encantado la escena entre los hermanos, pues Izzy sentía que su hermano había pensado toda su vida que ella era débil, pero Alec le asegura que es la más fuerte de los dos y que siempre lo ha pensado.

Veremos qué ocurre con la adicción de Izzy y con Sizzy, pues tendrán que apañárselas muy bien para que el veneno de vampiro no sea un problema en su posible futura relación... ¿Me he dejado algo atrás por comentar? ¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.